• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con los relojes vintage

  • #26
Arriesgando se consiguen las cosas buenas, bonitas y baratas.

Ver el archivos adjunto 2559192

Y no sólo vivimos de Omega y Longines en este rincón. También hay ciertas claves que puedes guardar para tus búsquedas. Evitar chapados y cromados. Las esferas que parecen demasiado perfectas es porque seguramente sean restauradas. Nombres como Cyma, Certina y Tissot no son casas que se queden atrás en el mundo vintage como pasa con las actuales. Los tamaños actuales no tienen nada que ver, 38mm es un jumbo y 34mm es el estándar, aceptando 32mm la mayoría como algo perfectamente ponible.

Ver el archivos adjunto 2559193

Ver el archivos adjunto 2559195
Joer, macho, qué fotos, son malísimas: uno se queda mirando la foto y se olvida del reloj........
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Finepi, Zappp y 1 persona más
  • #28
Buenos días compañeros,

De un tiempo a esta parte ando con la idea de comprar mi primer reloj vintage y acudo a vosotros para pediros consejo y ayuda.

Un par de veces he estado a punto pero al final no me he atrevido, debido principalmente a mi desconocimiento sobre relojes vintage. Lo que quería pediros es que en principio querría un reloj más o menos formal, porque es el tipo que no tengo y que al ser vintage igual seria el mejor, ya que no lo usaria tanto. La pregunta es, en una horquilla de máximo unos 700 u 800 euros, ¿que modelos y marcas mirariais? Los Omega y los Longines me gustan mucho, pero repito, mi falta de conocimiento sobre relojes antiguos me hace dudar.

Muchas gracias de antemano, como siempre.

Saludos
¡¡¡Buf, peligro!!! Así empecé yo.... buscando un reloj "de vestir" y mirando y preguntando en este mismo foro por los Omegas para hacer una primera incursión en el mundillo vintage. Como te enganche este mundillo estás perdido,... advertido quedas 😂


Edito para dejarte el enlace a un hilo que abrí en el que presento algunas de las piezas que he ido adquiriendo desde que empecé con aquella consulta que tanto me recuerda a la tuya. Como verás, no hace falta tener en "cartera" muchos Omegas o muchos Longines para que te puedas hacer una colección chula, variada, económica, y lo más importante, a tu gusto. Aquí va: https://relojes-especiales.com/threads/la-familia.555707/
 
Última edición:
  • #29
Arriesgando se consiguen las cosas buenas, bonitas y baratas.

Ver el archivos adjunto 2559192

Y no sólo vivimos de Omega y Longines en este rincón. También hay ciertas claves que puedes guardar para tus búsquedas. Evitar chapados y cromados. Las esferas que parecen demasiado perfectas es porque seguramente sean restauradas. Nombres como Cyma, Certina y Tissot no son casas que se queden atrás en el mundo vintage como pasa con las actuales. Los tamaños actuales no tienen nada que ver, 38mm es un jumbo y 34mm es el estándar, aceptando 32mm la mayoría como algo perfectamente ponible.

Ver el archivos adjunto 2559193

Ver el archivos adjunto 2559195

Fotones y relojones. Me gusta especialmente ese Eterna. ¡Qué preciosidad! :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #30
¡¡¡Buf, peligro!!! Así empecé yo.... buscando un reloj "de vestir" y mirando y preguntando en este mismo foro por los Omegas para hacer una primera incursión en el mundillo vintage. Como te enganche este mundillo estás perdido,... advertido quedas 😂


Edito para dejarte el enlace a un hilo que abrí en el que presento algunas de las piezas que he ido adquiriendo desde que empecé con aquella consulta que tanto me recuerda a la tuya. Como verás, no hace falta tener en "cartera" muchos Omegas o muchos Longines para que te puedas hacer una colección chula, variada, económica, y lo más importante, a tu gusto. Aquí va: https://relojes-especiales.com/threads/la-familia.555707/
Menudas joyas compañero, y algunas de marcas que no conocia....¿donde los has adquirido? Gracias y un saludo.
 
  • #31
Menudas joyas compañero, y algunas de marcas que no conocia....¿donde los has adquirido? Gracias y un saludo.
¡Muchas gracias compañero! Entenderás ahora lo que te digo. Una vez que te ha picado el gusanillo, ya no hay vuelta atrás. A mí me lo advirtieron y no hice caso. Tú aún estás a tiempo 😂 😂 😂

Respecto a dónde los he adquirido utilizo varias fuentes:
1) Plataformas de segunda mano tipo Wallapop o TodoColección
2) Aficionados que por un motivo u otro he conocido en algún momento y son de mi total confianza
3) Rastro o mercadillos
Curiosamente todavía no he comprado ninguno en el foro, aunque sí a algún compañero del mismo, pero por fuera.

De todos modos, te diré que parte de la magia de este mundillo "vintage" no está en tener el reloj, sino en el proceso de conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral, Spitfire MK2, Jeg84 y 1 persona más
  • #32
......

De todos modos, te diré que parte de la magia de este mundillo "vintage" no está en tener el reloj, sino en el proceso de conseguirlo.

Es como salir a por setas: te gusta más encontrarlas casi que comerlas. Y lo más cierto de todo: no hay marcha atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y Finepi
  • #33
Huye, estás a tiempo. Una vez enganchado no hay marcha atrás.

Ahora en serio haz caso de los consejos, pregunta, pregunta y vuelve a preguntar en este sótano. Y recuerda que hay vida más allá de Omega.
9169F89F-4F38-4C97-A809-A07EAB0DA2E8.jpeg
8713C0F5-4A2F-4A70-AA87-FA91D0BF3C81.jpeg
114EC337-332C-46A1-9413-FDC345B645BB.jpeg
BBD2A0A7-E17A-4AC2-A602-E06674BA426E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck, AbderramanII, Finepi y 5 más
  • #34
C
Huye, estás a tiempo. Una vez enganchado no hay marcha atrás.

Ahora en serio haz caso de los consejos, pregunta, pregunta y vuelve a preguntar en este sótano. Y recuerda que hay vida más allá de Omega.
Ver el archivos adjunto 2568333Ver el archivos adjunto 2568334Ver el archivos adjunto 2568335Ver el archivos adjunto 2568336
Comentar que el citizen bull head(rojo) es un “pecado filipino”, esfera aftermarket y la correa que traía, armys genérico también after. Pero así y todo me gustaba y me sigue gustando mucho.

Saludos
 
  • #35
Yo no miraría una marca. Hay vintages preciosos, viejos auténticos de marcas modestas y precios contenidos
 
  • #37
Compañeros, ¿Qué os parece este Tissot???

Screenshot_20230110-175651_Wallapop.jpg

Screenshot_20230110-175706_Wallapop.jpg
Screenshot_20230110-175646_Wallapop.jpg
Screenshot_20230110-175659_Wallapop.jpg
Screenshot_20230110-175656_Wallapop.jpg
 
  • #38
Hay algo que no me cuadra en la esfera, no sé si las grafías o si es ese tornillito que le sale a las 10 horas. Es como si todo fuese demasiado bonito, no sé, el anillo de minutería también me chirría... Por dentro me parece todo correcto, mientras que de cara no me convence.

Quizás los más sabios puedan pronunciarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #39
Busca un Longines con calibre 30L, maquinón muy resistente y no suelen venir muy tocados, si encuentras uno que te guste puedes mandar fotos y te decimos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #40
Arriesgando se consiguen las cosas buenas, bonitas y baratas.

Ver el archivos adjunto 2559192

Y no sólo vivimos de Omega y Longines en este rincón. También hay ciertas claves que puedes guardar para tus búsquedas. Evitar chapados y cromados. Las esferas que parecen demasiado perfectas es porque seguramente sean restauradas. Nombres como Cyma, Certina y Tissot no son casas que se queden atrás en el mundo vintage como pasa con las actuales. Los tamaños actuales no tienen nada que ver, 38mm es un jumbo y 34mm es el estándar, aceptando 32mm la mayoría como algo perfectamente ponible.

