Salvo los expertos en este subforo, el resto somos ignorantes en éste y otros temas.
No hay que disculparse por lo que no se sabe, creo.
Me generan mas confianza los que ignoran que los que tienen certezas.
Pero hay algo que me parece extraño, y permitime la digresión.
Que no quiere decir que esté mal o no mi digresión o la extrañeza.
Aquí la normalidad está concebida en la falsa dinámica de la Teoría Hipodérmica: unos generan, otros reciben; como un eterno juego de preguntas y respuestas donde aparecen las preguntas y los mismos de siempre damos las respuestas ( bueno, me excluyo; no doy respuestas, soy generadora de incógnitas que es mucho mas entretenido que sentarse en el trono de los sabios y responder dogmáticamente.. ).
Me resulta curioso que hayas comprado un reloj del que no sabés nada.
También me resulta curioso que de los 17 hilos que escribiste en 15 pedís información y ayuda sobre origen, autenticidad y/o catalogación de muy diversas piezas. Lo cual no en bueno ni malo; es. Pero me resulta curioso. Acá termina mi digresión.
Posiblemente necesites que alguno de los foreros aquí te asesore de cómo buscar información en la web sobre tal o cual cosa...
O quizás es mi manía de haber comprado relojes de los que sí sabía. Pertenezco a los rara avis que no compra por comprar. Si conozco y me convence compro; si compro. Casi que ya ni compro, salvo despertadores chinos o cacharros irreparables. Tal vez, también, sea una cuestión de mi permanente zozobra financiera: no tengo dinero que sobra, entonces lo que compro lo pienso 200 veces...
En todo caso, no me hagas caso.
Se puede perfectamente comprar por comprar y no saber ni papa de lo que se compra.
Es lo mas normal.
Como es ya casi un clásico en este foro, me animo a ponerte bibliografía.
Los libros, sus implicancias y derivaciones nunca están demás ¿ No te parece ?
En cuanto a identificación de marcas y sellos en calibres.
Porque Minerva no solo era una marca de Couleru Mervi y sus acólitos sino que ha tenido múltiples registros y otras manufacturas suizas y no suizas también ostentaron el uso de ese marca:
- Clock and watch trademark index of european origin. Autor: karl Kochmann
- Swiss Timepiece Makers 1775-1975 en dos tomos. Autor: Kathleen Pritchard. El mejor catálogo de manufacturas suizas y sus sellos, marcas, fábricas y relojeros.
- Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index. Autor: Thomas Hodkin
- Watchmakers and Clockmakers of the World. Autor: Baillie o la versión mas actualizada de Loomes.
Y en cuento a unos libritos sobre relojes de bolsillo, que son lindos y entretenidos:
- Pocket Watches, XIX and XX Century. Autor: Alan Shenton
- Collecting and repairing Watches. Autor: Cutmore. Excelente para el que empieza con el tema de colejuntar relojes de bolsillo. A pesar del título no es un libro en el que se aprende a reparar relojes.
- Pocket Watches. Autor: Reinhald Meis
- The Pocket Watch Handbook. Autor: Cutmore
- Hay dos libros que se llaman igual: Watches. Uno de Daniels, otro de Baillie. Ambos maravillosos.
- Pocket Watches. Autor: Reinhald Meis
Gracias por tu ayuda, Cesscat.
Repito mi ignorancia en el tema, me habia basado en la siguiente publicacion de un reloj con la misma marca, pero definitivamente otro mecanismo. en esta:
http://miarb.es/reloj-frances-para-encargo-espanol-estilo-lepine-dotado-de-calendario/
Por otro lado, anoche, y para confundirme aun mas, encontré esta publicación, de exactamente el mismo calibre y esfera casi identica, pero con otra inscripción en esta ultima