• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda encerando una Barbour.

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros.

A ver si alguien puede compartir su experiencia dándole servicio a su chaqueta.

La enceré con el producto original siguiendo las instrucciones.
Pero queda como mojada. No llega a secar tras tres días.

¿ Hay algún truco para ello o me habré excedido en la cantidad de cera aplicada?

Muchas gracias.
 
Dale con un secador. El calor calienta la cera y empapa el tejido. Puede ser que le hayas dado demasiada cantidad si no calentaste antes la cera. Verás que una vez usando el secador, te quedará perfecta.
Espero haberte ayudado.
 
Yo le he hecho siempre el servicio de encerado a mis Barbour. El sistema es sencillo, aunque trabajoso: cera original de Barbour calentada al baño María hasta que queda líquida, luego con una paletina de cerdas suaves la extiendes por secciones, y dejas secar. En dos/tres días está seca y como nueva.

Creo que la clave está en la calidad de la cera y aplicarla en caliente, para que penetre bien en el tejido.
 
Yo las mías las encero con un spray de cera espacial para tejidos Nikwax Wax Cotton. Es mucho más cómodo y más rápido, aunque evidentemente dura menos que un buen servicio con cera caliente, paletina y toda la pesca.

 
Lo mejor es el servicio de encerado de la marca, yo conozco el de Madrid y es muy bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie