• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con armís

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MNieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Ayer recibí un bonito Raymond Weill (fotografiado en otro hilo) de segunda mano y quise ajustar su armís a mi muñeca.

Nunca me había costado tanto sacar el pasador de eslabón del brazalete. Rompí un puntero habitual de relojería. Al final tuve que usar un clavo y un martillo nada pequeño. Cuando consegúi que asomara encontré que tales pasadores no son como los habituales acabados en pinza. Mas bien parecian tener rosca, aunque salieron. No sé con qué destornillador micrométrico se habrian sacado en su caso.

Por suerte no me cargue tal armís que es bastante bonito.

Alguna ayuda con esto? Hay pasadores de eslabón con rosca? Gracias y saludos.

Una pregunta poco científica.... el clavo se lo metiste por la parte de la rosca o por la parte de la cabeza del tornillo ???
El martillo que utilizaste, era de carpintería o de herrero ???

1741111557524.webp

1741111631003.webp

Y el tornillo salió con rosca ??
Los eslabones aguantaron la fuerza del golpe ??

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Flaco73
Pues la ranura del tornillo se ve a una Legua. Blanco y en Botella ( debe ser Leche). No hay mayor Ciego que el que no quiere Ver. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ese armys se acorta - alarga quitando o poniendo TORNILLOS.
A veces (casi siempre) hay que calentar el eslabon, ya que se le da un poco de fijador en la rosca del tornillo.
He sido mas de 30 años distribuidor de Raymond Weil, hasta que Toncho (que era el mayorista de la marca en España) cerro su negocio.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Feliz día!!!
1000204088.webp

Una pregunta poco científica.... el clavo se lo metiste por la parte de la rosca o por la parte de la cabeza del tornillo ???
El martillo que utilizaste, era de carpintería o de herrero ???

Ver el archivos adjunto 3009272

Ver el archivos adjunto 3009273

Y el tornillo salió con rosca ??
Los eslabones aguantaron la fuerza del golpe ??

Gracias

Pues la ranura del tornillo se ve a una Legua. Blanco y en Botella ( debe ser Leche). No hay mayor Ciego que el que no quiere Ver. Un saludo

De verdad que no entiendo el motivo de ser tan borde contestando a un compañero.

A mí también me ha pasado lo de intentar sacar un pasador golpeándolo hasta darme cuenta de que es atornillado. La ranura del tornillo se puede interpretar como un pasador partido.

No era mí intención ofender a nadie. Solo era comentar que el tornillo estaba muy visible. En otras ocasiones hay dudas como pueden ir ensamblados los terminales. En esta ocasión se ve claramente que van unidos por tornillos. Hubiera preguntado y se le podía haber ayudado. Un saludo.

Buen día, no entiendo el comentario.
Saludos
Disculpa, porque pensé que tu mensaje lo habías puesto equivocadamente pensando que era para el del hilo diario.
Mi error.

Disculpa, porque pensé que tu mensaje lo habías puesto equivocadamente pensando que era para el del hilo diario.
Mi error.
Naaaada!! Disculpa tú. Empanado que está uno a las siete de la mañana, efectivamente iba al hilo diario😅. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: macnacho
Naaaada!! Disculpa tú. Empanado que está uno a las siete de la mañana, efectivamente iba al hilo diario😅. Un saludo
Jeje entonces me reafirmo, tu mensaje me ha parecido muy oportuno.
Buen día!

• Me gusta
Reacciones: Ph200
mirar todo con lupa es de 1º de Reloj, hombre

Atrás
Arriba Pie