• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para elegir un reloj nuevo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javi8

Javi8

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Como dije en mi hilo de presentación, estoy pensando en adquirir pronto un reloj nuevo (tengo solo un "Orient Bambino"). Estoy indeciso entre los que os muestro a continuación:

1. Tissot Le Locle Automatic COSC:

Ver el archivos adjunto T006.408.11.037.00_R.webp

2. Mido Baroncelli Chronometer

Ver el archivos adjunto M027.408.16.018.00_0_front_1.webp

lostlink.jpg

Ambos son COSC, pero me llama la atención que valga algo más barato el Mido, siendo una marca que según tengo entendido ofrece generalmente mayor calidad, y teniendo además una espiral de silicio en su mecanismo (cosa que no tiene el Tissot). No sé si se me pasa algo.

Otra opción sería pagar el doble por un Longines o uno de Union Glashütte, marcas que me gustan mucho. Aquí en Alemania, Union Glashütte tiene buena reputación y algunos dicen que la calidad está algo por encima de Longines. Si la calidad es perceptiblemente superior tanto en materiales como en movimiento, elegiría uno de entre estas dos marcas.

De Union Glashütte me gusta éste:

union-glashuette-1893-johannes-duerrstein-edition-d007.456.16.017.00.webp

De Longines me iría a la serie Record o la Heritage, que es la que más me gusta.

El reloj sería para uso diario y me gustaría que me durase muchas décadas, soy de los que luego le da valor sentimental a las cosas. ¿Debería irme por uno de las opciones de 1000 euros o merece la pena dar el salto a uno de los de la gama de los 2000?
El Union Glashütte, que es el único alemán, lo compraría en una relojería de aquí, pero si elijo uno de los suizos, lo compraría en una relojería de Suiza, que salen algo más baratos que aquí. En unos meses me iré a vivir a Suiza.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y ira1cundo
El unión glashutte me parece expectacular.
Un pelín de nada ancho de más para lo que suelen ser los de estilo informal creo.
No sé si vale la pena porq por aquí es difícil ver uno pero.. yo si pudiera ni dudarlo 👌

Del Mido todo el mundo habla estupendamente también.

Ánimo con la decisión 😁

Si realmente puedes esperar yo daría el salto a Longines que a su calidad (incuestionable) une su tradición relojera. En concreto la Máster Colection me parece una pasada.

IMG_20210322_152025.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
Me parece una pasada el Glashütte, si puedes no lo pensaría, aunque siempre meto opinión o mi gusto personal me miraría algún Sinn, no se cómo estarán en Alemania de PVP.

de los que propones elegiria el longines, pero hablando de alemanes no has pensado en algun NOMOS, casa muy bien con el estilo que indicas.

Ese Glasshuette es IMPRESIONANTE!!! yo no dudaria :D

Yo me decantaria por longines!!

Que quieres q te diga
20180505_200610.webp

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, unicoru, manugl84 y 1 persona más
Elegiría Longines. Aunque ese Union Glashütte me parece una maravilla.
Un saludo.

De los que pones elegiría el Glashütte, me parece impresionante.

Tiraría para Longines, la gama heritage es una pasada, si puedes ni lo dudes.

Un saludo

Depende del presupuesto la cosa esta entre tres relojes suizos y uno aleman, yo eligiria el longines, y ten en cuenta que si vale el doble que los otros dos suizos te puedes comprar los dos el mido y el Tissot, si no entre el Mido y el Tissot yo conozco mas esa ultima marca

Buenas,

El Máster Colection sería mi elección, cogería el reloj con brazalete de acero y después tendría algunas correas de cuero y alguna perlón o nato discretas, creo que podría dar mucho juego. Es un reloj atemporal que queda bien en un rango muy amplio de edades.

Suerte en tu aventura por Suiza!

Si puedes, a por el longines

Glashutte o Longines, depende del presupuesto, pero ambos son espectaculares

Entre esas opciones yo iría a por un buen Longines. De 1.000€ a 2.000€ tienes casi todos. Y si encima en Suiza te sale más barato pues mucho mejor.
Ojo, no confundir Unión Glashütte:
lostlink.jpg

con Glashütte Original:
Las calidades son diferentes.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Buenas compañero, el Union Glashutte me parece una elección estupenda.

Sigo la marca y fabrica piezas atemporales y con un acabado fabuloso; sino tengo una, es por el tema del tamaño, pero hay bastantes deliciosas.

union-glashuette-1893-regulator-2.jpg
unnamed.jpg
Union-Glashüttet-Belisar-Chronograph-D009.427.16.087.00-e1517236952785.jpg

• Me gusta
Reacciones: jdortega y unicoru
Ese Glasshutte es una pasada. Y muchisiiímo menos visto que los otros.😉

Gracias por vuestros sabios consejos y opiniones.
Parece que para la gran mayoría merece la pena pagar el doble por un Longines o Union Glashütte, por el salto en calidad. Lo tendré en cuenta desde luego.
De Longines me gustan más estéticamente los "Heritage" y de la serie "Record" me llama la atención el COSC y la espiral de silicio. También tengo que tener en cuenta mi muñeca de 16-16.5 cm, que hace que me queden mal los relojes grandes.

Magodelsur: Los Sinn en Alemania están más o menos en el mismo rango de precio que los Union.
Blapo87: Los Nomos están en la misma liga que Union y tienen por aquí muy buena fama. El problema es que estéticamente no me gustan mucho.
Jdortega: Sí, Glashütte Original juega en otra división, mucha más calidad. Pero valen a partir de los 9000 euros y lamentablemente se salen de presupuesto.

A ver cuándo abren las tiendas, que está todo cerrado desde noviembre por el virus ::grr::. Quiero probármelos en muñeca antes de decidirme.

Gracias una vez más a todos. Cuando compre el que sea subiré un "Review" en el foro.

IMG_20210216_132524.webp
IMG_20210216_131427.webp
IMG_20210216_103429.webp
viendo tu estilo quizas te cuadren alguno de estos

Victorc13: El Omega de Ville Tresor me gusta mucho más que las demás opciones que puse. Al valer unos 6000 euros entro en el dilema por el que supongo que pasarán muchos por aquí: ¿Ahorro, espero y acabo comprándome el Omega... o tal vez con ese dinero mejor comprarme 3 de la gama de Longines?
Difícil decisión :)

Atrás
Arriba Pie