• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ayuda con un Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brasil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joeer. Lo que aprende uno con vosotros. Gracias!
💪💪💪

• Me gusta
Reacciones: brasil y KIKEMORGAN
Si la restauración está mal hecha por que se delata ella sola, pero si cómo en este caso la posible restauración está bien hecha pués por intuición, y la experiencia de haber visto muchas y saber distinguirlo, yo no tengo ninguna de las dos, pero me pareció que podía estar restaurada por su buen estado, casi inmaculado para ser un reloj con tantos años, eso suele ser señal de que en su momento, se llevó a darle un lavado de cara.

Ten en cuenta que en aquellos años para la gente de a pié no existía la idea de coleccionar relojes, eran una herramienta para usar a diario, y lo normal es que eso se note en su estado, y no estaban preparados para protegerse del agua o la humedad, y eso último suele dejar señales aunque haya estado en un cajón, que la esfera del tuyo no las tenga es sospechoso. pero el estado de la trasera es muy buena señal, que el culo y la cara tengan similar estado de conservación da a pensar que pueda ser original.

El problema es que Kike no falla en estas cosas, pero Jacobo tampoco, y si el no lo tiene claro lo mismo hay suerte, en cualquier caso es un reloj precioso
Bueno, el familiar propietario de esta pieza tenía un montón de relojes. Cuando falleció, hace bastante años, la viuda repartió varios entre los sobrinos, y sospecho que se quedaría los de más valor. Desde entonces ha estado en un cajón. Dudo que haya tenido nunca un uso intensivo. A mí me entregó éste y un Longines con correa de cuero que regalé.

Joeer. Lo que aprende uno con vosotros. Gracias!
💪💪💪
Ya te digo. Estoy flipando. No tenía ni idea de este cosmos y veo que es apasionante. Una afición que mezcla de mecánica, estética, arqueología y experiencia. Y con todo ya veo que no es nada sencillo acertar, como lo de la caja. Yo en mi ignorancia, ni sabía lo que era soleil, ni lumen, ni...

¿Creéis que si lo llevo o mando all SAT de Omega me.podran decir algo más o tiene que ser en Suiza?

• Me gusta
Reacciones: CACUM y KIKEMORGAN
Ya te digo. Estoy flipando. No tenía ni idea de este cosmos y veo que es apasionante. Una afición que mezcla de mecánica, estética, arqueología y experiencia. Y con todo ya veo que no es nada sencillo acertar, como lo de la caja. Yo en mi ignorancia, ni sabía lo que era soleil, ni lumen, ni...

¿Creéis que si lo llevo o mando all SAT de Omega me.podran decir algo más o tiene que ser en Suiza?
En el SAT no se que te podrán decir, pero para mandarlo a Suiza tiene poco sentido hacerlo sólo para que te confirmen la posible originalidad, en tal caso habría que aprovechar para una puesta a punto, es una opción, pero seguro que te sale más barato mandárselo al compañero @atmorte, es el dueño de Dans relojeros, taller oficial de la casa Omega y está más cerca (Coruña).

Te pueden hacer la puesta a punto, y supongo que te puedan confirmar si es o no repintado, puedes mandarle un privado y hablarlo con él

• Me gusta
Reacciones: brasil, CACUM y KIKEMORGAN
Ni se te ocurra mandarlo al SAT, porque te costará un pastón y para nada. La esfera está repintada con toda seguridad y eso ya no tiene marcha atrás. Su esfera desapareció y en el SAT te pueden dejar el reloj como nuevo, previo pastón, con lo que ya no sería el de tu familiar. Si le hiciera falta una revisión porque los aceites estén resecos, cosa que sería deseable si lo piensas usar, cualquier relojero de taller te lo hará ya que es muy facilísimo.

Pero como el reloj es tuyo pues haces con él lo que te dé la realísima gana.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, brasil, CACUM y 1 persona más
No, perdón,.por supuesto que ni se me ocurre enviar a reparar al SAT y mucho menos a Suiza. El reloj funciona bien y tampoco me lo pongo. Soy más de Seikos y Casios

Sólo preguntaba por si acaso pudieran aportar alguna información sobre la historia de este reloj, ya por curiosidad, a lo mejor simplemente enviándoles las fotos o por el número de serie. Más que nada por curiosidad arqueológica porque he estado buscando en internet con IA y apenas he encontrado modelos parecidos. Lo de Suiza lo mencioné porque me ha parecido leer en alguna página, ahora no sé dónde, que casi es preferible el de caja nacional, porque así el SAT se supone que repara cualquier falla, pero que siendo caja Suiza, no te lo cogen. Suena a chorrada, pero como lo he leído y no entiendo de esto, por eso lo preguntaba

No sólo suena a chorrada sino que es una chorrada y gorda. Cualquier relojero, de los que tienen taller de relojería, no bazares ni tienda de ventas, te hace una puesta a punto de ese tipo de reloj. Yo que no soy más que aficionado a la relojería ya he hecho unos cuantos de esos y son facilísimos y sencillísimos de técnica. Al ser una máquina de tamaño grande es muy cómoda de manejo.

Por otra parte en los SAT no saben nada de la historia del reloj, todo lo más te pueden decir cuando salió de fábrica, cual era su composición caja/movimiento y a dónde se fue en primer viaje.

• Me gusta
Reacciones: brasil y CACUM
Muchas gracias a todos.

pregunta de novato, ¿por qué se sabe que la esfera es restaurada?
Omega está torcido, falta el Swiss Made, los minutos y el radio en los huecos de los índices.

Pero te han dejado un acabado soleil precioso (¿quizá en ese mantenimiento del año 98?)

• Me gusta
Reacciones: rafagil, brasil y CACUM
Me queda claro. Efectivamente, he llamado al SAT y como decís no tienen ni idea de Vintages.
Muchas gracias a todos por la impagable ayuda

Discrepo de la restauración del dial (y me puedo equivocar con fotos). Mira el dial de mi Spormatic de los 60's... Está impoluto. Es virgen, lo abrí yo por primera vez desde que los japos lo montaron. El Omega es una pieza de colección y la correa está hecho por un joyero seguro y en los 60's (€€€ la caja es de oro 👍). Yo iría a un distribuido a ver que me dicen sin pagar nada. Ya veras que cara ponen 🤤

IMG_20240917_193606.webp

Los relojes y los coches de los 60's tienen una clase especial.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y brasil
Se me había olvidado. Si quisieras deshacerte de esa fraga, la correa o brazalete, yo estoy deseando tener una.

• Me gusta
Reacciones: brasil
Gracias por el ofrecimiento, pero de lo que quiero deshacerme es del reloj entero y venderlo sin armis como que no. Quiero deshacerme de éste y de un Datejust de acero con bisel de oro blanco que tengo hace treinta años y he usado apenas, porque no soy muy de relojes caros.

En cuanto saque tiempo había pensado sacarlos a subasta, pero ando un poco perdido porque no sé ni por dónde empezar...¿ebay, catawiki?

Por cierto, llamé a un SAT Omega (Sertec) y me dijeron que ellos de antigüedades npi, me recomendaron que buscase por internet. Justo lo que me dijisteis varios. Sois infalibles👌

La cosa es que apenas he encontrado dos o tres referencias en internet de ese calibre con esa caja.

@KIKEMORGAN perdona a turra, lo del año que me dijiste, 56-57 supongo que es por el número de serie, ¿Es así?

Gracias

Última edición por un moderador:
Discrepo de la restauración del dial (y me puedo equivocar con fotos). Mira el dial de mi Spormatic de los 60's... Está impoluto. Es virgen, lo abrí yo por primera vez desde que los japos lo montaron. El Omega es una pieza de colección y la correa está hecho por un joyero seguro y en los 60's (€€€ la caja es de oro 👍). Yo iría a un distribuido a ver que me dicen sin pagar nada. Ya veras que cara ponen 🤤

Ver el archivos adjunto 2911004

Los relojes y los coches de los 60's tienen una clase especial.
Muy molón, no pierde detalle, hasta el marco dorado del calendario con contraste de días en blanco y negro. Para mí, el diseño oriental es insuperable, armónico...

