• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con primer Diver

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gatabry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gatabry

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!

No soy ningún entendido del mundo de los relojes desde el punto de vista técnico, pero me encanta la sensación de llevar algo especial en mi muñeca.

De hecho este foro me fue de gran ayuda a la hora de adquirir mi primer reloj que fue un Hamilton Khaki Field.

Ahora me gustaría adquirir un segundo reloj, esta vez uno tipo Diver.

Podríamos poner mi presupuesto máximo en 2000€ pero gastando 1000€ sería feliz :D

Os dejo alguna de mis ideas según lo visto en este foro y lo que he visto por ahí. Ahora mismo estoy en Alemania por lo que podría aprovechar para ver físicamente algún reloj más propio de esta zona.

Mis primeras ideas son:

- Certina DS Action
- Longines Hydroconquest
- Sinn 104
- Seiko prospex

De esta lista, cuál sería vuestra recomendación y por qué? Estoy abierto también a escuchar otras opciones aunque tampoco muchas para no volverme loco!

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda una vez más!

Saludos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo te aconsejaría el Longines y el Certina. Depende de tus gustos. Yo tengo el Certina Ds Action 38 mm y es un reloj increíble. Sus acabados y su movimiento son excelentes para su precio. El Longines tengo el Conquest anterior. Y aunque no es un Diver son 300 m y coronó roscada. Es la estrella de mi colección. Se nota un salto de calidad respecto al Certina y su movimiento es super preciso, aún más que el powermatic.
Suerte con la decisión, todos los relojes que has puesto son buenos . Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatabry
Hola a todos!!

No soy ningún entendido del mundo de los relojes desde el punto de vista técnico, pero me encanta la sensación de llevar algo especial en mi muñeca.

De hecho este foro me fue de gran ayuda a la hora de adquirir mi primer reloj que fue un Hamilton Khaki Field.

Ahora me gustaría adquirir un segundo reloj, esta vez uno tipo Diver.

Podríamos poner mi presupuesto máximo en 2000€ pero gastando 1000€ sería feliz :D

Os dejo alguna de mis ideas según lo visto en este foro y lo que he visto por ahí. Ahora mismo estoy en Alemania por lo que podría aprovechar para ver físicamente algún reloj más propio de esta zona.

Mis primeras ideas son:

- Certina DS Action
- Longines Hydroconquest
- Sinn 104
- Seiko prospex

De esta lista, cuál sería vuestra recomendación y por qué? Estoy abierto también a escuchar otras opciones aunque tampoco muchas para no volverme loco!

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda una vez más!

Saludos!!
EMO con cualquiera de ellos no te equivocarás. El que más te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla y Gatabry
Grandes elecciones todas ellas, con cualquiera aciertas.

Si tuviera que elegir una, me iría al hydroconquest (de hecho lo tengo puesto ahora mismo). Muy bonito, para toda la vida, marca con historia, cómodo…lo tiene todo. Y si coges el azul lo bordas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatabry
Se sale un poco de presupuesto (a no ser que lo encuentres de segunda mano), pero a mi el Longines Legend Diver me gusta mucho. El hecho de llevar el bisel giratorio interior lo hace muy único
1722583906114.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Gatabry
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que siempre he escuchado cosas buenas del Longines y el Certina, pero la diferencia de precio es justificable?
Luego el Sinn estéticamente me gusta mucho, aunque entiendo que no es tan Diver puro?

Gracias!
 
Hola compañero, yo me quedaría con el Longines, sobre todo porque estéticamente me encanta, aunque con cualquiera que elijas quedaras contento.
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que siempre he escuchado cosas buenas del Longines y el Certina, pero la diferencia de precio es justificable?
Luego el Sinn estéticamente me gusta mucho, aunque entiendo que no es tan Diver puro?

Gracias!
Siendo el Certina un gran reloj para su precio yo creo que si que vale la pena hacer un esfuerzo e ir a por el Longines. Si tienes en la mano ambos el Longines destaca en todo. Aún así son dos grandes relojes y cualquiera que elijas aciertas.
 
Depende de qué uso le vayas a dar. Por 2000€, con un poco de paciencia, se puede conseguir un Seiko MM300 de 2a mano en perfecto estado y eso ya son palabras mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan
De esos que mencionas yo elegiría el Hydro y también le daría un vistazo al Aquis de Oris. Los motivos, puramente estéticos.
 
Por dar alguna alternativa en otra marca :
Tissot Seastar 1000


T120.807.11.091.00_1.webp
 
Buenas tardes compi,
He estado en tu situación hasta hace un par de semanas que me decidí por el Certina y no me arrepiento para nada… Estuve entre el Tissot 1000 powermatic 40mm, hamilton khaki navy scuba.. y me probé el HC que era en 44mm si no recuerdo mal y me pareció enorme, creo que hay más pequeños pero ya no lo busqué para probármelo.
El certina nuevo lo puedes conseguir con descuento por menos de 700€, mientras que el longines te va a costar mas del doble seguramente.. creo que no están en la misma liga en cuanto al precio.
Suerte con la compra!
B70BE6E6-9DF6-4FD0-AFEF-9C2B89347506.webp
 
Todos las propuestas son espectaculares, pero como te han recomendado algunos compañeros, yo le daría una vuelta a los Aquis, me parecen impresionantes, aunque mi oris preferido es el depth gauge, un poco por encima de tu presupuesto.
 
Por ese importe, además de las que mencionas (incluso antes) miraría Doxa y Squale.
 
Atrás
Arriba Pie