Buenos días
Estoy con muchas ganas de iniciarme en el mundo de las estilográficas, lo que pasa ,que sin saber , ni entiender , al final, no sabes por dónde tirar
Me gustaría que me aconsejárais algún modelo para iniciarme en ello.
En principio algo económico, tanto de cartucho , como de émbolo y, también que grosor de plumin y demás
Para haceros una idea , buscaba algo así como una TWSBI sin especificar el modelo , pero la más baja de ellas claro
En tema de cartucho buscaba algo económico, ambas que escriban bien y duren mucho tiempo
Muchas gracias, soy nuevo por aquí por este foro, pero no por el de relojes
Hay muchos modelos de cartucho de bajo precio que pueden satisfacer tus necesidades. Si no te importa la estética sino el desempeño, de valor de un dígito, tienes las Faber Castell Fresh / Grip, la Parker 15 / Jotter, Pelikan Pelikano / Twist, Stabilo Flow / Easybird, las Online Starter / Bachelor, ...
De dos dígitos por debajo de los 20€ ya tienes casi infinitas: Pilot MR / 78G, Waterman, Kaweco, Sheaffer VFM, ...
Yo, personalmente, creo que si quieres una pluma que te vaya a durar y que resulte casi infalible, subiría al rango de los 50€ y buscaría una Sheaffer Imperial de los años 80-90. Las hay hasta por 30€ y son, calidad-precio, imbatibles. Es mi opinión personal, claro está, pero tengo una siempre a mano de un lote comprado a Teri Morris en su momento, y cuando alguien a mi alrededor se interesa por el tema, le regalo una y me hago con otra. Van más de 15 y puedo decirte que no me ha decepcionado ninguna. No sé si es la ligera "naricilla" del punto o que el plumin encastrado, aparte de bello, es de lo mejor, pero no he logrado esas sensaciones con ninguna otra (en ese rango de precios...).
A ver, como estamos en España, algo que por aquí se considera un defecto, (una pluma puede ser muy buena si es japonesa, aunque cargue mediante cartuchos o convertidor, pero si es de aquí, ayyyy) te recomiendo una Inoxcrom 55. Hay muchas en perfectísimo estado, incluso NOS, y además de tener una gran escritora, te haces con una pieza histórica.
Si quieres algo moderno, una Moonman M600 o M800. Son baratas, muy buenas y preciosas.
Espero que te sirva mi opinión...
Parece mentira, "a tu edad" y con el tema
bandera xDD. Personalmente, Inoxcrom en 2€ (Sakyo, Handypen y demás) es lo mejor que ha existido nunca. No te dan plumín plisado, sino punto de iridio. A ese precio, ni Bic.
Inoxcrom en el rango de 10-20€, mi gran decepción. las de 2€ pero con cuerpo lacado. No hay ni un modelo que esté perfectamente equilibrado de peso, o muy ligeros, o peso trasero desproporcionado. Y el plumín de 2€ es cojonudo, pero... monótono, redondo, y siempre trazo M aunque digan que hay F's (de hecho ni se marcan).
En las >20€, las únicas que me gustan son las viejas. La Wall Street es buena, pero la sección de agarre se vuelve pegamoide. La Caravel nunca me ha dicho nada con el plumín fino. La Corinthian me encanta. Ya solo el material y el agarre transmiten sensación de buena calidad, y el plumín tiene un tamaño adecuado a sus proporciones. La Sirocco me gusta, pero en plástico negro el capuchón me parece cutre, demasiado ligero. La pluma en sí es demasiado ligera (la de resina) o demasiado pesada (las lacadas y plata). La Corinthian me parece una pluma mucho más lograda.
Si quitamos eso, de españolas "modernas" nos quedan Styb, Skriks y poco más. Así que no es una cuestión de que esté "mal visto", es que nunca hubo competencia para empezar, e Inoxcrom no puede compararse con Faber-Castell, Waterman, Parker o Pilot, por mucho que me gustase lo contrario. Una Parker Frontier barre a cualquier Inoxcrom equivalente (<20€). Y una 45 (hecha en España, por cierto) probablemente también incluso con los problemas que presentan sus plásticos en el agarre (la famosa Lucita...).
Hola, aprovecho de sumarme al compañero: Tengo una Lamy Safari que era de mi padre. Uso cartuchos desechables. Tengo 2 preguntas, por favor:
Es normal que la mitad de las veces que la abro tenga manchitas donde uno pone los dedos, y que el plumín esté un poco mojado por encima? Es como si goteara sola. La tengo siempre en horizontal.
Vale la pena el convertidor Lamy para rellenar en vez de usar y tirar?
Muchas gracias.
A mí eso sólo me pasa cuando llevo la pluma en algo "que se mueva" (bolsillo de camisa, plumier, maletín). También me ha sucedido en casos de altas temperaturas. Pero lo normal es que suceda cuando, estando la pluma cerrada, se produce algún movimiento brusco o seco.
En cuanto al convertidor, es barato, y te permite cambiar de color. También te permite tener siempre llena la pluma si no quieres tener que estar pendiente de llevar recambios (ya que en Lamy no puedes llevar dos "tete-a-tete"). Por último, una caja de cartuchos son 7ml a 2€. y un tintero de Parker/Waterman/Cross/Pelikan suele rondar los 6-7€ y contiene de 50 a 60 ml, por lo que usar tintero es más económico para los que escribimos mucho.