• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para dejar de fumar 😞

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañer@s, vengo a solicitar ayuda y consejo de tod@s aquell@s que hayan conseguido dejar de fumar, que me cuenten un poco su experiencia personal, me podría ayudar.

Gracias de antemano a tod@s

descarga - 2021-09-02T213334.066.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, soydebosque, Fernan71 y 3 más
Mi hijo mayor con cuatro años me miro muy serio cuando encendia un pitillo y me dijo: Aita si sigues fumando te vas a morir y no me veras mas.

Lo deje de un dia para otro. Radical. Y llevaba 20 años fumando. A veces me sigue apeteciendo, pero pienso que se lo prometi al canijo y se me pasa.

Solo es quererlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Navas, Amenda y 16 más
Yo dejé de fumar hace unos veinte años,
En mi caso fue a pelo, sin libros , ni parches, ni chicles... De un día para otro, y hasta ahora. Sólo estar convencido de que esa mierda no solo te mata, sino que te quita calidad de vida.
Y a menudo sueño que fumo, y cuando alterno sigo notando que me falta algo entre los dedos, así es de adictiva esa droga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, PDAdict, mirumotoisao y 7 más
yo sigo fumando... desde los 13 años.... :(

Y no me veo sin fumar
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Exacto , solo es querer ; yo hasta me entra mala ostia si estoy en una terraza y me llega la mierda del puto humo de cualquier HDP , el único olor q tolero es el del tabaco de pipa....Así q deja el vicio y ten personalidad , las tabaqueras no te van a pagar curarte un cáncer......
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest y unicoru
Yo fumo por temporadas... Ahora estoy en mi época de fumador, pero cuando lo he dejado ha sido a base de puras ganas.

Nomás es dejarlo y masticar chiclets a lo loco... :laughing1:

Ojalá que puedas Compañero, que es el vicio más estúpido que existe, lo único que se logra es tener mal aliento y que la comida te sepa a fierro.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Creo que en asumir que quieres, tres días malos y unas semanas evitando las asociaciones al pitillo, cafelito copilla, salidas.....
IMG_20210902_222000.jpg
IMG_20210902_222000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Hola, deje de fumar varias veces, y siempre pasado un año o dos volvía al vicio otra vez. Mi mujer se encargo de volverme loco en una campaña de varios años con una perseverancia asombrosa para que lo dejara hasta que un buen dia, hace 15 años fume el ultimo dps de mas de 30 años fumando entre 60 y 80 cigarrillos al dia, todos los dias. Le prometí (sin mucha convicción por cierto) que era el ultimo y milagrosamente, así fue. Es difícil, muy difícil, yo llegue a pensar que la vida no tenia sentido sin fumar (que estupidez) pero se puede, si realmente queres y estas dispuesto a hacer lo que hay que hacer, se puede. Mucha suerte con eso! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, PDAdict, mirumotoisao y 2 más
Yo te cuento mi experiencia compañero a ver si puede ayudarte.
Yo dejé de fumar hace 10 años, justo a los 30. Pensarás que era muy joven pero ya llevaba 15 años fumando y en la última época ya pasaba de las dos cajetillas.
Lo que me hizo reaccionar no fue ni la salud ni el dinero sino la pura indignación. Me encabroné de tal manera por sentirme estafado por las tabacaleras (no sabes ni lo que estás fumando con tanto aditivo y mierdas, los precios al alza, que te voy a contar, y encima los cigarros cada vez los notaba más suaves, más malos).

Y también me encabronó la total dependencia que tenemos los fumadores del tabaco.
Ya te digo, fue pura indignación. Y feliz que pude reaccionar a ella en su momento.

Algún consejo:

- Corte radical, nada de ir bajando la dosis. A mí me ayudaron los chicles de nicotina al principio pero los quise dejar pronto.

- También me ayudó empezar a hacer deporte justo al día siguiente. Con moderación. Esto le ayuda a cualquiera.

Es muy difícil debido a que tenemos asociado el cigarro a multitud de momentos diarios: comidas, bebidas, café, relax, fiesta, lectura, estudio...
A día de hoy me sigo acordando a veces. Siempre les digo a mis ayegados que si llego a los 80 años empezaré de nuevo a fumar, jajaja

Pude mantener la motivación. Ahí creo que está la clave.

