• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el Bulova Lunar Pilot

  • Iniciador del hilo Phorcas
  • Fecha de inicio
Phorcas

Phorcas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Estoy ahorrando para mi próxima adquisición, que quiero que sea el Bulova Lunar Pilot y que si todo va bien, será un recuerdo por mi 20 aniversario de boda. Pero me gustaría tener varias opciones estéticas, por lo que mi idea era comprarlo con la correa de cuero y la nato y conseguir aparte el armis, o viceversa. Sin embargo, he leído por ahí que en este modelo no es posible poner una correa si se compra con armis. ¿Esto es así? ¿Los agujeros de los pasadores están en una posición diferente según la versión? ¿Qué podéis decirme / recomendarme al respecto?

Gracias.

Os dejo capturas de internet de los dos modelos.

Bulova 1.jpg

Bulova 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, MJordan, El Táctico y 7 más
La version que va con correa y nato no le puedes poner luego su armis original por el tema ese de los agujeros. Si lo compras con armis si puedes ponerle correas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, GrosseFliegerur, Herbiebcn y 6 más
La version que va con correa y nato no le puedes poner luego su armis original por el tema ese de los agujeros. Si lo compras con armis si puedes ponerle correas .
Gracias por tu respuesta. ¿Has llegado a probarle una correa a la versión con armis? Es que leí que un forero tuvo que vender su reloj con armis porque decía que, al tener los agujeros tan cerca de la caja, las correas no le entraban bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y mancoman
Gracias por tu respuesta. ¿Has llegado a probarle una correa a la versión con armis? Es que leí que un forero tuvo que vender su reloj con armis porque decía que, al tener los agujeros tan cerca de la caja, las correas no le entraban bien.
Al parecer el de armis tiene los orificios de los pasadores muy pegados a la caja, por lo que una correa demasiado gruesa podría ser misión imposible, incluso las natos dicen que le cuesta mucho entrar (es un reloj al que le tengo muchas ganas, lo compraria con armis)
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Al parecer el de armis tiene los orificios de los pasadores muy pegados a la caja, por lo que una correa demasiado gruesa podría ser misión imposible, incluso las natos dicen que le cuesta mucho entrar (es un reloj al que le tengo muchas ganas, lo compraria con armis)
Gracias por tu ayuda. En tu caso, lo de comprarlo con armis, ¿es porque no tienes intención de ponerle correas o porque lo ves más versátil? Yo es que, si no puedo tener la doble opción armis/ correa, lo preferiría con correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mancoman
Buenas tardes !!! Eso dicen todos aunque no puedo asegurarlo ; yo por eso elegí la versión de nato !! Y ahora lo llevo con una de piel hecha a mano.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Gracias por tu ayuda. En tu caso, lo de comprarlo con armis, ¿es porque no tienes intención de ponerle correas o porque lo ves más versátil? Yo es que, si no puedo tener la doble opción armis/ correa, lo preferiría con correa.
me gusta mucho como le queda el armis y no quiero perder esa opción, y hay natos de piel muy chulas ;), aunque creo que vi que las correas de piel son casi imposibles de poner pero con paciencia.........
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Buenas tardes !!! Eso dicen todos aunque no puedo asegurarlo ; yo por eso elegí la versión de nato !! Y ahora lo llevo con una de piel hecha a mano.

saludos
Gracias compañero. Yo, de hecho, dejándome llevar por la CRI en la que llevo desde que conocí este reloj, ya le he comprado dos correas artesanales hechas a mano por @Zero para ponérselas al Bulova cuando lo tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, mancoman y Zero
Gracias compañero. Yo, de hecho, dejándome llevar por la CRI en la que llevo desde que conocí este reloj, ya le he comprado dos correas artesanales hechas a mano por @Zero para ponérselas al Bulova cuando lo tenga.
Grandísimas correas, yo tengo varias de el
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #10
Bueno ya te lo han dicho, la versión con armis tiene los agujeros más cerca de la caja que la versión con nato.

Yo lo compre con armis para luego poder ponerle otras correas.

img_20220430_104801-jpg.2415673



Se podrán poner?
A ver si esta foto resuelve tu duda. ;-)

20201225_111906-jpg.901711
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock, PDAdict, Rollins y 13 más
  • #11
Bueno ya te lo han dicho, la versión con armis tiene los agujeros más cerca de la caja que la versión con nato.

Yo lo compre con armis para luego poder ponerle otras correas.

img_20220430_104801-jpg.2415673



Se podrán poner?
A ver si esta foto resuelve tu duda. ;-)

20201225_111906-jpg.901711
Muchas gracias. Las fotos son muy ilustrativas y el reloj, precioso. ¿Has probado a ponerle correas de cuero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Akthara
  • #12
Muchas gracias. Las fotos son muy ilustrativas y el reloj, precioso. ¿Has probado a ponerle correas de cuero?

