• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para empezar colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marchervas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marchervas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Soy nuevo en el mundillo de los relojes. Estoy empezando mi camino en este mundo y quería aprender más sobre los relojes para que me ayude en futuras adquisición.
Una propuesta: mi próximo reloj me gustaría que fuese uno que poder utilizar todos los días, si puede ser que tenga resistencia al agua. Había mirado algún diver pero al no entender demasiado no se si es buena opción. Me gustán los automáticos por el romaticismo y la complicación que tienen pero mi presupuesto es muy justo. ¿Hay alguna opción interesante por menos de 150€ o es misión imposible?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

PD: empecé mi colección con un Casio MTP-1183A-7ADF y recientemente adquirí un Orient Bambino FAC00002W0.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Primero de todo bienvenido al foro seguro que por aquí aprendes mucho!

Por 150€ me miraría un seiko 5 sport de segunda mano en perfecto estado.
IMG_3841.jpeg

Si no me iría algún citizen ecodrive que es un cuarzo pero solar, y los tienes bien de precio también en estilo diver

IMG_4922.png

• Me gusta
Reacciones: cout
Mi consejo es que pienses en un reloj de momento y luego ya veremos..... y no en colecciones, porque acabarás como muchos, en la compra compulsiva.

Para el día a día, con una resistencia al agua de wr100, de sobra, otra cosa es que se te antoje una especial resistencia.

Con ese presupuesto, relojes mecánicos y con buena resistencia al agua, yo miraría Vostok,y después relojes chinos, marcas como Steeldive, Pagani Design, y por poco más dinero, San Martin.

Luego ya depende de la estética que te guste.

Marcas japonesas como Citizen, Seiko y Orient, ya te va a ser más difícil en ese presupuesto, pero algo hay, échales un vistazo.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, CrossTime, ATC81 y 1 persona más
Por 150€, el Citizen que te ha marcado el compañero, y me explico. Si vas tan justo de presupuesto, yo no me metería en líos de mantenimientos dentro de un tiempo, qie te pueeen costar más que el reloj, cómprate ese que es un relojazo y vete ahorrando para un automático, cuando sepas que modelo te gusta. Mientras tanto lee y documéntate!!! Que es parte importante de esta afición!!

• Me gusta
Reacciones: Javi1988, uryrcde y galunco
Un automático que ronde tu presupuesto podría ser un Orient Mako.

1000067460.webp

Búscalo en Amazon. Lo tienes a un precio muy muy cerca de tus 150€ (un pelín más).

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Ossete
Con ese presupuesto tan ajustado es complicado,como bien te han aconsejado,mirar en el mercado de segunda mano,si lo quieres nuevo,pocas marcas de garantía se me ocurren que no sea Orient,pero tendrías que subir un poco el presupuesto.
Te dejo estas dos opciones por un poco más,armis,zafiro y 200 mts
IMG_0577.webp
IMG_0576.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ossete y Albasit
Con tu presupuesto (150€) si que se puede encontrar algún Diver automático, los compañeros te han mostrado alguno. Principalmente las opciones serán Orient (Mako), Citizen (NY0120) y Seiko (en su gama 5), y posiblemente tendrás que exceder levemente tu presupuesto o buscar un reloj de segunda mano.
La otra alternativa/consejo de dejar, por el momento, los automáticos y buscar un cuarzo te incrementa el número de candidatos sin perder prestaciones, es más, probablemente las mejoren. En este caso Casio (Marlin o Duro) y Citizen (bn0150-20e) serían las marcas en las que buscar.

Última edición:
Supongo que si estás hablando de empezar una coleción estaremos hablando de llegar a tener no menos de 5 o 6 relojes, si te mueves en todos ellos en ese presupuesto te gustarías casi 1000 €, y supongo que con alguno te pasaràs de esos 150 €.

Lo que te puede pasar es que llegado el momento pienses que quizás hubiese sido mejor tener menos y haber gastado algo más en ellos, si así hubiesen sido más de tu gusto, quizás sea mejor que en vez de pensar en la colección, pienses en uno que te guste y gastes un poco más, si amplias a 300 € o a doscientos y pico ya tendrás más margen de acción y podrás ir a por un buen Diver japonés con.mas opciones, un candidato podría ser el Citizen NY 0040

images.jpeg.webp

No compres uno que no te haga mucha ilusión por adaptarte a ese presupuesto, si te gusta uno que cueste un poco más espera y compratelo, también puedes esperar a llevar el tiempo suficiente en el Foro para poder comprar en la sección de compra-venta de segunda mano e ir a por un diverr suizo como el Glycine Combat, al fin y al cabo ten en cuenta que te acabarás gastando más haciendo la colección.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Ossete y Sendita92
Bienvenido a este mundillo.
Yo como recomendación, me dejaría llevar, lo que hoy te gusta, mañana puede que no, así que con calma

