• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con 1 regalo

  • Iniciador del hilo RosaRG
  • Fecha de inicio
  • #51
Pobre mujer: entra pidiendo ayuda y hasta con los deberes hechos de haber sacado fotos a los relojes de su marido, y algunos os dedicáis a sacar defectos a su colección. No deberíamos centrarnos en si son réplicas o no, sino en ayudar a Rosa.

Dicho esto yo soy un novato, y siento no aportarte ideas, pero si a mi mi pareja me regalase un reloj de 100 euros (mi reloj más caro es de 500), es bastante probable que pasase a ser el favorito de mi colección. De hecho, actualmente uno de mis favoritos actuales es el que me regaló mi abuela por mi comunión hace casi 30 años. Seguro que el tuyo va a ser un regalazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, Monsignore, ancora24 y 12 más
  • #52
Disculpadme compañeros pero..., ésto es un debate sobre la posible autenticidad o no de unas piezas, o tratamos de ayudar a alguien que lo solicita???.
Se le ha preguntado que tipo de reloj usa, o que tipo de vestimenta frecuenta, estilo de vida, cosas que me parecen correctas para concretar más los posibles gustos. Pero cuestionar o no la autenticidad de sus otras piezas no creo que tenga sentido.
Dejemos una opinión que le sirva a la pregunta de la compañera.
Por 2000 euros tienes piezas chulísimas, y si mi mujer me regala un reloj.., como si valiese 20 euros. Será un reloj maravilloso. Así pues, enhorabuena por querer a tu marido y querer satisfacerlo con un regalo que crees le puede gustar. Coincido con algún compañero, un NOMOS manual y con un dial colorido es un reloj muy especial como quien lo regala. No tendrá nada parecido, ni por sentimiento, ni por originalidad, y por calidad..., esta pieza poco tiene que envidiar a grandes manufacturas.
Saludos y suerte en la compra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, Monsignore, Carlos GM y 12 más
  • #53
Es posible que todos sean originales. Pero ver el estado en el que están, y ver en la misma caja un PP con un munguach, hacen saltar las alarmas. Pero no es el primer caso que he visto de piezones con chatarra. A ver si la compañera puede poner alguna fotillo de las traseras y nos saca de dudas.
Paco, que no hace falta, joé!!!
Que esa no es la cuestión.
Que le den por ...., a los relojes que muestra. Solo nos interesa de ellos la estética para entender que tipo de relojes le pueden gustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
  • #54
Disculpadme compañeros pero..., ésto es un debate sobre la posible autenticidad o no de unas piezas, o tratamos de ayudar a alguien intenta ayudar que lo solicita???.
Se le ha preguntado que tipo de reloj usa, o que tipo de vestimenta frecuenta, estilo de vida, cosas que me parecen correctas para concretar más los posibles gustos. Pero cuestionar o no la autenticidad de sus otras piezas no creo que tenga sentido.
Dejemos una opinión que le sirva a la pregunta de la compañera.
Por 2000 euros tienes piezas chulísimas, y si mi mujer me regala un reloj.., como si valiese 20 euros. Será un reloj maravilloso. Así pues, enhorabuena por querer a tu marido y querer satisfacerlo con un regalo que crees le puede gustar. Coincido con algún compañero, un NOMOS manual y con un dial colorido es un reloj muy especial como quien lo regala. No tendrá nada parecido, ni por sentimiento, ni por originalidad, y por calidad..., esta pieza poco tiene que envidiar a grandes manufacturas.
Saludos y suerte en la compra.
Saber si son auténticos es importante para saber que reloj suele llevar. O no? 😏

Ahora bien. Yo le regalaría un Casio 'vintage' que los hay muy monos y lo va a poner el que más porque se lo regaló quién se lo regaló. Le va a dar igual el valor económico (salvo que.. )

Y digo lo del Casio porque a mí me pasó 😁
 
  • #55
Tener un VC o un PP no implica no tener otros relojes. Yo creo que el Hydro Azul o verde le pueden venir muy bien y esta dentro del presupuesto.
De la originalidad de las piezas que opinen los expertos.
 
  • #56
Saber si son auténticos es importante para saber que reloj suele llevar. O no? 😏

Ahora bien. Yo le regalaría un Casio 'vintage' que los hay muy monos y lo va a poner el que más porque se lo regaló quién se lo regaló. Le va a dar igual el valor económico (salvo que.. )

Y digo lo del Casio porque a mí me pasó 😁
Pues yo no considero que sea importante porque el poseedor de los relojes es el marido, no ella, que es quien quiere hacer realmente el regalo.
Si el marido tiene originales, valorará el regalo.
Si el marido tiene copias, valorará el regalo.
Que más da entonces..., al margen de saber el gusto estético del marido??
 
  • Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, Monsignore, Rafa_Capo y 1 persona más
  • #57
Sabía que esto acabaría con el dilema de si el PP es réplica o no. Soy el primero que he ido a compararlo en google pero no quería desvirtuar el tema principal. A ver si el marido de Rosa se conecta y nos saca de dudas 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
  • #58
Pues yo no considero que sea importante porque el poseedor de los relojes es el marido, no ella, que es quien quiere hacer realmente el regalo.
Si el marido tiene originales, valorará el regalo.
Si el marido tiene copias, valorará el regalo.
Que más da entonces..., al margen de saber el gusto estético del marido??
Entiendo tus comentarios, otros (los míos al menos) son parte del punto friki de esta afición. También pienso que da igual si son auténticos o no, los intangibles por ser de su padre no hay nada que se los quite.
 
  • #59
El VC es el Malte Big Date
Ver el archivos adjunto 2822731
Foto Chrono24
Muchas gracias.

He ido a comparar con la foto de la compañera pero ahora no la veo.