No no he probado con las de cuero, en cualquier caso supongo que se compran con pasadores curvos y seguro que no tienes problemas.

Esa textil que ves en la foto le sienta como un guante, pero para mi gusto le sienta mejor aún el brazalete que es con lo que más uso le doy.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, IVANON y Phorcas
  • #13
Muchas gracias. Las fotos son muy ilustrativas y el reloj, precioso. ¿Has probado a ponerle correas de cuero?
Yo también lo compraría con armis.

La explicación es sencilla: Si compras con nato y después quieres comprar el armis, te va a salir por un pico la broma. Muy caro.

Si lo compras con armis, después una nato te cuesta muy, muy barata, incluso puedes comprar varias e ir combinando.

Mi consejo; Compra siempre relojes con armis, siempre. Al 100 %

Y ya después le compras nato, caucho, piel, pero el armis original no te lo quita nadie. Emho.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, Nessdist, El Táctico y 3 más
  • #14
del compañero zero tengo una para mi “speedy” esta me la hizo otro compañero….
le queda genial
294FAA6B-6815-403E-A575-2CCC9F9A34C0.jpeg
2EE2D02A-E460-4AFF-8152-0EC7D663A30C.jpeg

Gracias compañero. Yo, de hecho, dejándome llevar por la CRI en la que llevo desde que conocí este reloj, ya le he comprado dos correas artesanales hechas a mano por @Zero para ponérselas al Bulova cuando lo tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Garrota, Zero y 3 más
  • #15
yo lo elegiría en la versión con brazalete, siempre vas a tener opciones de tipos de correas que puedas adaptarle o hacerlas a medida, pero en el caso que lo compres la versión de correa nunca le podrás poner un brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Phorcas
  • #16
Me sumo a lo que te dicen los compañeros.
Si lo compras con armis siempre podrás colocarle otro tipo de correas.
Si compras la versión con nato te será imposible ponerle el brazalete original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #17
Gracias por tu respuesta. ¿Has llegado a probarle una correa a la versión con armis? Es que leí que un forero tuvo que vender su reloj con armis porque decía que, al tener los agujeros tan cerca de la caja, las correas no le entraban bien.
Yo tengo la version nato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #18
Yo también tengo la versión con armis; de hecho, siempre los compro con armis...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Phorcas
  • #19
Antes de cerrar el hilo, me gustaría preguntar si alguien le ha puesto correas de piel a la versión con armis y cómo ha sido su experiencia. Sobre el papel, parece que se puede hacer, pero no estoy del todo seguro.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #20
Compra la versión con armis. Como ya te han comentado si compras la versión de nato/cuero no te va a entrar el armis original. Y al contrario pese a que es cierto que cuesta entrar, con un poquito de mañana y fuerza acaban pasando casi todas las correas.
B912F2E5-52D8-47ED-B333-7EB208B3E698.jpeg
71043046-A14E-454F-B684-B77B39C2BD58.jpeg
5C1BA8DC-A189-44B1-9DEC-64FEA39928DC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Garrota y Phorcas
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba y guille101
  • #22
Procedo ya a cerrar el hilo, no sin antes agradeceros muchísimo a todos los que me habéis ayudado con vuestros conocimientos y vuestra experiencia personal. Este reloj, por el momento para el que lo voy a adquirir, va a ser muy especial y para mí es muy importante no equivocarme.
Al final, considerando todas vuestras aportaciones, creo que voy a optar por la versión con armis. Aunque ya os adelanto que lo voy a usar mucho con cueros o nato. Os dejo unas fotos de las correas que le he comprado a @Zero y que me han llegado hoy. Estoy deseando tener el Bulova para ver qué tal le sientan.

IMG_20220508_203347.jpg


IMG_20220508_203506.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUNI, Soyate, El Táctico y 6 más
  • #23
[Hilo reabierto para la ocasión 😃]
Pues ya está en casa. Como os adelanté, tras leeros opté por el modelo con armis. El estreno será dentro de un par de semanas por el aniversario de boda y todavía no he decidido si lo llevaré con el brazalete o le pondré una correa de piel (tengo hasta pasadores curvos preparados por si acaso).
Prometo fotos del gran día.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, Rodrigo_Uru, Lobo80 y 4 más
  • #24
Esperamos las fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #25
Gracias por tu respuesta. ¿Has llegado a probarle una correa a la versión con armis? Es que leí que un forero tuvo que vender su reloj con armis porque decía que, al tener los agujeros tan cerca de la caja, las correas no le entraban bien.
Exactamente, esto es así
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Atrás
Arriba Pie