• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda marcado Festina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Hola. A ver si me podéis ayudar con el marcado (numeración) de la tapa trasera del Festina Extra de la imágen. Puede indicar fecha fabricación ?, o simplemente es un número de serie. Mi única interés es conocer todo lo que pueda sobre mis relojes. Gracias anticipadas.

20190330_132449.webp
20190330_132842.webp

El reloj está en excelente condición. Pero poco mas se puede decir si no nos enseñas el calibre. La mayoría de la información que aporta un reloj suele estar en su movimiento.

Un saludo.

Festina montaba ebauches y de ellos no hay referencias de fabricación exacta. Sólo década más o menos.

Pero es interesante ver el interior para saber qué máquina monta.

Hola de nuevo y gracias por las respuestas. Lamentablemente me voy a quedar sin la respuesta a mi pregunta. No soy nuevo en esa afición ( eso si, relojes modernos ) y solo me preguntaba que puede significar el enigmático número que se encuentra troquelado en este tipo de relojes, por que está ahí y por que lo ponían en su momento, independientemente del movimiento que pueda llevar el reloj, y aparte de la historia de Festina que cualquier aficionado a la relojería debe conocer.

Me parece precioso, está muy caro?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

JESUS VIT, no existe, al menos de forma pública, ningun archivo que explique esta numeración. Si tanto te interesa, puedes escribir a la marca. Muchas ponen numeros en las tapas, solo Cauny (puede que alguna otra) ponia el numero del calibre.

JESUS VIT, no existe, al menos de forma pública, ningun archivo que explique esta numeración. Si tanto te interesa, puedes escribir a la marca. Muchas ponen numeros en las tapas, solo Cauny (puede que alguna otra) ponia el numero del calibre.

Como te dice Cesc.. en infinidad de marcas, ese número, que hipoteticamente correspondería a algún control lógico de numeración de la producción, es prácticamente imposible averiguar su significado, ya que "vete tu a saber" dónde están los registros que expliquen dicha nomenclatura.

supongo que si llamas a Festina, igual el operador te conteste a tu pregunta con un: Ein????

En algunas marcas, como Omega, Longines, Certina, incluso Seiko y Cítizen, puedes averiguar la fecha porque, o bien guardaban localizables esas numeraciones y las han puesto a disposición del público, o bien seguían un patrón lógico de numeración, como en Seiko y cítizen, para representar ese dato.

No obstante, el Festina, que montará un ebauche tipo Eta, AS, o Unitas con segundero a las 6 , estará en torno a la década de los 60.

Gracias nuevamente, ya me imaginaba que sería difícil o imposible conocer el por qué del marcado.

Un bello ejemplar sesentero.
Nunca he visto un reloj menos apropiado para lucir con chancletas y camiseta con ventilación sobaquera.
Cuídalo como se merece. O sea, estupendamente.

Atrás
Arriba Pie