Por cierto, llamé a un SAT Omega (Sertec) y me dijeron que ellos de antigüedades npi, me recomendaron que buscase por internet. Justo lo que me dijisteis varios. Sois infalibles👌

La cosa es que apenas he encontrado dos o tres referencias en internet de ese calibre con esa caja.

@KIKEMORGAN perdona a turra, lo del año que me dijiste, 56-57 supongo que es por el número de serie, ¿Es así?

Gracias
Efectivamente, por el número de serie. Suerte con la venta.

Muchas gracias

No sólo suena a chorrada sino que es una chorrada y gorda. Cualquier relojero, de los que tienen taller de relojería, no bazares ni tienda de ventas, te hace una puesta a punto de ese tipo de reloj. Yo que no soy más que aficionado a la relojería ya he hecho unos cuantos de esos y son facilísimos y sencillísimos de técnica. Al ser una máquina de tamaño grande es muy cómoda de manejo.

Por otra parte en los SAT no saben nada de la historia del reloj, todo lo más te pueden decir cuando salió de fábrica, cual era su composición caja/movimiento y a dónde se fue en primer viaje.

Efectivamente, me ha costado pero encontré la fuente de la chorrada supina, a través de una búsqueda con Perplexity

La fuente:

El resumen:
Screenshot_20240918-224021~2.webp

Muy molón, no pierde detalle, hasta el marco dorado del calendario con contraste de días en blanco y negro. Para mí, el diseño oriental es insuperable, armónico...
Encantado de ayudarte y gracias por los piropos a mi Seiko. Yo creo que tu peluco es de principios de los 60's. 👍

Última edición:
Encantado de ayudarte y gracias por los piropos a mi Seiko. Yo creo que tu peluco es de principios de los 60's. 👍por cierto, cuanto pides por el datejust? (Te espero por privado)
Me temo que cerrarán o borrarán el hilo, y sería una lástima.

Si la restauración está mal hecha por que se delata ella sola, pero si cómo en este caso la posible restauración está bien hecha pués por intuición, y la experiencia de haber visto muchas y saber distinguirlo, yo no tengo ninguna de las dos, pero me pareció que podía estar restaurada por su buen estado, casi inmaculado para ser un reloj con tantos años, eso suele ser señal de que en su momento, se llevó a darle un lavado de cara.

Ten en cuenta que en aquellos años para la gente de a pié no existía la idea de coleccionar relojes, eran una herramienta para usar a diario, y lo normal es que eso se note en su estado, y no estaban preparados para protegerse del agua o la humedad, y eso último suele dejar señales aunque haya estado en un cajón, que la esfera del tuyo no las tenga es sospechoso. pero el estado de la trasera es muy buena señal, que el culo y la cara tengan similar estado de conservación da a pensar que pueda ser original.

El problema es que Kike no falla en estas cosas, pero Jacobo tampoco, y si el no lo tiene claro lo mismo hay suerte, en cualquier caso es un reloj precioso

Poca gente de 'a pié' conoceras.. porque te aseguro que en los años 50 ese no era su reloj.. jaja

Que sorpresa la caja suissa, me parece una pasada de reloj.. disfrutalo.

La esfera seguro esta restaurada, ese efecto solei no tiene 70 años. Ademas qizas es la foto, pero la inscripcion de omega me parece torcida.

He roto alguna norma?
Hasta donde yo sé, las transacciones sólo se pueden hacer en el FCV, y cumpliendo las normas y los requisitos exigidos. Si tienes alguna duda pregunta a la administración del foro.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Hasta donde yo sé, las transacciones sólo se pueden hacer en el FCV, y cumpliendo las normas y los requisitos exigidos. Si tienes alguna duda pregunta a la administ...

Última edición:
Todo y eso, no creo que rompa ninguna norma si no tiene el producto en FVC. De alguna manera tendré que entrarle no?
No sé, tú mismo. Las normas no son cosa mia, y no puedo responderte a esa pregunta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie