Pues si, se pensó ese nombre como argumento de ventas para los posibles compradores pilotos, los nombres de los productos son definidos al hacer el estudio de marketing sobre los mismos, no tienen porqué ceñirse a un objetivo de utilidad necesariamente, pueden llamar a un concepto, dinamismo, agresividad, etc, ¿por qué un coche se llama Diabolo?, en los relojes, las llamadas y los nombres tienen relación a su posible (solo eso) uso profesional; rey del aire, bueno queda bien ¿no?, y ya existe un "date", y un "Oyster datejust" , otros le ponen spitfire, como el mítico avión al ser de estética fligher; y otros RE2. Luego vienen las leyendas y los posibles motivos, como en los títulos de las novelas (se le puso así por que patatín patatán).
Las marcas además cuando lanzan un producto, "lo visten" con las aureolas de expediciones para las cuales, en teoría, estos están diseñados, y se lanza el producto, son recursos de venta totalmente usuales y legítimos, pero en el fondo es como todo, un nombre que se le dá a un producto para hacerlo atractivo en su compra, la utilidad, puede incluso venir después.....e incluso son renombrados por los clientes, es la historia del desarrollo de cualquier producto, los relojes están en un mercado y la necesitan, luego viene algunas peculiaridades sobre estos nombres, Deep Sea ¿queda bien no? o Sea Dweler
Pero también podrían haberse llamado "Juanito el gran buceador lanzado". No quedaría bien, el Product Manager estaría en la calle, como el que le puso Pajero al todoterreno, en España se tuvo que cambiar por Montero.
Saludos