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Ayuda con este reloj. J. Rosskopf Patent

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Dani78

Dani78

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Hola maestros,
mi madre me ha pasado este reloj de bolsillo que era de mi abuelo para que lo guarde en mi colección. En la esfera aparece la siguiente marca: J. Rosskopf Patent. Tanto a ella como a mí nos gustaría verlo andar. Cuando me lo pasó tenía el muelle real roto. Lo abrí y lo arregle, pero al volverlo a montar no andaba, posiblemente por falta de limpieza y lubricación. También he visto que el volante quedaba muy suelto debajo del puente y creo que tiene el eje roto ¿Podría comprar un volante para este reloj?
También le falta la aguja minutera (segundera creo que no lleva) y el cristal.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.

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Antes de comprar un eje, mira a ver una cosita, debajo del dial habrá un pequeño disco con un Rubí y un tornillo, bueno, mira a ver si el Rubí esta roto, no sea que solo tengas que cambiar este pequeño disco por otro y funcione. Un saludo.

Bueno, rectifico... en la foto se ve que el eje del volante está caput.
 
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Hola maestros,
mi madre me ha pasado este reloj de bolsillo que era de mi abuelo para que lo guarde en mi colección. En la esfera aparece la siguiente marca: J. Rosskopf Patent. Tanto a ella como a mí nos gustaría verlo andar. Cuando me lo pasó tenía el muelle real roto. Lo abrí y lo arregle, pero al volverlo a montar no andaba, posiblemente por falta de limpieza y lubricación. También he visto que el volante quedaba muy suelto debajo del puente y creo que tiene el eje roto ¿Podría comprar un volante para este reloj?
También le falta la aguja minutera (segundera creo que no lleva) y el cristal.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
Cambiar todo el volante, a menos que encuentres un puente completo de otro igual, no es la mejor solución. Es mas simple (para un relojero) cambiar el eje.
Rodo
 
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Antes de comprar un eje, mira a ver una cosita, debajo del dial habrá un pequeño disco con un Rubí y un tornillo, bueno, mira a ver si el Rubí esta roto, no sea que solo tengas que cambiar este pequeño disco por otro y funcione. Un saludo.

Bueno, rectifico... en la foto se ve que el eje del volante está caput.
Gracias por tu ayuda.
He mirado de todas formas el rubí y parece estar bien. Ya sé algo nuevo.
Cambiar todo el volante, a menos que encuentres un puente completo de otro igual, no es la mejor solución. Es mas simple (para un relojero) cambiar el eje.
Rodo
Gracias por tu respuesta. El problema es que no tengo las herramientas y parecen ser caras para alguien que no se dedica diariamente a esto. De todas formas ¿alguien conoce alguna manera de hacer una herramienta casera para cambiar el eje? Y otra pregunta ¿Cómo saber que eje comprar? Según he leído, hace falta el calibre, y no tengo tal referencia ya que no aparece ningún número por ninguna parte del reloj
 
Gracias por tu respuesta. El problema es que no tengo las herramientas y parecen ser caras para alguien que no se dedica diariamente a esto. De todas formas ¿alguien conoce alguna manera de hacer una herramienta casera para cambiar el eje? Y otra pregunta ¿Cómo saber que eje comprar? Según he leído, hace falta el calibre, y no tengo tal referencia ya que no aparece ningún número por ninguna parte del reloj
Tengo varios movimientos para cambiar los ejes y yo no lo hago. Se los envío a un relojero amigo. Pero por este solo reloj, no se si vale la pena comprar las herramientas a menos que quieras aprender. Si este fuera el caso, puedes comprarlas usadas. Hay muchas en sitios de subastas.
Para cambiar el volante completo, con espiral y el puente, tienes que asegurarte que sea exactamente el mismo movimiento. Es bastante dificil sin conocer el calibre. En cambio el eje, tiene un par de medidas que puedes tomar del tuyo (retirado del volante) y conseguirlo como repuesto. Todo esto con ayuda de un relojero, si es que no tiene sentido comprar las herramientas y hacerlo tu mismo.
Esta es mi experiencia general. Pero los tipo Rosskopf son todo un mundo y hay gente que sabe mucho mas que yo de ellos.
Abrazo, Rodo
 
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