• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Felsa 750

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pichuqy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pichuqy

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Estaba realizando mantenimiento a un humilde reloj que compré, y se cortó el tornillo del engranaje que da cuerda al reloj. Quisiera preguntarles si existe alguna alternativa para repararlo. Yo estuve buscando reemplazos de la pieza completa, pero no encuentro nada. Por otro lado, un tornillo puedo conseguir, pero el tema seria sacar el que quedó ahí.. Gracias.

Captura.webp

Buenas tardes.
El tornillo que se te ha roto es el tornillo del rochete (o de rueda de corona).
Ese tornillo se afloja al revés que todos los demás es un tornillo "a izquierda".
Si has probado con la punta de una pinza y no has conseguido nada, prueba desmontando todo el puente, a ver si asoma un trozo de tornillo.
Si no, no te queda mas remedio que sacarlo con la herramienta BERGEON 30209.
Suerte y un saludo

• Me gusta
Reacciones: kesar
Hola Pichuqy, lo primero que debes tener en cuenta es que ese tornillo probablemente era de rosca a izquierda o sea que para aflojarlo debes girar el destornillador en el sentido de la agujas de un reloj, si no lo has hecho así, ahí tienes el motivo por el que se ha roto. Para sacar estos tornillos yo suelo desmontar el puente, quitar todo lo que sea de metal ferroso y meter el puente en un baño de agua con una buena cantidad de alumbre de potasio (lo venden también como desodorante en cualquier supermercado) para que vaya comiendo el tornillo roto y al final sale cómo si fuese barrillo. Puede tardar un par de días pero me suele funcionar.
Otros compañeros suelen usar otras mezclas

Gracias por sus respuestas! Si, efectivamente lo corté yo. No sabia lo de la rosca izquierda.

Si pongo el puente en la solución que mencionan, el puente no se dañara? Solo atacara el tornillo?
Gracias.

Hola a todos. Hice lo que me dijeron y funcionó. El tornillo se desintegro!

Ahora les hago otra consulta.., cuando estaba armando el puente, el pequeño resorte que acciona la traba de la cuerda se me perdió (salió disparado y lo perdí de vista)
Con que nombre pido este repuesto y el tornillito del rochete? Tengo que dar el calibre del reloj?
Gracias por su ayuda.

Muelle de trínquete y tornillo de rueda de corona.

• Me gusta
Reacciones: Bito y atmorte
Atrás
Arriba Pie