• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Ricoh

  • Iniciador del hilo QuantumWatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
QuantumWatch

QuantumWatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, me ha llegado hoy mismo un nuevo integrante:

IMG_20210504_150308[1].jpg


La verdad que no sé de que década puede ser, lo he comprado en Ebay por poquísimo dinero. Ahora mismo se encuentra funcionando, la cosa es que como se puede ver la esfera necesita un poco de limpieza; la superficie del dial tiene "gotitas" y el marco parece bastante sucio, además del plexi que tiene suciedad en su cara interna.

Ya he abierto otros relojes, sobre todo cuarzos y algún mecánico, pero este es un poco distinto:

IMG_20210504_142159[1].jpg


Y es que tiene un pulsador, que me imagino que es para el cambio de fecha y dia (no he probado a usarlo, no sé si se aprieta con la corona en posición de cambio de hora o no).

La cosa es que para sacar el movimiento me imagino que (como en otros) tengo que poner la corona en cambio de hora, presionar el tirete y sacar la tija+corona. ¿Pero que se hace primero? ¿Sacar el pequeño pulsador y después tija o al revés? Además me imagino que ese pulsador tiene su "tirete" correspondiente justo al lado.

A ver si algún compañero forero puede echarme una mano. Muchas gracias, saludos!



EDITO: Gracias por los consejos, ayer por la noche me puse a ello y creo que ha quedado bastante bien. Dejo unas fotos por aquí.


IMG_20210504_234939[1].jpg


IMG_20210505_114955[1].jpg



Efectivamente no era necesario poner la corona en posición de cambio de hora.

Saludos!
 
Última edición:
Buenas tardes.
El pulsador es para cambiar el día del mes.
No es necesario que lo retires para sacar la maquina.
Tampoco tienes que poner la tija en posición puesta en hora para sacarla.
El reloj es de final de los 70s principio de los 80s.
En España el distribuidor de Ricoh era Nino Internacional.
Suerte y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, Jorge Aldao y QuantumWatch
Buenas tardes.
El pulsador es para cambiar el día del mes.
No es necesario que lo retires para sacar la maquina.
Tampoco tienes que poner la tija en posición puesta en hora para sacarla.
El reloj es de final de los 70s principio de los 80s.
En España el distribuidor de Ricoh era Nino Internacional.
Suerte y un saludo
Muchas gracias por la info! Lo de poner la tija en cambio de hora al presionar el tirete pensaba que era algo generalizado, de hecho tuve que llevar un reloj al relojero una vez porque no lo hice y después no entraba la tija.

En un rato me pondré a ello e informaré por aquí de los progresos.
 
En estos relojes automáticos, tienes que sacarla con cuidado, y meterla con cuidado, asegurándote de apretar el "tetoncillo" del tirete, al meterla de nuevo, ya que es de pulsador, o eso creo ver.
Por experiencia, los Ricoh adolecen de levantamiento de pinturas de la esfera en la zona que tocan con el plexi, así que si lo desmontas dale muy suave a la esfera con un pincel de cerdas blandas para quitarle las impurezas que pudiera tener, y no la toques más, o te cargarás la capita de barniz con el efecto soleil.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y QuantumWatch
En estos relojes automáticos, tienes que sacarla con cuidado, y meterla con cuidado, asegurándote de apretar el "tetoncillo" del tirete, al meterla de nuevo, ya que es de pulsador, o eso creo ver.
Por experiencia, los Ricoh adolecen de levantamiento de pinturas de la esfera en la zona que tocan con el plexi, así que si lo desmontas dale muy suave a la esfera con un pincel de cerdas blandas para quitarle las impurezas que pudiera tener, y no la toques más, o te cargarás la capita de barniz con el efecto soleil.
Suerte
Genial! Muchas gracias por los consejos! Respecto al tirete ¿ también opinas que no es necesario poner la tija en posición de cambio de hora antes de presionar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie