• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para elegir relojes de regalo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vibarna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vibarna

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

En unos meses me caso y quería regalarle a los padrinos (Hombre 37 y mujer 28) un reloj a cada uno, con un grabado bonito en la parte posterior del reloj. La idea es que puedan ser relojes para el día a día, bonitos y que duren, pero tampoco me quería gastar una fortuna, tiene que ser un detalle bonito de ese día. En el caso de ella, tiene que ser finito, plateado, preferiblemente esfera blanca de tipo cuadrado (similar a algunos casio vintage).
En el caso de él, no suele llevar reloj, por lo que tiene que ser algo cómodo y "ponible", aunque hace mucho deporte y tiene un estilo de vida muy activo, descarto un g-shock porque me gustaría algo más "icónico" que se pueda poner. Muñeca pequeña, por lo que tamaño máximo 39-40mm.
De presupuesto me gustaría que no pasaran de 1000€ las dos piezas, pero siempre se pueden hacer excepciones.

Por favor, echadme una mano con ideas a ver si me ilumináis. Micromarcas (de calidad), y cosas fuera de lo común también son bienvenidas.

Muchas gracias, seguro que se os ocurren a vosotros muchas más cosas que a mí.

Buenas tardes compañero, con ese presupuesto me decantaría principalmente por movimiento de cuarzo, aunque también da cabida a algún automático;

Hamilton Khaki o Jazzmaster de cuarzo.
Tissot. Algún modelo deportivo que en su colección hay muchos.
Citizen Tsusoya, este es automático y muy ponible para el día a día.
Los Orient también tienes muy buenas opciones.

Yo, con la información que aportas, me movería por estas marcas.

• Me gusta
Reacciones: Vibarna
Pues para él por poner un ejemplo un Tissot PRX y para ella... otro Tissot PRX! :-P Así no hay envidias.

• Me gusta
Reacciones: Vibarna, Ruterillo, S.R.M. y 2 más
Pues para él por poner un ejemplo un Tissot PRX y para ella... otro Tissot PRX! :-P Así no hay envidias.
... opino igual.
bonitos, marca reconocida y te sobrará pasta.
otra opción interesante sería bulova donde
podrías hacer varias combinaciones

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna, S.R.M. y Josebacm
Lo primero a decidir es si automático o cuarzo. Tendrán la paciencia y el cuidado que hay que tener con un automático? Ponerlo en hora habitualmente de un modo correcto, etc. Si no la van a tener, mejor cuarzo. Con un cuarzo, van a tener la paciencia de llevarlo al relojero cada vez que se quede sin pila o acabará en un cajón? Si no la van a tener, mejor un solar, de Casio, o algún Eco-Drive de Citizen o Solar de Seiko. Algún bulova.
De grabarlo yo me olvidaría, te va a limitar mucho las búsqueda de reloj, que tenga una trasera plana y con hueco para el grabado. Hazles una tarjeta bonita y suficiente.

El prx de Tissot lo tienes tanto automático como cuarzo, en 35mm para ella y en 40 o tb 35 para el.
Citizen Tsuyosa en automático, en este caso en 37mm para ambos, lo tienes en verde, azul, rosa, azul Tiffany, malva y negro con dorado en una edición especial.

Un crono solar de Seiko speedtimer para él está en 750 menos descuento que seguro consigues.
Otra opción para él en mecaquartz están los cronos de Nezumi, el tonnerre en particular. Unos 500 dependiendo de brazalete o correa.

Nezumi también tiene automáticos por 740€.

Los Traska commuter (automático), me parecen perfectos para los dos, en 34mm para ella y 36 para el. Eso sí, contando aduana se te va a 700 y pico cada uno.

• Me gusta
Si no son aficionados yo descartaba mecánicos e iria por cuarzo o algún eco driver de Citizen. La idea de 2 PRX de cuarzo me parece perfecta en verdad. Suerte.

• Me gusta
Citizen Tsuyosa. Tissot PRX. Orient Bambino. Seagull 1963. Seiko 5. Existen variedad de opciones. Saludos.

• Me gusta
Tissot PRX. Si no son muy aficionado a este mundillo , entones en cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Vibarna y Fabro
Opino como la mayoria, 2 prx de cuarzo y quedas como un señor😀

• Me gusta
Esta fácil, Tsuyosa en 40 mm y 37 mm o PRX de cuarzo en 40 mm y 35 mm

• Me gusta
Yo también creo que el PRX en cuarzo sería la mejor opción. Así no hay comparaciones además 😉. El “problema” es que no sería cuadrado como quieres para ella, pero es bien bonito y todo un icono.

• Me gusta
Creo que la idea de los dos pez de cuarzo es la más sensata,

• Me gusta
Buenas tardes compañero, con ese presupuesto me decantaría principalmente por movimiento de cuarzo, aunque también da cabida a algún automático;

Hamilton Khaki o Jazzmaster de cuarzo.
Tissot. Algún modelo deportivo que en su colección hay muchos.
Citizen Tsusoya, este es automático y muy ponible para el día a día.
Los Orient también tienes muy buenas opciones.

Yo, con la información que aportas, me movería por estas marcas.
Muy bonito el Tsusoya, y que tenga temática japonesa me parece un acierto, ya que vive allí. Voy a echarles un vistazo, que sea de cuarzo me echa un poco más para atrás, pero creo que por precio va a tener que ser así. Gracias!

El PRX me gusta, pero como están de "moda" me da un poco de palo, están muy subidos de precio y creo que no lo valen. Pero sin duda los valoraré, muchas gracias!!

