@RosaRG no les hagas caso a estos frikis discutiendo sobre la originalidad de los relojes, o que si son muy caros y tu presupuesto no va a impresionar. Ya has dado el paso de regalarle un reloj y si estás aquí, sigue para adelante
Esos relojes caros que tiene fueron heredados, además de que están muy usados y gastados, lo que importa aquí es el gusto de tu marido y lo que se ha
comprado/elegido, como viste, como es su personalidad.
Si vais mucho a la playa o a la piscina una buena opción es un reloj de buceo porque están diseñados para ser sumergidos, en ese sentido no es necesario que se lo quite ni para bañarse en casa (y ya de paso el reloj se va limpiando constantemente) yo lo hago con todos mis divers.
Todos los relojes que te han recomendado los compañeros son muy validos, algunos son mas caros que otros y tienen diferentes estilos que deben coincidir con el gusto de tu marido.
Mi recomendación sería:
Oris Aquis Date (se te queda por debajo de los 2000€ cuando te apliquen el descuento, siempre te van a dar alrededor de un 25% sobre el precio de lista en los distribuidores autorizados) además puedes encontrarlo en tienda verlo y tocarlo, cosa que con el Sin y el Nomos que te recomendaron es difícil, no he visto ningún distribuidor en España (no quiero decir que no haya).
En casa Oris tienes muchos modelos, estilos y colores diferentes. La mayoría tienen la corona a rosca por lo que la resistencia al agua está garantizada.
Lo importante no es cuantos relojes tiene tu marido sino cuales se pone con mas frecuencia y en base a eso yo le regalaría algo que vaya alineado a sus gustos; si siempre usa el mismo reloj, intenta regalarle algo parecido a ese modelo o mas bien estilo/color. Si siempre se los va cambiando, intenta con algo diferente para que no sienta que está usando el mismo reloj.
Aquí hay mucho fan del Longines Hidroconquest que te han recomendado unas 6 veces (además de que ese modelo en especifico está ya descatalogado). Tambien veo mucha gente quejarse en este mismo foro del broche de ese Longines que en mi opinión no está a la par de la calidad del resto del reloj. No es mal reloj pero lo tiene todo el mundo.
El Oris Aquis por otro lado, es mas exclusivo (lo veo en menos muñecas), está en el rango de precio que buscas, sigue en producción actualmente, todo el reloj está bien equilibrado y tienes una cantidad de colores y diseños diferentes muy amplia para elegir, aunque algunos son ediciones especiales que puede que se salgan de tu presupuesto.
Te dejo algunos ejemplos para que te hagas una idea.
Espero que puedas hacerte una opinión propia y hacer una compra informada, lo mas importante para el es que has investigado y te has esforzado.
Mucha suerte con el regalo y por favor cuando se lo hayas dado, pásate por aquí y dinos cual ha sido tu elección y lo mas importante, como ha reaccionado tu marido.
Un abrazo!