Ver el archivos adjunto 2559193

Ver el archivos adjunto 2559195
Buenas, el otro día leí este hilo, porque en mi caja falta y tengo muchas ganas de un reloj vintage.
He estado buscando información y es bastante más complicado de lo que pensé. De momento ya se más o menos lo que quiero.
Pero me surge una nueva duda al leer tu comentario.
El tema es que ví que desaconsejas los acabados cromados y chapados. ¿Qué tipo de acabados son los que recomiendas?
Por cierto, espectaculares fotos y relojes.
Un saludo.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #41
El Tissot como te ha dicho Yako, lo del tornillo para sujetar la esfera, me mata.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #42
Buenas, el otro día leí este hilo, porque en mi caja falta y tengo muchas ganas de un reloj vintage.
He estado buscando información y es bastante más complicado de lo que pensé. De momento ya se más o menos lo que quiero.
Pero me surge una nueva duda al leer tu comentario.
El tema es que ví que desaconsejas los acabados cromados y chapados. ¿Qué tipo de acabados son los que recomiendas?
Por cierto, espectaculares fotos y relojes.
Un saludo.
Gracias.
Buenas Valen.

Lo que trato de decir es que siempre que uno pueda, elija una caja de acero (u oro jejeje) frente a una caja de latón cromada o dorada. Pero no te lo tomes súper en cuenta, al final si te aficionas a los abueletes, vas a acabar teniendo de todo, pero para empezar, es una buena forma de ir delimitando la búsqueda. También, hay chapados mejores y peores, de grosores tan amplios que es casi imposible ver un trozo descorchardo en su superficie.

Espero haberte solucionado aunque sea un poco la duda y si la memoria no me falla, hace poco has estrenado un Breitling espectacular, enhorabuena ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #43
Además del tornillito de la esfera, que ya por si solo echa para atrás, suelen llevar movimientos 78X que son delicadillos de mantenimiento, y si no lo sabes hacer tú te costará el parné de poco en poco o te cargarás la rueda de minutería, que no hay quien la encuentre (se rompen todas).
 
  • #44
Yo te voy a cambiar de tercio en la idea.
Dejas las marcas para mas adelante, pues se puede encontrar bueno, y se puede encontrar barato... pero en plan novato las dos cosas juntas es complicado.
Un reloj de marca genérica, Dogma, Cauny, etc. con una maquina solvente tipo AS 1130 o similar y tamaño jumbo.... como machacaditos no son muy caros te puedes permitir buscar uno que este precioso (te va a costar el doble que uno "pachucho") pero aun así queda un precio asequible y vas a tener un reloj llevable y que te va a dar muchas satisfacciones, una vez esta primera experiencia pasas al nivel2...luego al tres, al cuatro y...:worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #45
Buenas Valen.

Lo que trato de decir es que siempre que uno pueda, elija una caja de acero (u oro jejeje) frente a una caja de latón cromada o dorada. Pero no te lo tomes súper en cuenta, al final si te aficionas a los abueletes, vas a acabar teniendo de todo, pero para empezar, es una buena forma de ir delimitando la búsqueda. También, hay chapados mejores y peores, de grosores tan amplios que es casi imposible ver un trozo descorchardo en su superficie.

Espero haberte solucionado aunque sea un poco la duda y si la memoria no me falla, hace poco has estrenado un Breitling espectacular, enhorabuena ;-)
Hola Yako.

Ahora entiendo perfectamente a que te refieres.

Ya voy afinando la búsqueda, pero creerme cuando te digo que los que tratáis con vintage sois unos eruditos.

Buena memoria. El Breitling lo sacaré a pasear cuando haga mejor tiempo. Me alegro que te gustase.

Tengo otra presentación que haré en breve y espero calmarme un poco. Ahora se me ha antojado un vintage y como me pique el bicho malo.

Muchas gracias por todo.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie