• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Omega Constellation 1954 de luxe OT 2799

  • Iniciador del hilo ximoximo
  • Fecha de inicio
X

ximoximo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, resulta que un amigo me viene con el típico “tu que entiendes de relojes, podrías….” . Que os voy a contar… Le digo que ya quisiera yo entender de relojes, soy un humilde aficionado-adicto. Bueno, pues saca una bolsa y me da una caja con una maravilla dentro. Herencia de su padre. El caso es que me pide que le cuente algo del reloj y yo os traslado la pregunta porque yo, a parte de buscar en la red, poco mas puedo saber.

El reloj es este
IMG_8337.JPEG


Por la foto, es idéntico o prácticamente igual al modelo OMEGA CONSTELLATION 1954 DE LUXE OT 2799 según la web de OMEGA
omega-vintage-constellation-ot-2799-l.jpg


Me cuadra todo pero… cuando abro el reloj me veo que el calibre no es el que se indica en la web
Cal. 354 bumper
Año 1953
Frecuencia 19.800 A/h
Segundos centrales sin calendario

Tiene el Cal. 505 que busco en Ranfft y, este si que es idéntico al del reloj
IMG_8361.JPEG

Foto del reloj
Omega_505.jpg


Foto de Ranfft

Entonces ya empiezo a hacerme un lio. Por otra parte, el número de serie que figura en el calibre 16031110 y el que figura en la garantía como numero de maquina 16912721 ¡No cuadran! Y los códigos que figuran en el interior de la trasera no se su significado.

IMG_8367.JPEG