• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con los relojes vintage

Jeg84

Jeg84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

De un tiempo a esta parte ando con la idea de comprar mi primer reloj vintage y acudo a vosotros para pediros consejo y ayuda.

Un par de veces he estado a punto pero al final no me he atrevido, debido principalmente a mi desconocimiento sobre relojes vintage. Lo que quería pediros es que en principio querría un reloj más o menos formal, porque es el tipo que no tengo y que al ser vintage igual seria el mejor, ya que no lo usaria tanto. La pregunta es, en una horquilla de máximo unos 700 u 800 euros, ¿que modelos y marcas mirariais? Los Omega y los Longines me gustan mucho, pero repito, mi falta de conocimiento sobre relojes antiguos me hace dudar.

Muchas gracias de antemano, como siempre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Por ese presupuesto puedes acceder a lo mejorcito entre los vintage. El problema es que o pagas un premium a mercantes de vintage que te den garantías de su originalidad y te fíes de ellos. O dedicarle tiempo y aprendas a discernir los detalles como el repintado de una esfera.

Yo te recomiendo que nos muestres fotos de los que te llamen la atención, porque es complicado elegir por otro sin saber tus gustos exactos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Jeg84 y 5 más
Con 800 € eres capitán general.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Jeg84, KIKEMORGAN y 4 más
Con 800 € eres capitán general.
Jajaja, o eso, o estafado premium. Así está la cosa. Lo que dice Yako, o te rascas el bolsillo bien acudiendo a algún mercante reconocido (también hay que tener cuidado con algunos), o le dedicas mucho tiempo, aprendes a base de ver y leer, y te la juegas en cualquier compra.
Quizá para empezar, 800€ sea demasiado pelotazo. Hay cosas estupendas por la 3ª parte, ya es que te cuadre.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, KIKEMORGAN y 5 más
Compañeros estoy en la misma Tesitura que el compañero Jeg84. Qué mercantes recomendáis sobretodo para Omega. Estoy perdido no, lo siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Por aquí no somos muy de mercantes 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, jorgehernando y 2 más
Arriesgando se consiguen las cosas buenas, bonitas y baratas.

IMG_20221214_112912_257.jpg


Y no sólo vivimos de Omega y Longines en este rincón. También hay ciertas claves que puedes guardar para tus búsquedas. Evitar chapados y cromados. Las esferas que parecen demasiado perfectas es porque seguramente sean restauradas. Nombres como Cyma, Certina y Tissot no son casas que se queden atrás en el mundo vintage como pasa con las actuales. Los tamaños actuales no tienen nada que ver, 38mm es un jumbo y 34mm es el estándar, aceptando 32mm la mayoría como algo perfectamente ponible.

IMG_20221007_130026_104.jpg


IMG_20220630_081342_570.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ValenSpain, sergiowilde y 17 más
Arriesgando se consiguen las cosas buenas, bonitas y baratas.

Ver el archivos adjunto 2559192

Y no sólo vivimos de Omega y Longines en este rincón. También hay ciertas claves que puedes guardar para tus búsquedas. Evitar chapados y cromados. Las esferas que parecen demasiado perfectas es porque seguramente sean restauradas. Nombres como Cyma, Certina y Tissot no son casas que se queden atrás en el mundo vintage como pasa con las actuales. Los tamaños actuales no tienen nada que ver, 38mm es un jumbo y 34mm es el estándar, aceptando 32mm la mayoría como algo perfectamente ponible.

Ver el archivos adjunto 2559193

Ver el archivos adjunto 2559195
Espectaculares todos ellos pero ese omega es increíble. Si alguien quiere deshacerse de algún Omega de ese estilo que me contacte por privado.

Lo siento pero se me ha puesto entre ceja y ceja un Omega vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, yakokornecki y 2 más
Arriesgando se consiguen las cosas buenas, bonitas y baratas.

Ver el archivos adjunto 2559192

Y no sólo vivimos de Omega y Longines en este rincón. También hay ciertas claves que puedes guardar para tus búsquedas. Evitar chapados y cromados. Las esferas que parecen demasiado perfectas es porque seguramente sean restauradas. Nombres como Cyma, Certina y Tissot no son casas que se queden atrás en el mundo vintage como pasa con las actuales. Los tamaños actuales no tienen nada que ver, 38mm es un jumbo y 34mm es el estándar, aceptando 32mm la mayoría como algo perfectamente ponible.

Ver el archivos adjunto 2559193

Ver el archivos adjunto 2559195
Me has convencido compañero, con esas fotos me dan ganas de empezar de nuevo la colección de cero
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, txema2 y 4 más
  • #10
Espectaculares todos ellos pero ese omega es increíble. Si alguien quiere deshacerse de algún Omega de ese estilo que me contacte por privado.

Lo siento pero se me ha puesto entre ceja y ceja un Omega vintage
Descuida que no tardarás en recibir propuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Finepi y 4 más
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #12
Espectaculares todos ellos pero ese omega es increíble. Si alguien quiere deshacerse de algún Omega de ese estilo que me contacte por privado.

Lo siento pero se me ha puesto entre ceja y ceja un Omega vintage
Omega es Omega y te entiendo perfectamente, pero no te cierres en banda a otros nombres. Como bien dice @Zappp con un poco de suerte, algún conocido de este sótano te contactará para ayudarte un poco. Eso sí, una vez empiezas, date por perdido...
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Finepi, KIKEMORGAN y 2 más
  • #13
Un día leí una recomendación en este foro - compra lo que te entre por los ojos, aplícatelo y acertarás
No descartes cualquier límite.
No compres un Omega por querer Omega habiendo un Nisupu que te llene más.
Puedes mirar Omegas y el presupuesto te da para ello, pero estás hablando de una marca de primer orden te deseo suerte y si tienes que pedir ayuda aquí hay compañeros que saben mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Finepi y 5 más
  • #15
Omega es Omega y te entiendo perfectamente, pero no te cierres en banda a otros nombres. Como bien dice @Zappp con un poco de suerte, algún conocido de este sótano te contactará para ayudarte un poco. Eso sí, una vez empiezas, date por perdido...
Jajajjajaja ya me imagino. La verdad muchos modelos son preciosos y una tentación. Es un mundo increíble y complicado… habrá que aprender de los sabios
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Finepi, Ph200 y 1 persona más
  • #16
Buenos días compañeros,

De un tiempo a esta parte ando con la idea de comprar mi primer reloj vintage y acudo a vosotros para pediros consejo y ayuda.

Un par de veces he estado a punto pero al final no me he atrevido, debido principalmente a mi desconocimiento sobre relojes vintage. Lo que quería pediros es que en principio querría un reloj más o menos formal, porque es el tipo que no tengo y que al ser vintage igual seria el mejor, ya que no lo usaria tanto. La pregunta es, en una horquilla de máximo unos 700 u 800 euros, ¿que modelos y marcas mirariais? Los Omega y los Longines me gustan mucho, pero repito, mi falta de conocimiento sobre relojes antiguos me hace dudar.

Muchas gracias de antemano, como siempre.

Saludos

Buenas tardes Jeg.

Llevo unos años tonteando con el vintage y no es un mundo fácil, yo lo tildaria de hostil para el novato.

Yo he ido acumulando decepción tras decepción, con mucha ilusión, eso sí, que me hace volver a intentarlo.

Todo lo que no te digan, está mal, todo lo que no te enseñen, también. ..hay que ver los anuncios al revés, solo está ok lo que dicen expresamente que lo está y lo puedes ver, claro.

En las transacciones vintage siempre hay un tonto y nunca es el otro aunque lo parezca.

Apóyate y pregunta aquí, que hay mucho conocimiento y sabiduría.

Mucho ánimo y bienvenido a este apasionante mundo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Finepi y 6 más
  • #17
Lo vamos a hacer fácil,
Sótano Vintage
Ves la pieza, la enseñas, te darán la mejor de las opiniones y decides.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Finepi y 4 más
  • #18
Buenas tardes Jeg.

Llevo unos años tonteando con el vintage y no es un mundo fácil, yo lo tildaria de hostil para el novato.

Yo he ido acumulando decepción tras decepción, con mucha ilusión, eso sí, que me hace volver a intentarlo.

Todo lo que no te digan, está mal, todo lo que no te enseñen, también. ..hay que ver los anuncios al revés, solo está ok lo que dicen expresamente que lo está y lo puedes ver, claro.

En las transacciones vintage siempre hay un tonto y nunca es el otro aunque lo parezca.

Apóyate y pregunta aquí, que hay mucho conocimiento y sabiduría.

Mucho ánimo y bienvenido a este apasionante mundo.

Un saludo.
Tomo nota al dedillo de todas tus recomendaciones. Gracias por tu ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Cuatrozetas
  • #19
Gracias a todos por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta e intentaré preguntaros cuando tenga alguna pieza en el radar.
 
  • #20
Por ese presupuesto puedes acceder a lo mejorcito entre los vintage. El problema es que o pagas un premium a mercantes de vintage que te den garantías de su originalidad y te fíes de ellos. O dedicarle tiempo y aprendas a discernir los detalles como el repintado de una esfera.

Yo te recomiendo que nos muestres fotos de los que te llamen la atención, porque es complicado elegir por otro sin saber tus gustos exactos.
Perfecto. Gracias por tu ayuda.
 
  • #21
Arriesgando se consiguen las cosas buenas, bonitas y baratas.

Ver el archivos adjunto 2559192

Y no sólo vivimos de Omega y Longines en este rincón. También hay ciertas claves que puedes guardar para tus búsquedas. Evitar chapados y cromados. Las esferas que parecen demasiado perfectas es porque seguramente sean restauradas. Nombres como Cyma, Certina y Tissot no son casas que se queden atrás en el mundo vintage como pasa con las actuales. Los tamaños actuales no tienen nada que ver, 38mm es un jumbo y 34mm es el estándar, aceptando 32mm la mayoría como algo perfectamente ponible.

Ver el archivos adjunto 2559193

Ver el archivos adjunto 2559195
Ese Omega es una pasada... 🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #22
No tengas tanto miedo a los vintage, sólo necesitas guardarte la impulsividad a la hora de comprar.

Un truco bueno es, cuando un reloj te guste, busca otro reloj en la red exactamente igual. Pero en absolutamente todo, por fuera y por dentro, con la salvedad de las diferencias de pátina lógicamente. Si encuentras uno igual, bien. Si no lo encuentras, sospecha. Los relojes “únicos” o “rarísimos” son campo abonado para la engañifa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Spitfire MK2 y 5 más
  • #23
........ lanzado sin terminar
 
  • #24
Como bien dices Omega es Omega, pero Longines ..... Longines es Longines. A mi me gusta más un Omega que a un chiquillo un montón de arena, pero no le hago ascos a ningún Longines, por ejemplo a algo así

IMG_0860.JPG


Busca, lee, vuelve a buscar, vuelve a leer, busca, enseña, pregunta, ...... y si encuentras algo mejor ¡cómpralo!.

Pero todo ello sin prisa alguna, no te importe que alguno se te escape, llegará otro mejor ..... ¡sin duda!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, AbderramanII, sergiowilde y 5 más
Atrás
Arriba Pie