• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para desmontar reloj sobremesa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Ha llegado a mis manos un sobremesa que no mantiene la marcha, me he lanzado a desmontarlo para ver si puedo devolverlo a la vida pero he tropezado con la rueda que acceiona la sonería. En otro reloj, que arreglé anteriormente, lo he podido desmontar, pero este se resiste y no quiero forzar mucho.
Se puede retirar la tapa sin quitar esta rueda? Hay alguna manera más efectiva que hacer palanca con un destornillador en diferentes puntos de su periferia?
Por favor algún consejo antes de estropearlo...
20180812_190828.webp
20180812_190248.webp

Yo he desmontado unos cuantos ya veces he dejado algún eje puesto, ese en concreto que señalas, donde van montadas las agujas y también el de la parte superior izquierada visto desde el frente, donde una leva excentrica levanta el rastrillo.

Algunos si que llevan un apriete grande y yo que soy un manazas intento no forzarlo.

Lo que hay que hacer es extremar la limpieza en ese eje-buchón, que al no haber liberado no vas a poder limpiarlo-empalillarlo bien.

Saludos

Hola para sacar la estrella lo primero que debes hacer es marcar su posicion tanto en la estrella como en el eje, debes forrarla con laminas de acero "una buena solucion son las cuchillas de afeita" para que al hacer palanca sobre el hueco de a estrella y la platina no las deteriores, la palanca la debes hacer en circulo y no desde una sola posicion para hacer bien el desencaje de la estrella. Si al montar la estrella no la posicionas en su sitio la aguja de minutos estara desplazada y no te marcara las campanadas en la punta de las horas.
Con la excentrca pasara lo mismo la debes marcar para luego posicionarla en el mismo sitio.
Exito

Vistas las dificultades que señaláis, intentaré quitar la tapa con el eje puesto, con el excéntrico también. Así evito lesiones. Gracias.

Vistas las dificultades que señaláis, intentaré quitar la tapa con el eje puesto, con el excéntrico también. Así evito lesiones. Gracias.

La rueda de centro, a no ser que tenga desgaste, lo normal es no desmontarla debido a los altos riesgos de malformación desajuste o rotura.

Última edición:
Almagro, nosotros te decimos como hacerlo, tu debes correr los riesgos, pero lo bonito de esto es aprender desmontando cosas, estudiandolas y volviendolas a montar, y si no funcionan a la primera, pues no hay que desesperarse, es que aun no has comprendido bien su funcionamiento y en cuanto tengas la suficiente experiencia veras que las cosas no son tan dificiles y es la unica forma de avanzar con estos mecanismos; yo he aprendido de otras personas y por iniciativa propia, estropeando cosas y volviendolas a reparar, es la unica forma de adquirir experiencia

Estoy de acuerdo contigo el monje, pero necesito la posibilidad de mejorar para lanzarme y por ahora el reloj lleva 2 días funcionando correctamente y lo compré sin funcionar 'para piezas' he conseguido devolverle el ritmo.
Gracias por vuestros consejos.

Si funciona, para que vas a andar en el, otra cosa ee que te documentes del funcionamiento de todas sus partes

No se si llego tarde, pero evalúa la necesidad de abrirlo realmente.
En algunas ocasiones, con una BUENA limpieza superficial se solucionan muchísimos problemas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie