• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para empezar colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marchervas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos! Soy nuevo en el mundillo de los relojes. Estoy empezando mi camino en este mundo y quería aprender más sobre los relojes para que me ayude en futuras adquisición.
Una propuesta: mi próximo reloj me gustaría que fuese uno que poder utilizar todos los días, si puede ser que tenga resistencia al agua. Había mirado algún diver pero al no entender demasiado no se si es buena opción. Me gustán los automáticos por el romaticismo y la complicación que tienen pero mi presupuesto es muy justo. ¿Hay alguna opción interesante por menos de 150€ o es misión imposible?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

PD: empecé mi colección con un Casio MTP-1183A-7ADF y recientemente adquirí un Orient Bambino FAC00002W0.
Hay un reloj tipo Gada que es BBB (bueno bonito y barato) , un Seiko JDM (Japan Domestic Market) el Sarv001 del cual hay un hilo en el foro.

Yo estoy encantado con el, tanto que he dejado a los demás de mi colección en desuso por ahora. Le he comprado varias correas que lo hacen un reloj muy versátil

Para mas detalles ver el hilo

Hilo 'Seiko SARV001' https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sarv001.579051/

Yo lo compre en este link

1000327181.webp

Voto por un Orient diver

muy bonito y con un dial claro para leer, cosa que se agradece y pasando desapercibido

No te voy a decir ningún reloj. Eso lo tienes que ir descubriendo por tí mismo que es lo fascínate de comenzar este hobby .
Lee, escucha ,busca, aprende , porque lo que puedas tener ahora en mente no es más que un sesgo hasta que tengas suficiente info para encontrar algo que realmente te llene.
Espero que consigas los que realmente te llenen y no los que adquieras y en una semana te deshagas de ellos .
Suerte

• Me gusta
Reacciones: Javi1988
Orient Mako

• Me gusta
Reacciones: Quantum
Yo personalmente por esos precios, tiraría por un orient. Por experiencia propia, mejor ajustados que los seiko

Tras más de 12 años sin usar un mako. Hace unos días se lo regalé a mi hijo y la media entre las distintas posiciones, arrojó un parámetro de -3 s/dia, una amplitud de 250 grados y un beat error de 0,1 ms

• Me gusta
Reacciones: Falan
Atrás
Arriba Pie