• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con movimiento que no carga

Cross

Cross

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

resulta que hoy he ido a usar un reloj que llevaba un tiempo sin ponerme. Se trata de uno de tantos "homenajes" al Seagull 1963 con calibre mecánico Seagull ST1901.

El problema es que no consigo darle carga. Al tomar la corona y hacer el giro, cuando la suelto la corona se "des-gira" automáticamente y vuelve a su posición inicial. No sé si me estoy explicando, pido disculpas de antemano, pero soy bastante novato. Cuando hago el gesto de dar carga muchísimas veces, consigo que inicie la marcha pero apenas me dura una hora. Comentar también que el reloj lleva trasera vista con lo que puedo observar correctamente como cuando giro la corona ésta acciona su engranaje correspondiente, pero también observo como ese engranaje se "des-gira" (perdonar por esta palabra pero creo que es bastante explicativa) solo.

No sé si esto tiene alguna solución fácil y relativamente barata o me tengo que resignar a conservarlo muerto, únicamente de adorno.

Agradecer al foro de antemano, es muy reconfortante tener un sitio así para intentar buscar soluciones ya que en mi ciudad, no hay ningún relojero que haga algo más que cambiar una pila a un cuarzo o ajustar armis.

Saludos!!
 
Todo indica que el muelle del trinquete esta roto o en malas condicones.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
Coincido con lo que dice ismabel, lo que le ocurra es por el trinquete, o bien el muelle que será lo más probable o se haya salido de su sitio. Si haces alguna foto lo mejor podemos ver algo fuera de lo normal.
 
Entiendo, gracias y...alguna idea de si eso es reparable?
Casi seguro que es reparable, lo que no puedo decirte es el coste. Pero lo más gordo que puede ser es que tengan que cambiar el trinquete con su muelle.
 


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill y rastas10p
Atrás
Arriba Pie