... opino igual.
bonitos, marca reconocida y te sobrará pasta.
otra opción interesante sería bulova donde
podrías hacer varias combinaciones

Lo primero a decidir es si automático o cuarzo. Tendrán la paciencia y el cuidado que hay que tener con un automático? Ponerlo en hora habitualmente de un modo correcto, etc. Si no la van a tener, mejor cuarzo. Con un cuarzo, van a tener la paciencia de llevarlo al relojero cada vez que se quede sin pila o acabará en un cajón? Si no la van a tener, mejor un solar, de Casio, o algún Eco-Drive de Citizen o Solar de Seiko. Algún bulova.
De grabarlo yo me olvidaría, te va a limitar mucho las búsqueda de reloj, que tenga una trasera plana y con hueco para el grabado. Hazles una tarjeta bonita y suficiente.

El prx de Tissot lo tienes tanto automático como cuarzo, en 35mm para ella y en 40 o tb 35 para el.
Citizen Tsuyosa en automático, en este caso en 37mm para ambos, lo tienes en verde, azul, rosa, azul Tiffany, malva y negro con dorado en una edición especial.

Un crono solar de Seiko speedtimer para él está en 750 menos descuento que seguro consigues.
Otra opción para él en mecaquartz están los cronos de Nezumi, el tonnerre en particular. Unos 500 dependiendo de brazalete o correa.

Nezumi también tiene automáticos por 740€.

Los Traska commuter (automático), me parecen perfectos para los dos, en 34mm para ella y 36 para el. Eso sí, contando aduana se te va a 700 y pico cada uno.
Mil gracias por la currada de este mensaje, parece que va a tener que ser un cuarzo, y me has abierto la posibilidad de conocer dos marcas con relojes muy muy chulos (no se si eso agradecértelo porque pueden ser mi perdición, sobre todo los Nezumi).
Si no son aficionados yo descartaba mecánicos e iria por cuarzo o algún eco driver de Citizen. La idea de 2 PRX de cuarzo me parece perfecta en verdad. Suerte.

Citizen Tsuyosa. Tissot PRX. Orient Bambino. Seagull 1963. Seiko 5. Existen variedad de opciones. Saludos.

Tissot PRX. Si no son muy aficionado a este mundillo , entones en cuarzo.

Opino como la mayoria, 2 prx de cuarzo y quedas como un señor😀

Esta fácil, Tsuyosa en 40 mm y 37 mm o PRX de cuarzo en 40 mm y 35 mm

Yo también creo que el PRX en cuarzo sería la mejor opción. Así no hay comparaciones además 😉. El “problema” es que no sería cuadrado como quieres para ella, pero es bien bonito y todo un icono.

Creo que la idea de los dos pez de cuarzo es la más sensata,
Veo que hay consenso, la verdad que me estáis hasta convenciendo! jajajja Voy a tener que revalorar los tissot, no tengo ninguno y le tenía un poco de "manía" al modelo, pero tampoco tengo que dejar que prejuicios totalmente infudados dificulten esto.

Voy a revisar también los tsuyosa y revisaré el catálogo de Seiko.
Recuerdo que estuve viendo "para mí" los Brew Retromatic, que también me parecen muy chulos. Qué opinión tenéis al respecto?

Mil gracias a todos y disculpad no contestaros uno a uno, pero no quería "spammear".

Voy a seguir investigando y vendré con los modelos candidatos para una siguiente "ronda"

• Me gusta
Reacciones: HEREJECC, Fabro, demetrius y 1 persona más
Para mi hermano me gusta mucho el Brew Metric Titanium, en precio, tamaño, aspecto diferente, mecánica y materiales, creo que podría ser un regalo muy especial. No es un reloj para todos, sin duda, pero llevo tiempo siguiendo la marca y creo que es muy muy chulo. Ilustro:
BREWMETRICFRONTTITANIUM-SD.webp

En cuanto a ella, seguramente os haga caso y tire por un PRX, aunque estoy mirando si 25 o 35mm, probablemente sea un PRX. Ilustro también, aunque todos sabéis como es el PRX.
image8.webp

Lo sigo pensando y valorando opciones y las iré publicando por aquí. Mil gracias a todos!

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Para mi hermano me gusta mucho el Brew Metric Titanium, en precio, tamaño, aspecto diferente, mecánica y materiales, creo que podría ser un regalo muy especial. No es un reloj para todos, sin duda, pero llevo tiempo siguiendo la marca y creo que es muy muy chulo. Ilustro:
Ver el archivos adjunto 3356060
En cuanto a ella, seguramente os haga caso y tire por un PRX, aunque estoy mirando si 25 o 35mm, probablemente sea un PRX. Ilustro también, aunque todos sabéis como es el PRX.
Ver el archivos adjunto 3356061

Lo sigo pensando y valorando opciones y las iré publicando por aquí. Mil gracias a todos!
Me gustan los Brew, y si a tu hermano le gusta el café, aún mejor.

• Me gusta
Tissot PRX... esta clarisimo. 👌

• Me gusta
Este fin de semana nos iremos de "caza" a veros en persona, el brew parece que va a ser sí o sí el elegido para mi hermano. Sabéis si las cajas de titanio pueden grabarse?

Me gustan los Brew, y si a tu hermano le gusta el café, aún mejor.
No es particularmente fan del café, pero al margen me parece un reloj con mucha personalidad.

Atrás
Arriba Pie