Por aportar una opción diferente pero con 100mts de wr. Es ecodrive no automático. Ronda los u$s150
1000047887.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Yo, igual que tú, no llevo mucho tiempo en esto. Mi recomendación es que te tomes tu tiempo, busques a ver qué te gusta y cuando estés convencidísimo te lo pillas. Disfruta de buscar y de hacerte una idea de por cuánto se puede conseguir el reloj que te gusta. A mí me ha pasado que con el tiempo he acabado cambiando de objetivo (y aumentando el gasto claro 😅).
Y bueno, por si te sirve, yo después del bambino me pille el citizen promaster NY0040 que te han recomendado por ahí: automático, 200m y la peculiaridad de la corona a las 8. Eso sí, de segunda mano más o menos por el presupuesto que manejas. A mí me encanta ese reloj.

Archivos adjuntos

• 1000031445.webp
    1000031445.webp
    96,3 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Rodrigo_Uru y luisan
Me sumo al compañero que te recomienda el citizen promaster.

Para empezar una coleccion hay que empezar por 1 y utilizarlo….

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo y galunco
Voy a decirte un reloj que por especificaciones y precio merece la pena mirar, aunque no son los 150€ que tu quieres gastar, te hara abrir los ojos a un calibre suizo de un nivel superior, y como no es muy caro, en caso que no te guste pierdes menos con su venta teniendo garantia, no es otro que el thermidor limited edition, si mas o menos te gusta el reloj, creo que es un gran reloj para empezar con algo economico de calidad.

Mi consejo es que pienses en un reloj de momento y luego ya veremos..... y no en colecciones, porque acabarás como muchos, en la compra compulsiva.

Para el día a día, con una resistencia al agua de wr100, de sobra, otra cosa es que se te antoje una especial resistencia.

Con ese presupuesto, relojes mecánicos y con buena resistencia al agua, yo miraría Vostok,y después relojes chinos, marcas como Steeldive, Pagani Design, y por poco más dinero, San Martin.

Luego ya depende de la estética que te guste.

Marcas japonesas como Citizen, Seiko y Orient, ya te va a ser más difícil en ese presupuesto, pero algo hay, échales un vistazo.
Opino igual

• Me gusta
Reacciones: galunco
Voto por un orient mako yo también. NO voto por cuarzo

Voy a decirte un reloj que por especificaciones y precio merece la pena mirar, aunque no son los 150€ que tu quieres gastar, te hara abrir los ojos a un calibre suizo de un nivel superior, y como no es muy caro, en caso que no te guste pierdes menos con su venta teniendo garantia, no es otro que el thermidor limited edition, si mas o menos te gusta el reloj, creo que es un gran reloj para empezar con algo economico de calidad.
Por los precios que se barajan, 275 euros por un eta 2824 no esta nada mal, desconocía ese reloj gracias!

Yo si nunca te han llamado los divers, buscaría un reloj todo uso como el citizen que te han recomendado arriba, como reloj para todos los días con esa imagen deportiva y 100 m de resistencia al agua es más que suficiente.

Yo buscaría algún seiko diver en el FCV , saludos y suerte

Me sumo a los que recomiendan paciencia y valorar muy mucho esa primera pieza a comprar...

En ese rango de precios hay mucho para elegir. Paciencia.
En cómodos plazos y de acero quirúrgico tienes una opción muy apreciada en el foro...

Sin duda, empezaria con un automático de Seiko, Orient o Citizen. Tendrás que ser algo más generoso con el presupuesto, pero tienes reloj para casi toda una vida.

Me iria a un vostok amphibia 1967. Un relojazo con historia y duro como una roca

En AMazon.jp tienes ahora mismo algunos Orient Mako por 180 puesto en casa, mejor automatico por ese precio imposible.

En tu primer mensaje hablas de uso diario y resistencia al agua. No tiene por qué ser un diver necesariamente.
Mira los que en inglés llaman GADA (Go Anywhere Do Anything). Aquí en el foro hay un hilo sobre éstos, traducido como CUCO (no recuerdo lo que significa :-P):

Un ejemplo cercano a tu presupuesto (de 2a mano seguramente) sería el Dresskx SRPE51K1:
RuHRqUT3tC0eY656MfEnVw9EU5iJL9Z51Codv2PV.webp

Mírate los Timex también.
Screenshot_20240726-213958.webp

Tiraría por Citizen u Orient, si puedes un Kamasu (de Orient) aunque sea por un poquito más, compraba ese sin dudarlo.
Un saludo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie