• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para identificar reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseAr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JoseAr

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

¿Me podríais ayudar a identificar este Longines?

¿Conocéis algún relojero que restaure este tipo de relojes por la zona de Córdoba? Si no está cercano también admito consejo.

Y ya por último ¿que tipo de correa le pondríais?

Gracias por vuestras aportaciones.

Archivos adjuntos

• 20171105_192550.webp
    20171105_192550.webp
    47,2 KB · Visitas: 88
  • 20171105_192556.webp
    20171105_192556.webp
    34,5 KB · Visitas: 82
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Cantabruca y KIKEMORGAN
Es un Longines Flagship 😉, muy bonito por cierto.
Yo tendría un par de correas para intercambiarle: una marrón y una cocodrilo negra.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues tienes una pequeña joya. Se trata de un Longines de alrededor de 1955, modelo Flagship, y con la mítica máquina 30L. Habría que abrirlo para ver el interior de la tapa, y poder confirmar que la caja de oro sea original, aunque aparentemente parece que sí. En cuanto a la correa, eso es algo muy personal, y te diría que la que a ti te guste. Para mi gusto, la que mejor le iría sería una de piel fina o reptil de color marrón, pero si fuera mío, lo dejaría tal cual está.

Y ese reloj no tiene nada que restaurar. Un servicio de la maquinaria, un pulido de plexi y a correr.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde, yakokornecki y 2 más
Un 30L se limpia con fiebre y por teléfono .....

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde y KIKEMORGAN
Enhorabuena por esa pieza tan guapa, y… no le cambies el brazalete!!!
Aparte de que, casi seguro, es de oro, se trata de un estilo cincuentero que no tiene parangón. 😉👍🏼

• Me gusta
Reacciones: Fugito, jorgehernando, sergiowilde y 4 más
Un precioso Longines, como ya te han dicho, una pieza especial que con una revisión y limpieza de calibre quedará para durar otros tantos años.
Conservaría el especial brazalete, si prefieres usarlo con correa, la piel azul combina estupendo con el oro.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
precioso.
lo que te han dicho; pulido del plexi, limpieza/aceitado de la maquinaria y a disfrutar.
la esfera ni tocarla.
en cuanto al brazalete, no soy tan purista, yo si lo sustituiria por una correa de piel; en marrón o, si prefieres, negro tampoco le iría mal.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y sergiowilde
Una correa granate plana, sin costuras. Duran menos pero es un toque actual para un reloj eterno.

como ves en lo de la correa nadie nos ponemos de acuerdo, así que tendrás que elegir la que más te guste a ti

El brazalete que lleva a mi no me gusta para usar a diario pero lo deberías conservar y alternar, "consejos vendo que para mi no tengo"

Y sobre el reloj tiene todas las papeletas de estar todo correcto y ser tal como dicen los compañeros una calibre 30L pero habría que verlo y asegurarse.

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sabios consejos.

Atrás
Arriba Pie