• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar calibre

  • Iniciador del hilo FRANCISCOJONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FRANCISCOJONES

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
¿Podría alguien ayudarme a identificar este calibre?. Necesito un áncora y no se por donde empezar.
Mide 36,5mm.
20200210_180755.jpg
Sólo alcanzo a ver un 2 debajo del puente del espiral.
20200210_180725.jpg
marca REJAM y no aparece absolutamente nada por ningún lado.
20200210_180843.jpg20200210_180813.jpg
Muchas gracias. Un saludo.
 
Hola, es un calibre de Pierce, sin duda.
no sé bien cuál todavía.

una pregunta, se rompió el eje del áncora o directamente tiene una avería el áncora en general?

Saludos
Álvaro
 
Acá vas a encontrar uno muy parecido, habría que medirlo bien de diámetro,
así de afuera, muchas veces engaña el tamaño.
Y una imagen del otro lado, sin el dial,... éso va a disipar las dudas.

http://www.pocketwatch.ch/kpierce.htm
 
Yo empezaría desencajando, l mecanismo, agujas y esfera.

En muchas ocasiones, en la platina base encontramos pistas, las que nos indicaran el siguiente paso.

Una vez lo tenga desmontada la esfera, agá otra foto, en la que se aprecie bien el muelle de tireta.
 
Última edición:
Hola, es un calibre de Pierce, sin duda.
no sé bien cuál todavía.

una pregunta, se rompió el eje del áncora o directamente tiene una avería el áncora en general?

Saludos
Álvaro

Hola Álvaro. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Lo compré en un mercadillo y no tenía áncora. Han probado con otros áncoras, a ciegas, y no lograron hacer que funcionara.
Ahora me queda hacer una foto del otro lado y medir bien el diámetro.
Soy símplemente aficionado. No soy relojero, pero me encanta recuperar estos casos perdidos y hacerlos volver a latir, mucho mas que comprar uno ya funcionando, pero mucho me temo que este va a tener mayor dificultad ponerle en marcha.
Un saludo
 
Yo empezaría desencajando, l mecanismo, agujas y esfera.

En muchas ocasiones, en la platina base encontramos pistas, las que nos indicaran el siguiente paso.

Una vez lo tenga desmontada la esfera, agá otra foto, en la que se aprecie bien el muelle de tireta.


Hola 6aly.
Trataré, porque no soy relojero, pero creo que hasta ahí si puedo llegar.
Muchas gracias.
 
Y, a veces pasa así.
Encima es el áncora, para la cual hay muchos ángulos que considerar, aparte de otras mediciones
y es la clave del escape en un movimiento.
 
Fotos debajo esfera

20200212_160047.jpg20200212_153359.jpg20200212_155533.jpgEstos son los diámetros en mm. mas extremos. No se cual se utiliza para identificar las líneas.

Un saludo y muchas gracias
 
Última edición:
  • #11
Hola,

Las marcas que usaban tal o cual calibre podía pedir puentes distintos para diferenciarse y hacerse los raros.
:)

Como te dije, la respuesta está del lado del dial.
Y con eso confirmamos su origen.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie