• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Omega Constellation 1954 de luxe OT 2799

  • Iniciador del hilo ximoximo
  • Fecha de inicio
X

ximoximo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, resulta que un amigo me viene con el típico “tu que entiendes de relojes, podrías….” . Que os voy a contar… Le digo que ya quisiera yo entender de relojes, soy un humilde aficionado-adicto. Bueno, pues saca una bolsa y me da una caja con una maravilla dentro. Herencia de su padre. El caso es que me pide que le cuente algo del reloj y yo os traslado la pregunta porque yo, a parte de buscar en la red, poco mas puedo saber.

El reloj es este
IMG_8337.JPEG


Por la foto, es idéntico o prácticamente igual al modelo OMEGA CONSTELLATION 1954 DE LUXE OT 2799 según la web de OMEGA
omega-vintage-constellation-ot-2799-l.jpg


Me cuadra todo pero… cuando abro el reloj me veo que el calibre no es el que se indica en la web
Cal. 354 bumper
Año 1953
Frecuencia 19.800 A/h
Segundos centrales sin calendario

Tiene el Cal. 505 que busco en Ranfft y, este si que es idéntico al del reloj
IMG_8361.JPEG

Foto del reloj
Omega_505.jpg


Foto de Ranfft

Entonces ya empiezo a hacerme un lio. Por otra parte, el número de serie que figura en el calibre 16031110 y el que figura en la garantía como numero de maquina 16912721 ¡No cuadran! Y los códigos que figuran en el interior de la trasera no se su significado.

IMG_8367.JPEG



Como veis, necesito de vuestra ayuda, :):):) en primer lugar, por si podéis dar mas información del reloj y el significado de los códigos de la trasera y, también necesito, abusando de vuestra amabilidad si sabéis algún relojero o taller de confianza por la zona de Castellón o Valencia para llevar a repasar y limpiar el reloj y de paso que puedan tasarlo por posible venta o que pasos me aconsejáis para rejuvenecerlo, ponerme en contacto con Omega?... Por cierto el reloj va como una seda. Es increíble :drool:

Os pongo alguna foto mas
IMG_8343.JPEG

IMG_8353.JPEG

IMG_8365.JPEG


Gracias a todos por vuestra ayuda.
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, LAGUNARE, sergiowilde y 2 más
Es un bonito Constellation.
La caja tiene referencia 2852, 2853.
El calibre 505 es el correcto de la referencia.
El n° del calibre es 16031110, luego esa garantia no es del reloj...
El estuche es del modelo.
La esfera y agujas son de oro.
La milanesa no
es Omega. Con una correa de piel y hebilla Omega luciría mucho más.
Espero haberte ayudado.
¡No es un 2799!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, yakokornecki, Ferdinand71 y 6 más
A cualquier relojero de taller, de los de antes. A Omega no, es la última opción. Es un reloj facilísimo de revisar y engrasar. ¡Y muy bueno!.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y sergiowilde
Todo correcto, si :)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde y ximoximo
Es un bonito Constellation.
La caja tiene referencia 2852, 2853.
El calibre 505 es el correcto de la referencia.
El n° del calibre es 16031110, luego esa garantia no es del reloj...
El estuche es del modelo.
La esfera y agujas son de oro.
La milanesa no
es Omega. Con una correa de piel y hebilla Omega luciría mucho más.
Espero haberte ayudado.
¡No es un 2799!
Hola, con lo del nº de calibre me llama la atención porque estoy seguro de que, por la historia del reloj que me ha contado mi amigo, el numero que figura en la garantía debe ser un error del relojero a la hora de escribirlo! Vaya faena. Es un reloj que desde su compra ha estado en manos del padre de mi amigo porque fue un regalo de su esposa.

Lo de que la milanesa no es de omega, ahora que lo dices, si que veo diferencias con la foto de la web de omega .... Desde luego con una buena correa ganaría mucho y lo que dices de la referencia, es que la pone en la garantía tampoco me cuadra porque OT2805AP (leo yo) no es ni de lejos... Me parece que el relojero puso lo que le dio la gana
Bueno, muchas gracias por tu ayuda!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Cantabruca
A cualquier relojero de taller, de los de antes. A Omega no, es la última opción. Es un reloj facilísimo de revisar y engrasar. ¡Y muy bueno!.
Vale, a ver si algún compañero conoce relojeros de confianza por Castellón o Valencia. Te gradezco tu comentario!
 
Hola, con lo del nº de calibre me llama la atención porque estoy seguro de que, por la historia del reloj que me ha contado mi amigo, el numero que figura en la garantía debe ser un error del relojero a la hora de escribirlo! Vaya faena. Es un reloj que desde su compra ha estado en manos del padre de mi amigo porque fue un regalo de su esposa.

Lo de que la milanesa no es de omega, ahora que lo dices, si que veo diferencias con la foto de la web de omega .... Desde luego con una buena correa ganaría mucho y lo que dices de la referencia, es que la pone en la garantía tampoco me cuadra porque OT2805AP (leo yo) no es ni de lejos... Me parece que el relojero puso lo que le dio la gana
Bueno, muchas gracias por tu ayuda!!!
Me parece muuuucha equivocación para un relojero, más bien creo que sea de otro reloj de la familia.
La referencia 2805 es de un reloj de mujer de la serie Tresor.
Confirma lo que te decía de la garantía.
Esa esfera tan preciosa merece una foto donde se aprecien bien los índices y agujas ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mercier11 y KIKEMORGAN
Esa esfera tan preciosa merece una foto donde se aprecien bien los índices y agujas ;-)
Pongo alguna aunque nos son muy buenas :😊: A ver si consigo hacerle fotos de verdad....
IMG_8345.JPEG
IMG_8346.JPEG
IMG_8351.JPEG
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, Peppe, le temps y 6 más
No puedo aportar conocimiento al hilo pero es una preciosidad de reloj...🤤 Hay que ver lo que aparece en las bolsas...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: ximoximo y michaleen
Atrás
Arriba Pie