• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda lanco 17 rubies

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cgene
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cgene

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros necessito ayuda tengo este reloj de mi abuelo un lanco 17 rubies ya se que economocamente este reloj no vale nada pero es lo unico que me queda de mi abuelo y aun llevando 20 años parado le e dado cuerda y funciona lo lleve a dos relojerias una de mi pueblo y la otra eb clemencia peris en terrassa y no me lo pudieron reparar el tema esta en las patas de la caja lo demas va bien adjunto fotos si alguien puede aportarme una solución lo agradezco de verdad una locura pero nose si es viable comprar uno que tenga la caja bien y cambiar lo del interior es factible? Otra opcion seria buscar passadores y con algun pegamento fuerte dejarlos fijos pero no lo se.Tengo una muñeca enana de 15,5 cm asi que este pequeñin me va que ni pintado

Archivos adjuntos

• IMG_3475.webp
    IMG_3475.webp
    90,8 KB · Visitas: 102
  • IMG_3476.webp
    IMG_3476.webp
    74,5 KB · Visitas: 54
  • IMG_3477.webp
    IMG_3477.webp
    39,1 KB · Visitas: 55
Última edición:
Lo de las asas de la caja, probablemente te las puedan arreglar con soldadura en un taller de joyería.

Lo de las asas de la caja, probablemente te las puedan arreglar con soldadura en un taller de joyería.
En los dos talleres me an dicho que no por eso estoy para pegar los passadores con algo y dejarlos fijos

Si alguien sabe de alguna relojeria o taller que me lo puedan restaurar estaria agradecido el contacto

Te insisto, hablas de relojerías (algunas, simplemente venden relojes), yo te hablo de talleres de joyería o de relojería donde tengan un JOYERO competente, que pueda reparar los agujeros de las asas o dejar unas fijas.

Te insisto, hablas de relojerías (algunas, simplemente venden relojes), yo te hablo de talleres de joyería o de relojería donde tengan un JOYERO competente, que pueda reparar los agujeros de las asas o dejar unas fijas.
En mi pueblo el relojero es joyero y te hace lo que le pidas con plata oro o mas materiales pero me dijo esto que esta caja no se podia soldar

Buenas compañeros necessito ayuda tengo este reloj de mi abuelo un lanco 17 rubies ya se que economocamente este reloj no vale nada pero es lo unico que me queda de mi abuelo y aun llevando 20 años parado le e dado cuerda y funciona lo lleve a dos relojerias una de mi pueblo y la otra eb clemencia peris en terrassa y no me lo pudieron reparar el tema esta en las patas de la caja lo demas va bien adjunto fotos si alguien puede aportarme una solución lo agradezco de verdad una locura pero nose si es viable comprar uno que tenga la caja bien y cambiar lo del interior es factible? Otra opcion seria buscar passadores y con algun pegamento fuerte dejarlos fijos pero no lo se.Tengo una muñeca enana de 15,5 cm asi que este pequeñin me va que ni pintado

En estos casos, le hacia unos agujeros nuevos en el centro de las asas, doblaba un par de pasadoresde un mm mayor, y los doblaba con un par de cucharones de azucarero, y una de piel.
P1150555.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y Cgene
Buenas,

En la mayoría de las joyerías no lo van a reparar.
Hay que buscar a alguien que suelde bronce, y le haga el relleno ahí, y de todas las patas, ya que está.
Luego mandar la caja a un buen dorador y que la deje buena.

Estaría bueno ver el movimiento, para agregar algo más de datos.
Y con eso también considerar la posibilidad de buscar otra caja Lanco,
los hay en abundancia y no vas a tener problema en conseguir uno,
aunque siempre por calibre y diámetro del dial, para que todo coincida.

Habrá también que pulir la tapa, y cambiar el plexi, nada del otro mundo.

El movimiento sí deben ser capaz de hacerle service.
Y también te voy a recomendar que no lo hagas funcionar en ese estado, con aceites resecos y plovo dentro,
lo único que hace es desgastar más la partes y hasta dañarlo.
Si cada tanto le hacés un service (digamos 6 -10 años), vas a tener un reloj para toda la vida.

Saludos

Atrás
Arriba Pie