Un saludo y mucha suerte. Muchísimas personas pueden dejarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, PDAdict, Deme y 3 más
  • #10
Mi hijo mayor con cuatro años me miro muy serio cuando encendia un pitillo y me dijo: Aita si sigues fumando te vas a morir y no me veras mas.

Lo deje de un dia para otro. Radical. Y llevaba 20 años fumando. A veces me sigue apeteciendo, pero pienso que se lo prometi al canijo y se me pasa.

Solo es quererlo.
Desde luego, ese es un buen motivo
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y javier ochoa
  • #11
Por lo que cuentas ya tienes lo más importante avanzado que es la intención de dejarlo.
Yo he dejado el tabaco hace un año y medio, después de 30 años de fumar y lo hice a pelo, de un día para otro después de haberlo intentado varias veces con chicles y parches que no me funcionaron.
A mí me funcionó contar los días que llevaba sin humo, más tarde las semanas y luego los meses....
Al final es todo mental y pensar que esa mierda no va a poder contigo.
Mucha fuerza amigo. Tu puedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #12
A mi me fue bien estar un par de fines de semana sin salir.

Acabé comprobando que lo difícil no era quitarse el cigarrillo con el café de la mañana en el bar (¡Qué tiempos!.Ahora ésto es impensable).

Lo difícil de verdad era beber alcohol y olvidarse de fumar.

Así que, lo mejor es proponerte no fumar ese día nuevo en el que has amanecido. Al día siguiente vuélvete a hacer la misma propuesta.

Si tienes tentaciones y no resistes, no pasa nada. Vuelve a intentarlo tras despertar al día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Deme, Fernan71 y 2 más
  • #13


Y sigo sin fumar.
No he seguido celebrándolo en forma de hilo, aunque continúo el juego de sustituir humo por relojes.
Un juego que me tomo con absoluta seriedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Kisuzu, yakokornecki y 2 más
  • #14
El dia que cumpli los cuarenta, fume mi ultimo cigarrillo, sin chicles que no existian ni nada, solo con la voluntad de dejarlo, fumaba entre ocho y diez cigarrillos y ya me parecia excesivo y me estaba empezando a descontrolar.
Me costo mucho, durante años aguante la presion de las ganas de fumar, hasta que un dia un amigo que fumaba tres cajetillas diarias," me dijo, "!fuma puros", dude bastante y un dia decidi probarlo, inmediatamente se me pasaron las ganas de fumar cigarrillos, hasta hoy que han pasado 26 años y solo me fumo un puro cuando me viene en ganas, que puede ser algunas veces al año, o en alguna ocasion muy especial y no mas de diez.
No es facil dejar de fumnar, pero las ganas de dejarlo son muy poderosas si hay alguna motivacion.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #15
En mi caso deje de fumar de un día para otro , lo único que hice es que durante un tiempo me estuve mentalizando de que cada vez que me fumaba un cigarrillo me sentaba mal, hasta que llego un momento que así fué , me fumaba el cigarro y me sentaba como una patada en los h…
Ya llevo más de 20 años sin fumar y nunca he vuelto a echarlo de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y unicoru
  • #16
Ni os imagináis lo que os agradezco vuestros comentarios....me ayudan muchísimo...

Gracias de corazón 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, hami, Rollins y 4 más
  • #17
Buenas, pues la receta es clara, tener conciencia de que si o si lo quieres dejar, y otra cosa, una parte importante de fumar es como un hábito, lo importante es dejar esos habitos, pausas, momentos muertos. en el trabajo, saliendo de juerga, etc... y también fortaleza mental.

Yo estuve fumando unos 20 años o quizás algo mas, tuve un par de intentos serios, pero volví a caer, me lleguñe a fumar 2 paquetes diarios y alguno mas cuando salía, siempre tuve claro que el fumar, por lo menos para mi, era de los vicios mas absurdos que pude tener, al final lo dejé, como dicen, sin medias tintas, hoy día ni sueño ni me siento como un exfurmador que tiene siempre el run run de volver a caer, es como si nunca hubiera fumado.

