• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para armis seiko

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,

resulta que tengo este armis que ni he estrenado de un seiko sapphire de cuarzo. Esta nuevo.
El caso es que por toquetear he perdido dos piezas.

Me explico... para poder unir el armis al cierre... habia un muellecito delgadisimo de largo como un pasador aprox... y dos minipiececillas o casquillos .
En la foto veis como es una de esas minipiececillas o casquillos. La he marcado en amarillo.

El caso es que he perdido el otro casquillo ( habian dos) y tambien el muellecito.

Salieron volando y ha sido imposible encontrarlos ::cry::

Entonces pensé que en vez del muellecito y los dos casquillos podria poner un simple pasador ( osea el que se pone a cualquier armis en los endlinks o en las correas de piel para unirlo al reloj ), porque tengo otros dos armis con este cierre ( lorus y pulsar ) y en vez de muellecito y dos casquillos, llevan un simple pasador ,....pero sorpresa negativa:
no cabe un pasador en el orificio que lo marco en rojo tambien. Es muy estrecho....

asi que ....¿ como puede resolverlo?? estoy triste el armis es nuevo a estrenar y no puedo unirlo al cierre ....

no existen pasadores "ultra delgados" que quepan?

El pasador tipico como el que pongo en la foto, no cabe... ( y tengo como decia dos armis con el mismo tipo de cierre y del mismo grupo seiko...que llevan de esos ahi en ese punto...en cambio este armis dorado de seiko llevaba un muellecito y dos casquillos puñeteros... y por eso supongo el orificio es mas pequeño y no entra un pasador de estos para resolver el tema )

muchas gracias! 20240426_095418.jpg20240426_095438.jpg20240426_100643.jpg2-0526-0-20.jpg
:bye:
 
Hay pasadores fijos para cierres, y para correas, de 1,30 mm, 1,50, 1,80.

La otra opción, es desmontar un pasador, desechar el tubo, y aprovechar el resto.
 
Ese tipo de malla tienen un tubito que va en el interior del eslabón y hace que el perno quede bien ajustado , normalmente no viene como repuesto, así qué hay que buscar un donante de otro eslabón. No es fácil la tarea
 
Hay pasadores fijos para cierres, y para correas, de 1,30 mm, 1,50, 1,80.

La otra opción, es desmontar un pasador, desechar el tubo, y aprovechar el resto.
hola muchas gracias por responder.... disculpa... ¿ te refieres a desmontar un pasador como el que he puesto en una de las fotos? pero como se desmontaria... esta hecho en dos partes? tubo y algo interior.... perdón mi ignorancia!
 
Ese tipo de malla tienen un tubito que va en el interior del eslabón y hace que el perno quede bien ajustado , normalmente no viene como repuesto, así qué hay que buscar un donante de otro eslabón. No es fácil la tarea
es que el problema que llevaba esa especie de muelle finisimo de largo como el eslabon aprox... y los dos casquillos o pernos...y solo me queda un perno porque se ha perdido el "muelle y el otro perno".
 
es que el problema que llevaba esa especie de muelle finisimo de largo como el eslabon aprox... y los dos casquillos o pernos...y solo me queda un perno porque se ha perdido el "muelle y el otro perno".
Arreglado señores. Relojero del corte ingles...al momento ha puesto un pasador especial fino . Gracias por las aportaciones.
 
Tambien puedes usar una broca .
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
Atrás
Arriba Pie