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Ayuda con cyma

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V

Veritas Veritatis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Lo primero, mil perdones por no haber estado muy presente últimamente por el foro, mil cosas me tienen atado y no saco un rato para "forear"...
Se intentará retomar la frecuencia de visita habitual...

Al lío... hace unas semanas que tengo un Cyma
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que llegó a mis manos de rebote tras encontrarlo un familiar de la mujer dte una mudanza.
Lo habitual, parado por desuso. Desmontaje, limpieza por ultrasonidos, engrase con moebius 8000 y vuelta a montar.
El reloj empieza a funcionar, mantiene bien la hora, pero a las 6-7h de llevarlo en la muñeca empieza a adelantar a eso de 20minutos/día. Vuelta a desmontar, limpiar, mínimo engrase y vuelve a hacer lo mismo. Tb desmagnetizado. El regulador de la rueda de balance colocada en punto intermedio y no hay forma de que baje de los 370min/día.

Qué puede ser?

Saludos,

V.V.

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Imagino que algún tipo de deformidad o rozamiento de la espiral. ¿Lo has pasado por un cronocomparador?, en esos casos suelen detectarse ruidos.
 
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Gracias por responder,

Cronocomparador no tengo, pero sí una app que me sirve para afinar mir relojes. En otros relojes que tengo, las dos líneas paralelas que se forman con mayor o menor inclinación, si es cierto que surgen puntitos alrededor de las dos líneas principales ( ruido???), pero en el caso que nos trae, las lineas paralelas están casi tumbadas y no aprecio ese punteado alrededor de las líneas...

Lo que no sé si puede servir para valorar el tema es que cuando he movido el regulador, si en otros relojes que tengo varía la posición de la rueda en parado ( esto es, gira un poquito, como si la tensión moviera la rueda). En este caso no, es como si patinara el enganche del regulador en la espiral...
 
Limpia bien la espiral del volante, tiene pinta de estar pegadas.
 
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Fíjate mi desesperación, tras dos desarmados y armados, que sumergí todas las piezas en limpiafrenos antes de la limpieza por ultrasonidos. Y precisamente la espiral tuvo trato preferente en la limpieza... en fin... gracias por el aporte. Lo intentaré de nuevo, pero limpiando solo la rueda de balance. Gracias por el aporte
 
La espiral es muy crítica, el mínimo roce provoca variaciones importantes de la marcha. Se necesita un microscopio para examinarla bien.
 
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Reacciones: Veritas Veritatis
Fíjate mi desesperación, tras dos desarmados y armados, que sumergí todas las piezas en limpiafrenos antes de la limpieza por ultrasonidos. Y precisamente la espiral tuvo trato preferente en la limpieza... en fin... gracias por el aporte. Lo intentaré de nuevo, pero limpiando solo la rueda de balance. Gracias por el aporte

 
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Reacciones: Veritas Veritatis
Gracias! Probaremos suerte con las indicaciones. Os voy contando...

Saludos,

V.V.
 
Actualizo, ya sé qué ha posido pasar... se aflojó el remache que fija el muelle al volante o se ha aflojado al meterlo en el 3en1 y luego a la máquina de ultrasonidos...me huelo lo segundo, ahora gira sin tensión y se para... y ahí no me meto, unos cuantos volantes me he cargado por trastear en ellos (menos mal que son Seiko y son fáciles de encontrar) pero con éste no me atrevo. Así que lo llevaré al relojero...

Cagüennn,

Saludos,

V.V.
 
Actualizo, ya sé qué ha posido pasar... se aflojó el remache que fija el muelle al volante o se ha aflojado al meterlo en el 3en1 y luego a la máquina de ultrasonidos...me huelo lo segundo, ahora gira sin tensión y se para... y ahí no me meto, unos cuantos volantes me he cargado por trastear en ellos (menos mal que son Seiko y son fáciles de encontrar) pero con éste no me atrevo. Así que lo llevaré al relojero...

Cagüennn,

Saludos,

V.V.
Procura no usar ultrasonidos para el volante y el áncora, aparte de eso que te ha ocurrido, pueden desprenderse los rubís por el deterioro de la goma laca.
 
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Procura no usar ultrasonidos para el volante y el áncora, aparte de eso que te ha ocurrido, pueden desprenderse los rubís por el deterioro de la goma laca.
De acuerdo, lo tendré en cuenta para siguientes ocasiones
 
No, imantada no estaba, sobre todo tras pasarle el desimantador en numerosas ocasiones...

Ya está en el relojero, le echó un ojo y me comentó que le parecía que estaba roto la espiral en su enganche al eje... veremos a ver para cuándo tengo el reloj de nuevo en mi poder...
Saludos,

V.V.
 
Ya tengo el reloj. El eje del muelle de la rueda de balance estaba suelto. Ahora, a disfrutarlo.
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Saludos,

V.V.
 
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