• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para dejar de fumar 😞

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fuerza mental y estar convencido de ello, plántate y piensa, tengo que dejarlo y punto, sin mas, con motivación, decisión, ganas de conseguirlo y capacidad de sufrimiento.
En mi caso, después de fumar mas de 10 años lo pensé detenidamente y me dije, pero de que me saca esta mierda, total que me fumé mi ultimo cigarro, tiré el paquete y hasta hoy.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, javier ochoa y unicoru
No he fumado en mi vida (mi adicción fue el alcohol, pero esa es otra historia).

Pero por si te sirve para pensar en ello perdí a mi padre cuando yo tenía 22 años y él 51. Fumador empedernido desde los 13 años (algo muy habitual en su época), viajante (con lo cual tenía muchas horas muertas), verlo con un cigarrillo era algo inherente a él. La mayoría de las fotos en las que aparece tiene uno en la mano... Y nunca estuvo enfermo, ni una tos. A pesar de haberle pedido miles de veces que lo dejara me repetía que no podía, que era superior a su voluntad.

Él no era solamente mi padre. Soy hijo único, prácticamente sin familia, y él era mi guía, mi apoyo, mi mejor amigo. No te puedes ni imaginar cómo mi mundo se fue a la mierda cuando ese maldito 10 de abril de 1988, tras regresar urgentemente de Suecia donde yo vivía porque le habían ingresado tras encontrarse mal súbitamente, el médico me comunicó que a mi padre le quedaban 2 meses de vida. El tumor del pulmón, del tamaño de una pelota de tenis, ya había hecho metástasis en un riñón, el hígado y la hipófisis. En ese momento, en esa salita del Hospital del Mar de Barcelona, parte de mi vida murió al instante. Estuve todas las noches con él en la sala de terminales del hospital, viendo cómo se acababa, cómo un tío de 1'83 que se comía la vida con su alegría y su empuje de pronto se consumía, perdiendo 36 kilos y, al final, incluso el conocimiento. Murió el 15 de junio, casi exactamente dos meses después. Evidentemente la vida sigue y yo me tuve que hacer cargo de todo, especialmente de mi madre, pero me costó años recuperarme y ya nunca volví a ser el mismo. El vacío que me dejó, ese inmenso cráter, me afectó a todos los niveles, y de hecho escribo estas líneas con lágrimas y un tremendo dolor...

Si no quieres hacer pasar por todo esto a tus seres queridos, no seas egoísta y deja el tabaco de una puta vez. Por salud, por cariño, por solidaridad e incluso por economía.
Pero déjalo ahora mismo, en este instante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla, Procrastinador, FRESHMAN y 25 más
En un lado de la balanza pon los beneficios que te aporta el fumar y en el otro pon los perjuicios e inconvenientes del fumar. Piensa que no sólo se trata del tiempo que vayas a vivir sino la calidad de vida que vas a tener. El hecho de no fumar no te asegura vivir más tiempo, pero es seguro que el tiempo que vivas será de una calidad superior sin fumar que fumando.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo considero que lo primero es tomar la decisión de que quieres dejar de fumar y eso lleva su tiempo. Una vez superada esa fase hacen falta ganas y en algún caso alguna ayuda terapéutica. En mi caso, estuve fumando 15 años y lo dejé a pelo durante 3 años. Más adelante me divorcié y volví a caer. Ahora estoy en la primera fase…

• Me gusta
Tú eliges

Bkvhg7-IQAAwQ_K.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Vania y mate cimarrón
Yo es que siempre he sido fumador social, en mi día a día no fumo nada, es más, es que ni me acuerdo, pero cuando me junto con los piratas de los amigos puedo estar toda la noche con uno en la mano... Menos mal que ya ocurre muy esporádicamente.
Supongo que no respondo al perfil de fumador adictivo.

• Me gusta
Dejé de fumar con 23 años y ahora tengo 52. Tosia, me faltaba el aire si subia escaleras, los resfriados fatal, olia a tabaco cosa mala, es carisimo y encima "Te Mata". Me costó mucho pero la clave para mi fue estar convencido.

De hecho dejó de estar de moda el fumar y se puso de moda no fumar. Pero sobretodo recuerda, "Mata y produce muchos problemas de salud". Luego llega un momento que ni te acuerdas del tabaco, ni lo echas de menos. Incluso lo ves algo absurdo.

Saludos y animo

• Me gusta
Reacciones: unicoru y mate cimarrón
Te recomiendo la lectura de este artículo que escribió Terenci Moix antes de su muerte:

lostlink.webp

Desde que lo leí en el año 2000 siempre lo tuve en la cabeza pero aun así seguía siendo un esclavo del tabaco.
En diciembre del año pasado fume el que hasta hoy ha sido mi último cigarrillo y ojalá no vuelva a recaer.
Mucho ánimo compañero!!

• Me gusta
Reacciones: unicoru, mate cimarrón y Tazio Nuvolari
Nunca he fumado. Con un padre muerto por cáncer de pulmón cuando era yo adolescente ya tengo suficiente para saber que es un veneno que tarde o temprano causa daño al fumador y dolor a su familia. Pocos consejos puedo dar, pero si puedo decir para aquellos que fuman y aquellos que quieren dejar de fumar, que llegará el día en el que si no lo dejan, alguien a quien quieren les va a echar de menos.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Vania
Te recomiendo la lectura de este artículo que escribió Terenci Moix antes de su muerte:

lostlink.webp

Desde que lo leí en el año 2000 siempre lo tuve en la cabeza pero aun así seguía siendo un esclavo del tabaco.
En diciembre del año pasado fume el que hasta hoy ha sido mi último cigarrillo y ojalá no vuelva a recaer.
Mucho ánimo compañero!!
Precisamente de la poca familia que yo tenía… 😞

• Me gusta
Yo dejé de fumar el 1 de Enero de 2006, el día que entró en vigor la ley antitabaco. Fue de un día para otro. Tampoco era fumador empedernido, solo ocasional, como las cervezas y las copas. Para mi cerveza o copa era igual a tabaco. Al principio pensaba cuando tenía muchas ganas que ya fumaba un cigarro mañana y así todos los días, que mañana mejor. Algún día, no recuerdo cual, deje de pensarlo y hasta ahora. ¿Echarlo de menos? pues mucho pero cada vez menos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y mate cimarrón
El de después de....es muy duro 😔
Y el 1ro dps del desayuno, y el de media mañana, y despues de almorzar ese es tremendoo, y el de la siestaaa, y de las tostadas de la tarde y la cenaaa ahhh despues de la cena con un cafee es irresistiblee, y así todos! Pero te puede dar un horrible cáncer de pulmón o cien cosas mas y es una mierda, mejor chupar el dedo... o alguna otra cosa :whist::

• Me gusta
yo tambien lo deje hace unos años, y fue tambien de manera radical.
Se hace duro, pero mi pensamiento era: "ya llevo x dias, si ahora me fumo uno fastidio todo lo que he hecho hasta ahora".
Pasaran los dias, las semanas, y cada vez lo echaras menos de menos.
Animo , que se puede!

• Me gusta
Pero como vas a dejar de fumar cuando estás con cada una de tus "primas ", es que después siempre apetece 😅

• Me gusta
Buenas, lo peor de dejar de fumar es el primer día, después viene el segundo que es parecido, después la primera semana, después la siguiente, y así llevo desde el 99
Lo mejor de un día para otro, mi desencadenante fue, que compraba dos paquetes de camel al día, siempre dije que cuando llegará a ese extremo, tenía que plantearme dejar de fumar y se consigue compañero, llevo mas años sin fumar, que fumando, tengo 56 tacos
Cuando empecé fumar, costaban 5 cigarrillos sueltos fortuna 2 duros y cuando lo deje un solo cigarrillo costaba 10 pesetas...
Suerte y al toro compañero, como dicen los compañeros es mental y como te saben y huelen las comidas los primeros días, solo por eso merece la pena intentarlo...
saludos :)

• Me gusta
Disminuye la esperanza de vida, y además a la larga puede desfavorever el riego sanguineo en tu miembro.

Saludos.

• Me gusta
De sobra sé que no es suficiente teniendo en cuenta lo que engancha el tabaco pero pensar en el reloj que podrías comprar con lo que no te gastas en veneno en un año creo que puede motivar bastante...

• Me gusta
Buenas noches compañer@s, vengo a solicitar ayuda y consejo de tod@s aquell@s que hayan conseguido dejar de fumar, que me cuenten un poco su experiencia personal, me podría ayudar.

Gracias de antemano a tod@s

Ver el archivos adjunto 2289458
He fumado durante durante muchísimos años, y he fumado de todo, negro, rubio, puros, pipa, y hasta he probado los de la risa.
Al final me lo tuve que tomar como si fuera un toxicómano, y que lo tenía que dejar.
Las primeras 48 horas me subía por las paredes, pero es lo que tarda la nicotina en salir del cuerpo, después es cuestión de tener la fuerza de voluntad de no pecar, ni una sola calada de nada, o eres hombre muerto, y te aseguro que se consigue.
Una vez estuve dándole vueltas a la cabeza, y con lo que he llegado a fumar, podría tener un Porsche a la puerta de casa, o un par de Daytonas, negro y blanco, un datejust, un milgauss, un GMT, ...
Y cuando dejes de fumar, te encontraras mucho mejor para...
colbert-angry.gif

cuidar de tus primas, malpensados...

• Me gusta
Hay gente que te mata poco a poco cobrándote por ello. Eso ya fue suficiente razón. Los hijos la mayor.

• Me gusta
Ya fuera bromas, yo me he tirado más de 10 años sin fumar, como dicen los compañeros, a pelo, de un día para otro y de golpe.
Pero cuidado, como bien he dicho, me he tirado más de 10 años y volví a caer hace 2, por distintos motivos que no contaré, pero por desgracia esto es como ser alcohólico, una sola calada y se judío todo lo conseguido en tanto tiempo.
Los únicos consejos que te puedo dar y a mi me funcionaron fueron:
-1 Estar convencido de querer dejarlo.
-2 Dejarlo de golpe y tirar el tabaco.
-3 No decir cuando te ofrecen tabaco "lo estoy dejando" decir "no fumo".
-4 Si tu pareja fumar, que no sea delante tuya.
-5 Cambiar el tabaco por otra adicción 😅, a mi me funcionó muy bien el deporte(cuidado que engancha mucho) hasta que me detectaron un hernia degenerativa y se me jodio el rollo.

Mucho ánimo que se puede, yo ya llevo un tiempo planteándome, podemos hacer un hilo de apoyo y lo dejamos unos cuantos a la vez😉

• Me gusta
Buenas yo deje de fumar hace 7 años, te diría que tienes dos opciones.
La primera acudir al médico a por las pastillas(champis) yo no las he probado pero dicen que funcionan.
La segunda es la que use yo, comprar chupachups, golosinas, pipas y demás guarrerías para estar entretenido una semana y aliviar el mono. No te preocupes por guarrear engordar, solo será una semana y es mucho pero un cigarrillo. También puede comprar cigarrillos mentolados de esos de farmacia, eso ayuda también.
A los 8 días el mono desaparece. Aguanta un mes y habrás dejado de fumar.

Y nunca más vuelvas a fumar, ni una calada.
Saludos y suerte

• Me gusta
Y añado otra tercera que aplico un compañero, les dijo a todo el mundo del trabajo y familia que el día 1 de enero dejaba de fumar. Imagínate avisar a más de 100 personas que dejas de fumar.
Por vergüenza torera lo dejo.

• Me gusta
Compañero dejar de fumar no es facil que ya te dije:
El de despues de......., cambialo por una copa de cava, a mi me funciono y es mas seductor, puedes acabar mejor e ir repitiendo, a la que era mi novia y desde hace 40 años es mi esposa, ahun fuma, pero desde el primer dia y entonces yo tambien fumaba, no le deje fumar despues de ..... y la copa de cava funciono!!
Hay que ponerle todas las trabas posibles a los cigarrillos, porque son inmediatos, dejarlo de golpe como dicen los compañeros no es nada facil, hay que tener mucha determinacion y fuerza de voluntad, si no te ves con suficientes fuerzas, cambia de tabaco y haztelo tu, solo el hecho de parar para hacer el cigarrillo ya ayuda a combatir la facilidad del cigarrillo manufacturado, es igual de nocivo, pero mas fastidioso.
Animo!!

• Me gusta
No he fumado en mi vida (mi adicción fue el alcohol, pero esa es otra historia).

Pero por si te sirve para pensar en ello perdí a mi padre cuando yo tenía 22 años y él 51. Fumador empedernido desde los 13 años (algo muy habitual en su época), viajante (con lo cual hay muchas horas muertas), verlo con un cigarrillo era algo inherente a él. La mayoría de las fotos en las que aparece tiene uno en la mano... Y nunca estuvo enfermo, ni una tos. A pesar de haberle pedido miles de veces que lo dejara me repetía que no podía, que era superior a su voluntad.

Él no era solamente mi padre. Soy hijo único, prácticamente sin familia, y él era mi guía, mi apoyo, mi mejor amigo. No te puedes ni imaginar cómo mi mundo se fue a la mierda cuando ese maldito 10 de abril de 1988, tras regresar urgentemente de Suecia donde yo vivía porque le habían ingresado tras encontrarse mal súbitamente, el médico me comunicó que a mi padre le quedaban 2 meses de vida. El tumor del pulmón, del tamaño de una pelota de tenis, ya había hecho metástasis en un riñón, el hígado y la hipófisis. En ese momento, en esa salita del Hospital del Mar de Barcelona, parte de mi vida murió al instante. Estuve todas las noches con él en la sala de terminales del hospital, viendo cómo se acababa, cómo un tío de 1'83 que se comía la vida con su alegría y su empuje de pronto se consumía, perdiendo 36 kilos y, al final, incluso el conocimiento. Murió el 15 de junio, casi exactamente dos meses después. Evidentemente la vida sigue y yo me tuve que hacer cargo de todo, especialmente de mi madre, pero me costó años recuperarme y ya nunca volví a ser el mismo. El vacío que me dejó, ese inmenso cráter, me afectó a todos los niveles, y de hecho escribo estas líneas con lágrimas y un tremendo dolor...

Si no quieres hacer pasar por todo esto a tus seres queridos, no seas egoísta y deja el tabaco de una puta vez. Por salud, por cariño, por solidaridad e incluso por economía.
Pero déjalo ahora mismo, en este instante.
Me ha emocionado...... muchísimas gracias, no te puedo decir más.

Un abrazo Tazio

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y hami
Atrás
Arriba Pie