• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para dejar de fumar 😞

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo dejé de fumar hace 13 años y fue de un día para otro, se me acabó el paquete y no compre más..con el dinero del tabaco he comprado todos los relojes que tengo y he tenido...

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y unicoru
Buenas noches compañer@s, vengo a solicitar ayuda y consejo de tod@s aquell@s que hayan conseguido dejar de fumar, que me cuenten un poco su experiencia personal, me podría ayudar.

Gracias de antemano a tod@s

Ver el archivos adjunto 2289458
Después de intentarlo varias veces sin éxito, logre dejar de fumar casi sin esfuerzo con las pipas de vapeo.
El vapeo se hace con un liquido que, aparte de tener el sabor que uno quiera, también tiene nicotina.
Ese liquido que compras tiene la cantidad de nicotina que quieras.
Yo cada vez que compraba liquido, bajaba la concentración de nicotina paulatinamente, hasta que llegué a vapear solo liquido sin nicotina.
A partir de ahí, dejar de vapear no conlleva ningún esfuerzo, puesto que sin darte cuenta te has desintoxicado.
Lógicamente, desde que empiezas a vapear tienes que dejar de fumar.
Es fácil, puesto que te estás metiendo la nicotina de otro modo.
En cuatro o cinco meses puedes lograrlo y además disfrutando del vapeo mientras te desintoxicas.
Si solo confías en la fuerza de voluntad, puedes fracasar.
El fumador es adicto a una droga muy potente.
Yo lo dejé hace 6 años y no lo echo de menos.
Y lo que ahorro, para algún capricho!! ⌚
Suerte.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo deje de fumar de un día para otro hace 6 años, después de haber estado haciéndolo -compulsivamente- durante mas de 30 años.

En mi opinión aparte de la fuerza de voluntad viene muy bien tener una razón potente que te ayude, en mi caso tenía una tos asquerosa que me impedía mantener una conversación prolongada normal, fue dejarlo y a los pocos días la tos había desaparecido y hasta hoy.

Creo que es lo mejor que he echo en mi vida, y ya no me pide nada.

Por cierto en cuanto a lo económico yo al menos no lo he notado, esto es como todo, a fin de año San Silvestre, o lo que no se va en lagrimas se va en suspiros :whist::

• Me gusta
Yo deje de fumar de un día para otro hace 6 años, después de haber estado haciéndolo -compulsivamente- durante mas de 30 años.

En mi opinión aparte de la fuerza de voluntad viene muy bien tener una razón potente que te ayude, en mi caso tenía una tos asquerosa que me impedía mantener una conversación prolongada normal, fue dejarlo y a los pocos días la tos había desaparecido y hasta hoy.

Creo que es lo mejor que he echo en mi vida, y ya no me pide nada.

Por cierto en cuanto a lo económico yo al menos no lo he notado, esto es como todo, a fin de año San Silvestre, o lo que no se va en lagrimas se va en suspiros :whist::
Muy bueno lo de San Silvestre
Muchísimas gracias compañero 🙂

Como lo llevas compañero Unicoru, te ayudan tus primas?

• Me gusta
Como lo llevas compañero Unicoru, te ayudan tus primas?
Muchas gracias por preguntar compañero, de momento un fracaso total y absoluto..las primas me estresan::bash::

Cordial saludo compañero

• Me gusta
Reacciones: macnacho
Hola compi, te contesto sin haber leído entero el hilo así que puede que ya te lo hayan recomendado.

Lo primero convicción absoluta, no intención, de querer dejarlo. Yo soy fumador y los últimos años he conseguido estar épocas sin fumar gracias al vapeo pero siempre he vuelto, de una forma u otra, por esa falta de convicción.

Dicho esto, últimamente varias personas de mi entorno han conseguido dejar de fumar de forma radical gracias a un medicamento (champix creo que se llama) recetado por el médico y que por lo visto funciona muy pero que muy bien

• Me gusta
Hola compi, te contesto sin haber leído entero el hilo así que puede que ya te lo hayan recomendado.

Lo primero convicción absoluta, no intención, de querer dejarlo. Yo soy fumador y los últimos años he conseguido estar épocas sin fumar gracias al vapeo pero siempre he vuelto, de una forma u otra, por esa falta de convicción.

Dicho esto, últimamente varias personas de mi entorno han conseguido dejar de fumar de forma radical gracias a un medicamento (champix creo que se llama) recetado por el médico y que por lo visto funciona muy pero que muy bien
Hola compi, gracias por tu aportación, por lo menos aquí en la Coruña el Champix está retirado de las farmacias...no sé en otras comunidades.

Hasta el momento todos los intentos han sido fallidos

Cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: macnacho
Vaya, acabo de googlearlo. No tenía ni idea!
Por lo que veo se trata de un problema en unos lotes en concreto, así que supongo que más temprano que tarde volverán a recetarlo
Hola compi, gracias por tu aportación, por lo menos aquí en la Coruña el Champix está retirado de las farmacias...no sé en otras comunidades.

Hasta el momento todos los intentos han sido fallidos

Cordial saludo

Sobretodo no te castigues, ya vendrá el momento.

Uni,

Soy fumador desde hace 44 años. Empecé muy joven. Y a una media de dos o tres paquetes al día. Sigo siendo fumador per simplemente he dejado de "ejercer" desde hace 28 años. Pero tengo muy claro que sigo siendo fumador. Nunca dejaré de serlo.

Lo intenté dejar bastantes veces, y siempre caía. Al final decidí que siempre tendría un cigarro y una cerilla (de esas de cera que se encienden en cualquier lado) en el bolsillo de la americana del traje. Y cuando tenía ganas, lo miraba y me preguntaba ¿A ver quien aguanta más, tú o yo?. Y ahí sigo, aguantando. Y curiosamente, no me molesta que fumen a mi lado.

Nunca dejes de intentarlo. Al final tendrás éxito. Y cuando pases el "mono" de las primeras semanas, ni se te ocurra pensar que ya lo tienes dominado y que por uno, no pasa nada. Siempre he dicho que el día que coja un cigarrillo, me voy al estanco, me compro un cartón de Bisonte (aún se vende??) y me lo fumo de una tacada :D .

En fin, mucho ánimo y perseverancia.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Navas y javier ochoa
Cuando mi segundo hijo nació yo ya hacía varios años que había dejado de fumar, pero me volví a enganchar de la noche a la mañana. Al cabo de 6 meses, mi hijo mayor, que tenía 10 años entonces, me hizo una broma con toda la intención. Me puso petarditos dentro de varios cigarrillos de mi paquete de Marlboro. Cuando los encendí me sobresalté y él me miró acusador.
-Si no dejas de fumar te seguiré poniendo petardos en los cigarrillos- me dijo.
Desde entonces han pasado 26 años y sigo sin probarlo.
Para mí no fue traumático a pesar de que fumaba 1 paquete al día desde jovencito y de que durante las muchas noches en vela (soy músico y escritor) caían casi dos. ¡Quizás fue porque me traumatizó lo de los petardos!

Hola, en mi caso llevo 8 años sin fumar y fumaba una cajetilla diaria. En mi caso como muchísimos otros hay dos adicciones una física y otra química. La química es producida por la nicotina principalmente y todos sabemos el ansia que nos crea al dejar de fumar. Pero tambien está la parte física el no saber que hacer con la mano del cigarro e incluso el echar mano de la cajetilla/cigarro instintivamente. Cuando dejé de fumar, siempre llevaba un cigarro para chupar de el aunque estuviera apagado en los ratos libres o en el coche. Sí parecerá una tontería, pero a mi me ayudó. Acuérdate cada pocos días cambiar ese cigarro. Luego puedes pensar que si fumas como yo 5€ diarios, puedes meterlos en algún sitio y después de unos meses o años dependiendo de lo alto que piques. Te compras con esos ahorros un reloj.

Un saludo

Lo conté en otro hilo pero si te ayuda bienvenido sea....
Yo os voy a contar mi metodo ,pero ni se os ocurra ponerlo en practica, aviso......
con 49 tacos y tras fumar desde los 25 , me pegó un infarto "del mio cardio" , no de otro ,no ...del mio!!! Total 4 paradas y sus respectivas reanimaciones a base de planchazos en plan película, vamos que salí de puto milagro . Se vé que ese dia no me tocaba ,o no estaba en la lista, je,je,je.....el informe medico : fibrilacion ventricular maligna...... Lo de "maligna" , como que acojona mucho cuando lo oyes.
al final me pusieron un par de "estenes" y a bajar peso y dejar de fumar .....
desde esa tarde no he fumado ni un cigarro y os garantizo que no fumaré ni uno más .
de esto ha hecho diez años y la ultima revisión dá perfecto en todo.....
PERO NI SE OS OCURRA PROBARLO !!!!!

Yo dejé de fumar hace ya unos años, no recuerdo ni cuantos, pero creo que en torno a diez o doce. Aproveché un resfriado de los fuertes y ya no volví a fumar ni un cigarrillo.

Como ya han comentado algunos compañeros, fumar uno es volver a fumar, así que hay que tenerlo claro, igual de claro que se quiere dejar de fumar, en caso contrario creo que no se consigue.

Otra cosa que a mi me ha ido bien es quitarle importancia al tiempo que llevas sin fumar cuando lo dejas. Pensar en ello creo que solo incita a querer fumar, así que una vez lo dejas, simplemente no fumas. Da igual el tiempo que hace que lo has dejado, no fumas.

en mi opinión, si no se tiene claro que se quiere dejar, es difícil que puedas hacerlo.

Yo es que siempre he sido fumador social, en mi día a día no fumo nada, es más, es que ni me acuerdo, pero cuando me junto con los piratas de los amigos puedo estar toda la noche con uno en la mano... Menos mal que ya ocurre muy esporádicamente.
Supongo que no respondo al perfil de fumador adictivo.
Coño, tu y yo somos clavados...solo fumo cuando salgo. Cuando se lo cuentas a fumadores empedernidos, se mueren de envidia ja,ja,ja

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Atrás
Arriba Pie