• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA! Labrador con grabado extraño

  • Iniciador del hilo RCasaubon
  • Fecha de inicio
RCasaubon

RCasaubon

Forer@ Senior
Sin verificar
Este reloj pertenece a un amigo. Me lo ofreció sabiendo que me gustan, junto con varios otros que no me llamaron la atención. No está en mi planes comprarlo pero sí quiero ayudarlo a conocer la historia en particular de esta pieza.
7a9cbc87-b0c5-4157-9cbb-d7c97805a754.jpg
12f1e865-6675-4a19-9ce0-963469443a71.jpg
81acc9a8-df9e-4106-bbbc-fbb71bd1887a.jpg
df4e42aa-945a-41b3-a6f5-48a1be7a9b39.jpg

El movimiento es el típico 19"' que se convirtió en Omega. Conozco la historia de Louis Brandt & Frere. Nada que agregar. Hay cientos o miles de Labrador dando vueltas por ahí. Tampoco hay nada que agregar.
Pero lo que sí me llama la atención es la inscripción de la tapa interior. Obviamente no fue grabada originalmente. Alguna idea de lo que significa?

5ae05c66-2a1e-4f50-a64a-b3f012eed814.jpg

5ae05c66-2a1e-4f50-a64a-b3f012eed814bd.jpg

Literalmente :
"Fuera de concurso
Miembro del Jurado de París
1889"

Alguna idea? Puedo especular mucho pero con muy pocas certezas.::Dbt::

Gracias, Rodolfo
 
Con motivo de exposiciones internacionales como esta en París en 1889, se nombró un jurado para otorgar premios y medallas a los expositores. Louis Brandt era expositor pero como también fue nombrado juez del jurado, sus relojes expuestos obviamente no podían recibir premios debido a un evidente conflicto de intereses.
La misma inscripción también se encuentra en algunos relojes Moeris expositor y jueces de la exposición Internacionales de Milán de 1906
un saludo enrico
 
Con motivo de exposiciones internacionales como esta en París en 1889, se nombró un jurado para otorgar premios y medallas a los expositores. Louis Brandt era expositor pero como también fue nombrado juez del jurado, sus relojes expuestos obviamente no podían recibir premios debido a un evidente conflicto de intereses.
La misma inscripción también se encuentra en algunos relojes Moeris expositor y jueces de la exposición Internacionales de Milán de 1906
un saludo enrico

Excelente. Gracias por la respuesta. Esto querría decir, como mínimo, que estuvo expuesto en la feria de 1889. Es así?

Gracias, Rodo
 
Seguro que Brandt exhibió en 1889, pero si este reloj estaba en exhibición no puedo saber
un saludo enrico
 
Hola Rodolfo,
La marca LABRADOR fue registrada por Louis Brandt & Frere el 10/10/1892 en Biel Suiza.

Interesante que subiera una foto de los sellos de la caja y número, tengo curiosidad dado que la marca Omega empezó en 1895 por 1.000,000.

Veo que el reloj necesita un mantenimiento, cuando se desmonte también una foto para ver el tirete y número del movimiento. please!
Del reloj que decirte es un Louis Brandt/Omega
Gracias,
Saludos.
 
Hola Rcasaubon, como ya todo está dicho yo haré incapie en una parte del grabado que aunque lo leamos muy a menudo no se le da la importancia que tiene, no por su interés como invención, sino por su argucia de ventas, “ Spiral Breguet” de todos es sabido que el señor Abraham crea su espiral en 1795 consiguiendo un isocronismo perfecto, y toda la industria relojera adopta esa espiral, y es a partir de 1870 cuando muchas firmas deciden colocar esa coletilla por el simple hecho de que se lea Breguet, en mi opinión es una mera retórica comercial, gran reajuste el que hizo Breguet en la espiral, pero para mí el invento y el gran desarrollo vino en 1675 de manos de un Holandés Huygens que apenas hoy día salvo por 4 se le recuerda, y jamas vi su nombre en ninguna platina, cierto es que el isocronismo era muy bajo, pero colocar una espiral plana donde habían unas cerdas creo que fue el gran invento, con todo esto solo decir que en todo grabado hay partes que no leemos y son historia
Por lo demás bonito reloj
 
Hola Rodolfo,
La marca LABRADOR fue registrada por Louis Brandt & Frere el 10/10/1892 en Biel Suiza.

Interesante que subiera una foto de los sellos de la caja y número, tengo curiosidad dado que la marca Omega empezó en 1895 por 1.000,000.

Veo que el reloj necesita un mantenimiento, cuando se desmonte también una foto para ver el tirete y número del movimiento. please!
Del reloj que decirte es un Louis Brandt/Omega
Gracias,
Saludos.

Julio, no lo he comprado y dudo que lo haga. Ayer recibí en Zenith que pagué 35 euros y funciona perfecto. Merece una limpieza profunda pero fue una muy buena compra. Entre 10 y 50 euros son los valores que me muevo yo aquí. Estoy tratando de comprar todos los que pueda porque en Europa los precios son otros. Y mayormente los compro para rescatar los movimientos. El precio original al que me lo ofreció era mucho mayor.

Mi amigo le hizo una limpieza rápida. No creo que lo vaya a desarmar. Su intención es venderlo.
Por otro lado, él viaja habitualmente a España ya que tiene un par de joyerías allí y otra en Argentina. Creo que se va a radicar en España definitivamente.
Si a alguien le interesa comprarlo, los pongo en contacto.

Aquí dejo alguna foto mas.

75e58fd6-b520-4443-9675-a748d60ce215.jpg

48cde8d0-c2d0-4a12-b1f2-ae176c4ede16.jpg

Un abrazo, Rodo
 
Hola Rodolfo,
Dice que en Argentina los relojes son baratos, encontré este Labrador, Número de artículo de Ebay:

153763230991, la ostia que susto me llevado!!!!

Bueno referente al número de la caja esta por el million, normalmente el movimiento lleva un número inferior que será de 1894.
Muchas gracias,
Un saludo.
 
Última edición:
brevet Christiaan Huygens fué muchas cosas en la vida, pero en relojería un antes y despues, inventó el reloj moderno inspirandose en galileo diseñó el primer reloj de pendulo digamos el principio de la precisión y los relojes empezaron a llevar dos agujas, yo he estado con un grupo de entusiastas de relojes en un museo en holanda en su honor, mucha gente conoce a este magnifico ingeniero, encargó a salomón coster relojero la fabricación del primer reloj de pendulo que está depositado en este fabuloso museo de holanda
le dió prisa en realizarlo y registrarlo pues habia rumores que en italia los Medici estaban a punto de conseguirlo.
de aqui surguio los primeros relojes cicloides por sus laminas limitadores de amplitud para conseguir mejor isocronia, esto dieron paso a los famosos religiosos antecesores de los relojes paris luis XIV y luis XV..un gran y admirado personaje
 
  • #10
Hola Rodolfo,
Dice que en Argentina los relojes son baratos, encontré este Labrador, Número de artículo de Ebay:

153763230991, la ostia que susto me llevado!!!!

A ese precio dudo que alguien lo compre.
He comprado uno hace un rato que se supone que es un Labrador. No diré cuánto lo pagué porque me da vergüenza.
Como las fotos eran horribles, el riesgo es que en lugar de un reloj, me llegue un perro. :laughing1:

Screenshot_1.jpg

Rodo
 
  • #11
Bueno no tiene mal pinta, lleva micro regulador, la rueda se ven limpia, bueno cuando lo reciba ya subiras fotos.
Un saludo,
 
  • #12
Hola Rodolfo,
Dice que en Argentina los relojes son baratos, encontré este Labrador, Número de artículo de Ebay:

153763230991, la ostia que susto me llevado!!!!

Bueno referente al número de la caja esta por el million, normalmente el movimiento lleva un número inferior que será de 1894.
Muchas gracias,
Un saludo.

Julio, recién me doy cuenta que el vendedor es argentino! ::bxd::

Entiendo muy poco sobre vender. Pero tengo bastante claro cómo comprar. No solo relojes.

El precio y el valor son cosas muy diferentes. Mucha gente cree que, por el valor que uno le da a un objeto, puede fijar el precio. Eso solo es posible (si realmente lo quieres vender) si el comprador está dispuesto a pagar el precio que has fijado. Para eso, el valor que le asignen ambos, debe ser similar o mayor el que le asigne el comprador.
Los argentinos tenemos muy distorsionado el concepto de precios. Por ejemplo, puedes encontrar en mismo edificio dos pisos exactamente iguales con una diferencia de precio de mas de un 50%.
He estado en subastas de máquinas industriales usadas donde se pagaron precios muy por encima del precio de la misma máquina nueva. Obviando las trampas de los rematadores inflando los precios con pujas armadas.
"Cuál es el precio" de un producto o servicio es uno de los primeros (y mas controvertidos) temas de debate en todos los cursos de negocios. En productos nuevos es mas fácil y hasta es una fórmula matemática. Así y todo, los cálculos de costos y rentabilidad son controversiales. Imagínense en objetos usados!
Argentina es un país hermoso. Pero muy complejo.

Abrazo, Rodo
 
  • #13
Había comprado otro Labrador pero el vendedor se arrepintió y canceló la venta. :-((
Aguardo y espero que el primero que compré, me llegue. ::Dbt::

Rodo
 
Atrás
Arriba Pie