• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de pared.

  • Iniciador del hilo Gepeto1
  • Fecha de inicio
G

Gepeto1

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo a mi madre muy mayor que está casi ciega, le compré un reloj de pulsera de la Once que le canta la hora pero ella quiere su reloj de péndulo, con sus campanadas.
El reloj no va, se para el péndulo, es un Tempus Fugit maquinaria MIG 642
Lo he desmontado para ver si habia algún resorte ó muelle roto y parece estar todo bién. Lo he vuelto a montar para comprobar y se para, veo algo de desgaste en engranajes por falta de lubricación o engrase.
Pero lo peor es que muevo las agujas y no suenan las campanillas( bueno, son unas varillas).
Voy a proceder a limpiarlo y aceitarlo, pero mi duda es si hay que sincronizar el mecanismo de las campanadas ya que lo estuve tocando y ahora no va moviendo las agujas hacia adelante y completando las medias y horas enteras.
Gracias.
 
Última edición:
Fotos

mPG7i71.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20220728_122511.jpg
    20220728_122511.jpg
    137,2 KB · Visitas: 9
  • 20220728_122523.jpg
    20220728_122523.jpg
    141,1 KB · Visitas: 10
  • 20220728_122556.jpg
    20220728_122556.jpg
    115,2 KB · Visitas: 12
  • 20220728_122612.jpg
    20220728_122612.jpg
    127,4 KB · Visitas: 12
En los mecanismos Mig, una de las averías más frecuentes es esta deja de sonar, debido a que en su día hicieron girar las agujas hacia atrás y cerraron la palanca, esta se apoya en la hélice y al girar levanta la palanca la que su vez libera a la serreta, esta hay que forzarla con torna vis para abrirla de nuevo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Gepeto1
En los mecanismos Mig, una de las averías más frecuentes es esta deja de sonar, debido a que en su día hicieron girar las agujas hacia atrás y cerraron la palanca, esta se apoya en la hélice y al girar levanta la palanca la que su vez libera a la serreta, esta hay que forzarla con torna vis para abrirla de nuevo,
Es posible que lo tocaran. He estado traqueteando el mecanismo y lo he lubricado, una vez montado le voy moviendo las agujas y dá la medias y enteras. Lo dejo en observación.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Bueno, pues después de unos dias, el reloj adelanta, unos 5 minutos cada 12 horas, le he ido bajando el peso del péndulo y casi no queda recorrido, le he puesto un trozo de plomo para ver como queda desde las 16 horas a las 12 de la noche.
¿ Alguna idea? ¿ El problema estará en la pieza donde se engancha el péndulo ?
 
Por lo que se aprecian en las imágenes, no admite una suspensión más larga, lo más seguro es o bien que péndulo no es el suyo, o se cayó rompiendo un trocito de varilla roscada, en estos casos lo solía solucionar o bien buscando una varilla más larga, o añadiéndole plomo, pero no siempre era posible, por lo que solía alargar la varilla con una antena de radio vieja, procurando que el empalme de la varilla quedara en medio de la lenteja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gepeto1
Por lo que se aprecian en las imágenes, no admite una suspensión más larga, lo más seguro es o bien que péndulo no es el suyo, o se cayó rompiendo un trocito de varilla roscada, en estos casos lo solía solucionar o bien buscando una varilla más larga, o añadiéndole plomo, pero no siempre era posible, por lo que solía alargar la varilla con una antena de radio vieja, procurando que el empalme de la varilla quedara en medio de la lenteja.
Me llamó la atención que la varilla roscada estaba doblada por debajo de la tuerca reguladora, seguro que de caer al suelo. La desenrosqué y saqué para poder doblarla y dejarla lo más recta posible en el banco. Es posible que al meter de nuevo la varilla, la haya roscado demasiado y de ahí que falte recorrido.
Fallos de principiante.
 
La varilla roscada estaba metida de más en la barra de madera, la he sacado como 1 cm y casi va perfecto, ahora toca ir perfilando.

Gracias a todos.
 
No sé por qué, pero daba por hecho que la varilla del péndulo era metálica, así aún lo tienes más fácil en caso de necesidad, tan solo tienes que cambiar la rosca o añadirle un alargo a la misma.
 
Atrás
Arriba Pie