• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de abuelo

  • Iniciador del hilo Davidillo76
  • Fecha de inicio
D

Davidillo76

Novat@
Sin verificar
Hola buenas a todos, no sé si esto va aquí, soy nuevo en el foro y no muy bien como va, necesito un poco de ayuda con un reloj que adquirí hace unas tres semanas, os comento un poco el tema, el primer día el reloj iba perfecto, hasta que llegaron las 12 de la noche que dejo de sonar, si le movía la aguja horaria manualmente sonaba todas las horas es decir las 24 horas pero por si solo no, dejaba de funcionar a las tres horas más o menos o a las dos cuando le daba la gana, lo limpie y lubrique completamente y seguía igual al volverlo a montar se me cayó al suelo y ahora siempre suena 12 campanadas sea la hora que sea, además de que cuando hace la primera vuelta de hora deja de sonar todo y tengo que darle a la plancha de escape para que siga sonando. Pero a la hora deja de funcionar otra vez. Alguien sabe que puede ser? Se lo agradecería muchísimo. Adjunto fotos de la maquinaria por si alguien la reconoce yo no entiendo mucho es mi primer reloj y me gustaría poderlo arreglar. Gracias de antemano y perdonar por el tocho
 

Archivos adjuntos

  • C8328E39-26D6-48CC-B48D-91B683E2FD9E.jpeg
    C8328E39-26D6-48CC-B48D-91B683E2FD9E.jpeg
    166,4 KB · Visitas: 49
  • A34258E2-DBFE-4723-B279-DF394DA754FA.jpeg
    A34258E2-DBFE-4723-B279-DF394DA754FA.jpeg
    220 KB · Visitas: 41
  • CB001259-AE4D-4C4F-BBC3-62E9BABBDE44.jpeg
    CB001259-AE4D-4C4F-BBC3-62E9BABBDE44.jpeg
    213,2 KB · Visitas: 41
  • 72595DAD-61F2-491A-BE85-54D2DDAD03A8.jpeg
    72595DAD-61F2-491A-BE85-54D2DDAD03A8.jpeg
    199,4 KB · Visitas: 42
  • 5CC5D9A5-3499-48DD-A4C3-657116BD85E2.jpeg
    5CC5D9A5-3499-48DD-A4C3-657116BD85E2.jpeg
    190,6 KB · Visitas: 37
  • 27277565-68A2-4FEB-BF03-49C3051A2C4F.jpeg
    27277565-68A2-4FEB-BF03-49C3051A2C4F.jpeg
    200,7 KB · Visitas: 32
  • F35FCEDE-923A-4647-8D47-DE2C57B72EA3.jpeg
    F35FCEDE-923A-4647-8D47-DE2C57B72EA3.jpeg
    247,8 KB · Visitas: 32
  • EE1678A7-5532-4424-94AF-89CAE6D3890F.jpeg
    EE1678A7-5532-4424-94AF-89CAE6D3890F.jpeg
    235 KB · Visitas: 44
Hola Davidillo, es que has escogido la mas complicada de las maquinas para empezar en este mundillo, yo te aconsejaria que aparcaras esa maquina para cuando tengas mas experiencia y comprendas mejor la funcion de los rodajes y las levas asi como las ruedas que llevan pivotes y hacen los previos y disparo de las sonerias.
Te digo esto no para que no intentes repararla si no para que no fracases en el intento y te puedas desmoralizar, asi que lo mejor es que adquieras otra maquina mas sencilla para aprender y analizar su funcionamiento, desarmarla limpiarla comprobar todos sus centros y mirar como estan los pivotes que encajan en sus centros y su holgura en ellos por si hay que repararlos, saber regular el ancora para que tenga el ritmo perfecto junto al escape, osea que tienes una labor de aprendizaje con maquinas mas sencillas y asi es la manera como empezamos todos y en poco tiempo si sigues adelante y te aficionas tendras motivos suficientes para reparar y hacer funcionar esa maquina que es bastante compleja por la cantidad de rodajes y mecanismos combinados que lleva
Las prisas son muy malas consejeras y mejor tener una buena base para cometidos mas laboriosos
Mi mejor consejo es que te hagas con una maquina mas sencilla, eso si con soneria y que funcione bien para que puedas estudiar el funcionamiento de los rodajes, tanto los de hora como los de soneria y ver el funcionamiento de las levas y asi analizando seguro te daras cuenta de la importancia de saber esto, no solo para ajustar si no cuando tengas que reparar alguna maquina defectuosa o que le falte alguna pieza o que un piñon se suelte del eje y deje el rodaje inutil, todas esas cosas se aprenden viendo y analizando el comportamiento de la maquina y si ya has adquirido una experiencia pues te sera muy facil repararla y ajustarla
Aqui estamos para ayudarte pero tambien para aficionar a la gente en estos menesteres
Si el problema que cuentas de que a las horas siempre suenan las 12 campanadas es que la leva que descansa en el caracol esta fuera de sitio y siempre esta marcando las campanadas de las 12 y si la pones en su sitio es decir que vaya bajando segun los rebajes del borde del caracol pues iran sonando las diferentes campanadas con las horas, asi que el problema lo tienes en el caracol y su leva
Perdona por el extenso comentario y animo
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y eryerba
Hola Davidillo76 muy buenas y bien venido. Además de hacerle caso a nuestro sabio y compañero elmonje, yo te aconsejaría que te dieses un "garbeo" por el subforo presentaciones e hicieses lo propio, para evitar que te lo puedan requerir de modo, quizás más embarazoso.

Ánimos, suerte y me reitero en darte la bienvenida a este mundillo, pero ojo; engancha.! :laughing1:
 
Última edición:
Se aprecian en las fotos partes descoloridas, y barniz blanquecino, a mi entender podrían ser provocado por diversidad del procedimiento inadecuado en la limpieza, entre otros, que se haya lavado con ultrasonidos a temperatura excesiva, dejado demasiado tiempo en el 1º baño, que se hayan utilizado para la limpieza productos inadecuados.

Consecuencias a parte de la estética, y que le hayamos despojado de la protección que le da el barniz, el metal que se haya debilitado el metal, afecte al sonido original de las campanadas, sonando esta con menor intensidad.

Y como bien te aconseja el monje, el mecanismo es una gran complicación, al igual que un cuco o un cronógrafo, mecanismos solo apto para profesionales cualificados.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por responder, os haré caso e intentaré adquirir otra maquinaria menos compleja. Un abrazo y gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba Pie