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Ayuda para aclarar diferencias entre un volante à plat y un volante à doigt

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Asturianucu

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Hola compis, esto no sé si es más correcto que vaya en el subforo HUM o en este, pero ahí va la cuestión:

Después de realizar mis primeras chapucillas varias (transplantes de movimientos y algún que otro mod, etc) me ha picado el gusanillo de dar el siguiente paso: aparte de restaurar una caja, tapa trasera, cristal, etc, pues aprender también a reparar movimientos en vez de descartarlos y cambiarlos por mecanismos nuevos.
Así que para empezar he decidido tirarme a por algo sencillito (a priori, porque con mi suprema escasez de conocimientos todo se complica) y me he hecho con un reloj que monta un BFG 582 en su versión de 5 joyas y 21.600 alternancias.

Lo he desmontado, limpiado, etc, y lo que he podido ver con mis limitadísimos conocimientos es que uno de los problemas que tenía es que le faltaba un resorte de acero que hace de muelle sobre la leva de la rueda del fechador y también que la rueda de escape estaba despivotada en la parte inferior de su eje, pues bueno, he buscado y pedido el resorte que creo le falta y la rueda de escape, hasta ahí todo bien. El problema viene cuando me ha parecido buena idea hacerme con un volante nuevo ya que el del reloj no sé por qué me dá que tiene la espiral medio pocha y que no va a funcionar bien, entonces, he comenzado a mirar volantes(completos, con su eje y su espiral), y es cuando he descubierto que para un movimiento BFG 582 de 21.600 alternancias existen volantes "à plat" y volantes "à doigt" y me he quedao así:


Entonces, he tratado de investigar un poco pero prácticamente no he encontrado nada, solo algún indicio de que esto de à plat o à doigt podría estar relacionado con el tipo de eje del volante para con la amortiguación del mismo ¿van por ahí lso tiros? ¿o mas bien es algo que tenga relación con la transmisión al áncora?...en fin...que estoy pez y me gustaría que me ayudáseis para saber que volante completo he de adquirir, me da igual gastarme unos pavos más que unos pavos menos en un movimiento que quizá hoy para muchos ya no merezca la pena arreglar, pero el caso es que a mi me sirva para aprender y para tener la satisfacción personal de ser el primer movimiento que un servidor pueda poner a vivir nuevamente. Gracias de antemano por la ayuda que me podáis aportar y un saludo !!!
 
Hola, la diferncia esta en los pivotes del volante, puede ser linial o conico, y uno se usa en volantes sin antichoque y los otros con antichoque, asi que si tu puente de volante lleva sistema antichoque, por lo general de lira, ese es el volante que necesitas, si no lleva sistema antichoque es porque es pivote de asiento linial.
 
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Hola, la diferncia esta en los pivotes del volante, puede ser linial o conico, y uno se usa en volantes sin antichoque y los otros con antichoque, asi que si tu puente de volante lleva sistema antichoque, por lo general de lira, ese es el volante que necesitas, si no lleva sistema antichoque es porque es pivote de asiento linial.
Hola Alex, lo primero decirte que muchas gracias y lo segundo decirte que te voy a hacer un monumento porque también fuiste el único que en su día me aclaró lo que costaba un cierre nuevo para el brazalete 93153 de mi submariner 16613.

Efectivamente esta versión de 21.600 ah del BFG 582 lleva un sistema antichoque Kif Trior de lira, ¿entonces necesitaría un volante "à doigt"? (es que no me ha quedado del todo claro cual es el lineal y cual es el cónico, he querido entender a que te refieres que el "à plat" es el lineal para uso sin antichoc, y que el "à doigt" es el cónico para uso con antichoc, ¿es así?).

Muchísimas gracias por darme luz, te lo agradezco mucho, yo estaba muy perdido en esto. Un saludo.
 
Buenos dias.
à plat: Platillo.
à doigt: Dedo.

Un saludo
 
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Buenos dias.
à plat: Platillo.
à doigt: Dedo.

Un saludo
Hola, gracias por la respuesta pero con todo el cariño te diré que la verdad que a esa traducción de los términos ya había llegado y me deja un poco como estaba, es decir, que lo que me gustaría saber es ¿a platillo qué quiere decir y a dedo qué quiere decir?.

El compañero @alex technic ya ha arrojado luz sobre ello, pero sigue sin quedarme claro si à plat es para uso sin antichoc y el à doigt para los que van con antichoc, o si en cambio á plat es para los que llevan antichoc y à doigt para los que no.

Un saludo.
 
Ver enlaces.


 
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Buenos dias.
A continuacion te envio una foto a ver si con eso despejo tus dudas:
01.webp

Lo que comentas de los pivotes, no tiene nada que ver, es mas, en este caso tuyo el volante (o el eje) es igual si es KIF u ordinario.
Si lo deseas pon una foto del volante y te digo exactamente cual necesitas.
Un saludo
 
Estoy siguiendo el hilo y soy muyyyy cerrado, cada vez estoy mas confuso.... seguire a ver si al final mer aclaro ::bxd::
 
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