El ahorro, pues tampoco es tal, porque lo que no te gastas en una cosa, lo haces en otra, jeje, pero sobre todo en salud.

Animo y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rollins y unicoru
  • #18
Si no tienes la fuerza de voluntad que muestran algunos compañeros del foro, como era mi caso, a mi me esta funcionado el haberme pasado al IQOS de Philips Morris. Solo llevo una semana sin fumar (récord absoluto en mi caso), pero no hecho de menos para nada los cigarrillos clásicos.
He pasado de 35 al día a fumar solo unos 12 de IQOS. Ya se que no es dejar de fumar del todo, pero se supone que estos son un 95% menos dañinos que el tabaco normal y espero que en unos meses también pueda dejar estos últimos.
Reconozco ser un Yonki de la nicotina y todos los experimentos con vapeadores y demás nunca me funcionaron
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #19
Dejé de fumar hacer 20 años y lo dejé de forma radical. Descubrí que las ganas de fumar me duraban lo que dura un cigarrillo y que luego se me pasaban hasta el momento de que me venían las ganas de fumar el siguiente, así pude ir aguantando.

No fue fácil, pero a mí es el único método que me ha funcionado, además de intentar tomarme la vida con mucha más calma.

Dicen, aunque no sé si es cierto, que el tabaco aporta vitamina B directamente a la sangre al inhalar el humo y que como el cuerpo va al mínimo esfuerzo, se acostumbra a ello, por eso, también estuve tomando pastillas de vitamina B, recién dejado el tabaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #20
Otro exfumador. Nada nuevo que no te hayan contado ya.
Lo dejé por lo dañino que se que es, yo me encontraba estupendamente ni tos al despertar ni fatiga ni nada de nada.
Todas las mañanas me levantaba diciendo que ese día lo dejaba, aunque después no se cumplía. Habré dejado de fumar 5 ó 6 veces al año durante 25 años.
Hasta que tú no estés plenamente convencido de que lo quieres dejar siempre vas a encontrar una excusa para volver.
Me ayudó mucho el deporte, empecé a hacer deporte y fumar. Cada vez me exigía más en deporte (dentro de unos límites claro que uno ya no está para ir convocado a las olimpiadas) y el cuerpo cada vez me pedía menos tabaco. Hasta que un día, como otros tantos, dije que lo dejaba y lo dejé.
Ahora mismo, como digo yo, veo a los fumadores desde la acera de enfrente. Cuando se levantan de las mesas para irse a unos metros a fumar, la dependencia de no poder ir a ningún sitio sin tabaco.... No echo de menos el tabaco para nada. Llevo unos 10 años sin fumar ni uno pero es que además no me atrae nada de nada.
Ve probando cosas, deporte, beber agua dicen que funciona, chicles...etc hasta que encuentres algo que por la razón que sea haga cambiar algo en tu cabeza y te haga querer realmente dejarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rollins y unicoru
  • #21
No he sido fumador, pero creo que el salir a correr o ir al gimnasio te puede ayudar bastante en ese caso, mucha suerte y tu puedes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru
  • #22
Agárrate los machos y procura contar hasta 10 antes de contestar. Dejé de fumar dos veces de esa manera y en ambas rompí con las novias de entonces y cambié de trabajo. Se vuelve uno como el proverbial gato con las uñas fuera durante un par de meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru
  • #23
Dejé de fumar hacer 20 años y lo dejé de forma radical. Descubrí que las ganas de fumar me duraban lo que dura un cigarrillo y que luego se me pasaban hasta el momento de que me venían las ganas de fumar el siguiente, así pude ir aguantando.

No fue fácil, pero a mí es el único método que me ha funcionado, además de intentar tomarme la vida con mucha más calma.

Dicen, aunque no sé si es cierto, que el tabaco aporta vitamina B directamente a la sangre al inhalar el humo y que como el cuerpo va al mínimo esfuerzo, se acostumbra a ello, por eso, también estuve tomando pastillas de vitamina B, recién dejado el tabaco.
Gracias a tod@s de nuevo....

Esto que dices compañero es una gran verdad...es sólo cuestión de nada y se van las ganas....

🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #24
Relojes, primas y tabaco. No se puede llegar a todo compi. Aúpa!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie