• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para ocultar marca en la esfera

ATC81

ATC81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foro.
Me ha dado por hacerme relojes personalizados, y para el siguiente que quiero montar, con maquinaria NH34, he encontrado una esfera que me ha gustado mucho pero tiene, para mi, un gran inconveniente… No lo hay, o no encuentro este modelo, sin la marca. No me gusta montar relojes con una marca que no es. Mi intención es, como vengo haciendo, pegar mi propio logo.
En hilos antiguos he visto algo sobre el tema, pero no sé si alguien ha tenido y ha resuelto este tema últimamente.
El dial en cuestión es este. La foto la he cogido de AliExpress:
IMG_9978.jpeg


Querría poner encima mi nombre, no sé si pegando un vinilo y encima la pegatina ARTEC quedaría muy mal… help me pelase!!! Muchas gracias de antemano!!!
IMG_9982.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Parece que la marca no va impresa sino que son las letras en plateado con relieve.
Yo cogería el protector de esferas que se usa para poner/quitar manecillas y con unas pinzas trataría de despegar esas letras, no creo que estén super pegadas pero igual al quitarlas se vienen algo de la pintura con ellas.
En cualquier caso lo ideal sería que comprases ese dial sin la marca de seiko que seguro lo encuentras.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y ATC81
Parece que la marca no va impresa sino que son las letras en plateado con relieve.
Yo cogería el protector de esferas que se usa para poner/quitar manecillas y con unas pinzas trataría de despegar esas letras, no creo que estén super pegadas pero igual al quitarlas se vienen algo de la pintura con ellas.
En cualquier caso lo ideal sería que comprases ese dial sin la marca de seiko que seguro lo encuentras.
Es pintura con algo de relieve, lo mejor será seguir buscando como dices. Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Tá jodía la cosa. El pintar de negro la marca original y conseguir que no se note nada en el dial está, desde luego, más allá de mi capacidad (el negro puede tener muchísimos matices).

Lo único que se me ocurre, en este caso, es rediseñar tu logo - por ejemplo, en un óvalo, pintarlo de negro, ponerle la pegatina y pegarlo encima de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, OldTraveler, ATC81 y 1 persona más
Tá jodía la cosa. El pintar de negro la marca original y conseguir que no se note nada en el dial está, desde luego, más allá de mi capacidad (el negro puede tener muchísimos matices).

Lo único que se me ocurre, en este caso, es rediseñar tu logo - por ejemplo, en un óvalo, pintarlo de negro, ponerle la pegatina y pegarlo encima de la marca.
Buena idea, lo montaré así y cuando pida nuevas pegatinas diseñaré como dices. Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Monsignore
Si, es jodido. La idea de Monsignore es la más práctica y con menos riesgo. Otra más agresiva es intentar borrar el logo. Yo probaría con alcohol diluido con agua y un bastoncillo, i ver si va saliendo. No sé como es el dial, si de plástico o metal pintado, que es muy importante. Si salieran las letras y el fondo quedara mate se le dá una capa de barniz para que iguale. Hay muchas formas de intentarlo, pero todas peligrosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81
Buena idea, lo montaré así y cuando pida nuevas pegatinas diseñaré como dices. Muchas gracias!!!

Releyendo lo que he escrito, veo que me he expresado como el culo 🫢

Me refería a recortar un óvalo en plástico o en latón, pintarlo de negro - ahí no importa que el tono no sea el mismo - poner en ese óvalo la pegatina que ya tienes, y pegar el conjunto cubriendo el logo original. Los logos tridimensionales molan más. Y puedes jugar con el color del borde del óvalo.

Eso sí, mucho cuidado de que el conjunto óvalo-pegatina deje margen para que pase la horaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81
Releyendo lo que he escrito, veo que me he expresado como el culo 🫢

Me refería a recortar un óvalo en plástico o en latón, pintarlo de negro - ahí no importa que el tono no sea el mismo - poner en ese óvalo la pegatina que ya tienes, y pegar el conjunto cubriendo el logo original. Los logos tridimensionales molan más. Y puedes jugar con el color del borde del óvalo.

Eso sí, mucho cuidado de que el conjunto óvalo-pegatina deje margen para que pase la horaria.
Hola. Te había entendido porque he intentado algo parecido con una pegatina fluorescente, parecida en color a los índices, pegando encima el logo. A mi no me ha disgustado del todo pero mi mujer ha echado mi intento por los suelos…🫡
Lo que será bastante complicado para mi es darle forma a ese óvalo o a esa pegatina y que no quede cutre (como ya me han hecho saber que ha ocurrido con mi primer intento 😂)… si puedo voy poniendo fotos
También lo he intentado con alcohol y lo que he conseguido ha sido quitar el brillo de la esfera, probaré a darle brillo como también habéis comentado

muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Por cierto, sigo sin encontrar esta esfera sin marca, y he compra otra igual para seguir intentándolo aunque me cargue alguna por el camino…
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Usa el hábil truco de aquéllos-que-llevamos-calcetines-en-las-manos (tribu apache).

Un programica de diseño como el inkscape.
Pon las medidas en milímetros.
Dibuja un óvalo, tomando buena nota de las dimensiones de la pegatina con tu logo y las del logo que quieres cubrir. Modifica el tamaño del óvalo hasta que coincida con las que necesitas.
Imprímelo y vuelve a cotejar las medidas.
Pega el óvalo sobre un trozo de estireno, recorta el plástico que sobre, y retira el papel impreso. Afina con una lima de uñas el acabado y píntalo.
Ahora pega la pegatina con tu logo sobre el óvalo, pega el óvalo sobre el logo original en la esfera, y listos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, ATC81 y Zack
  • #10
Usa el hábil truco de aquéllos-que-llevamos-calcetines-en-las-manos (tribu apache).

Un programica de diseño como el inkscape.
Pon las medidas en milímetros.
Dibuja un óvalo, tomando buena nota de las dimensiones de la pegatina con tu logo y las del logo que quieres cubrir. Modifica el tamaño del óvalo hasta que coincida con las que necesitas.
Imprímelo y vuelve a cotejar las medidas.
Pega el óvalo sobre un trozo de estireno, recorta el plástico que sobre, y retira el papel impreso. Afina con una lima de uñas el acabado y píntalo.
Ahora pega la pegatina con tu logo sobre el óvalo, pega el óvalo sobre el logo original en la esfera, y listos.
😳😳😳😳😳 ojiplático! Me dejas alucinado, gran consejo, no lo había pensado. Lo voy a probar y os digo. Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #12
Bueno, ya lo he montado. Ahora a ver cuándo me pongo a tapar la marca, si el resultado es decente lo pondré, si no a empezar de cero…
IMG_0422.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Zack y Monsignore
  • #13
¿Y si lo cortas recto? Como comentabas que el corte de la forma circular quedaba cutre...
Puedes intentar clavar el color negro del bisel y como dice @Monsignore jugar con un color en el borde (¿el verde de los índices?)
Como hay mucho que tapar yo creo que negro es lo más discreto:
Ya nos enseñarás!
Captura de pantalla 2024-02-29 a las 21.18.23.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Monsignore y ATC81
  • #14
¿Y si lo cortas recto? Como comentabas que el corte de la forma circular quedaba cutre...
Puedes intentar clavar el color negro del bisel y como dice @Monsignore jugar con un color en el borde (¿el verde de los índices?)
Como hay mucho que tapar yo creo que negro es lo más discreto:
Ya nos enseñarás!
Ver el archivos adjunto 2801214
muchas gracias! Me gusta mucho como queda, si pudiera replicarlo…
 
  • #15
O jugar con negro brillo y negro mate, asi tampoco tienes que “clavar” el negro del fondo
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81 y Monsignore
  • #16
O jugar con negro brillo y negro mate, asi tampoco tienes que “clavar” el negro del fondo
Muchas gracias! He comprado una cinta de carbono, no sé como puede quedar, por eso de que es difícil igualar. El brillo puede quedar muy bien. Para el borde quizá pintarlo metalizado…. A ver qué churro me sale
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
Atrás
Arriba Pie