Sobre si es importante o no saber si son originales. No es lo principal pero si deberíamos poder discutir sobre ello sin problema. Recomendaciones hemos aportado independientemente de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
  • #60
Yo iría a por éste compañera:
1712173143679.jpeg

Sobre tu pregunta de dnd comprarlo no lo haría en ECI, el foro tiene varios patrocinadores que es posible que te den un precio más ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm y IVANON
  • #61
Faltan fotos en el post inicial verdad?
Porque había visto una de VC y otra del Jacob y ahora no hay manera. Pero no veo que el hilo haya sido editado ni que la compañera se haya conectado.
 
  • #62
Yo iría a por éste compañera:
Ver el archivos adjunto 2822760
Sobre tu pregunta de dnd comprarlo no lo haría en ECI, el foro tiene varios patrocinadores que es posible que te den un precio más ajustado.
Me encanta el Spirit, pero veo las fotos de lo que ya tiene y esa colección parece pedir un Diver a gritos. A mí, sí no es un Diver, una opción como el Nomos Club Campus (verde, coral, rosa...) que ya han propuesto lo veo con mucha personalidad y podría encajar con su estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #63
Faltan fotos en el post inicial verdad?
Porque había visto una de VC y otra del Jacob y ahora no hay manera. Pero no veo que el hilo haya sido editado ni que la compañera se haya conectado.
Ostia, pues ahora me has dejado pillado.
No pone nada de que haya editado el hilo pero sí que hay fotos que faltan, una del VC por lo menos, seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #64
Ostia, pues ahora me has dejado pillado.
No pone nada de que haya editado el hilo pero sí que hay fotos que faltan, una del VC por lo menos, seguro.
Y la compañera no se ha conectado desde las ocho. Faltan mínimo dos fotos, la del VC en primer plano y otra del Jacob similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #65
Me encanta el Spirit, pero veo las fotos de lo que ya tiene y esa colección parece pedir un Diver a gritos. A mí, sí no es un Diver, una opción como el Nomos Club Campus (verde, coral, rosa...) que ya han propuesto lo veo con mucha personalidad y podría encajar con su estilo.
Cierto es que la imagen pide diver pero pienso que si un aficionado tiene varios relojes y no tiene ningún diver será por algo. He recomendado el Spirit antes que el Hydro porque me parece que tiene mejores acabados y es cronómetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC y Punktlich
  • #66
Yo iría a por éste compañera:
Ver el archivos adjunto 2822760
Sobre tu pregunta de dnd comprarlo no lo haría en ECI, el foro tiene varios patrocinadores que es posible que te den un precio más ajustado.
Cuando recomendé un Longines pensaba en el Zulú y, posteriormente, en el Spirit pero me temo que ambos se le escapan del presupuesto. Por ello indique el Hydroconquest porque, por otro lado, creo que entre todos esos relojes se echa en falta un Diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC y Ossete
  • #67
Cierto es que la imagen pide diver pero pienso que si un aficionado tiene varios relojes y no tiene ningún diver será por algo. He recomendado el Spirit antes que el Hydro porque me parece que tiene mejores acabados y es cronómetro.
Y que te respondo ahora teniendo chorrocientos divers, no tengo un Hydro y sí que tengo un Spirit :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #68
Parece que al que le gustan los relojes es al suegro.
 
  • #69
Hola a todos

Me llamo Rosa y confieso que no tengo ni idea de relojes. A mi marido si le gustan y a su padre también le gustaban mucho, por lo que mi marido ha heredado alguno muy bueno de su padre.

Ahora va a cumplir 40 y quiero hacerle un regalo especial, había pensado en un reloj peeeero es que es muy difícil! No se en qué fijarme, aparte de que me gusten, y algunas marcas que no me suenan de nada no bajan de 20.000€! No conozco marcas ni tipos ni nada.

Tenía pensado gastarme alrededor de 1500€-2000€.

Así que recurro a vosotros con la esperanza de que me ayudéis un poco! No se si me podéis dar alguna indicación de que marca mirar, en qué fijarme o incluso recomendarme alguno en concreto. Porque para mi es mucho dinero y me da miedo equivocarme del todo.

Os lo agradezco muchísimo de antemano!

Por si sirve de orientación os dejo los relojes que tiene que les acabo de hacer fotos de estrangis :-)

Mil gracias!
Hola Rosa,

Te doy varias opciones:

Longines Spirit Azul
Longines Legend Diver
Oris Big Crown Pointer Date
Maurice Lacroix Aikon Verde/Esfera Salmon
Tudor Royal esfera Salmon

En Rabat y en El Corte Ingles los podrás ver en persona.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: RosaRG y Ossete
  • #70
Hola Rosa. Qué crack; registrándote en un foro, consultando, sacando fotos... seguro que aciertas 👏👏👏
Vamos, a mi me dicen que han hecho eso y alucino 🙂

Todos los que te han comentado son muy buenas opciones. El Longines Spirit (como el que ha puesto @Ossete un poco más arriba) igual sería mi opción favorita. Se va un poco de presupuesto, pero también es habitual que si en una joyería preguntas cuál es el "precio final" te lo bajen un pico... para que lo tengas en cuenta.
Echa un ojo a los ejemplos que te ponen los compañeros y el que más te guste / veas más apropiado, bien elegido estará. Todas son muy buenas opciones.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, Monsignore y Ossete
  • #71
Cuando recomendé un Longines pensaba en el Zulú y, posteriormente, en el Spirit pero me temo que ambos se le escapan del presupuesto. Por ello indique el Hydroconquest porque, por otro lado, creo que entre todos esos relojes se echa en falta un Diver.
Se va un poco pero con descuentos creo que no se alejase tanto de los 2.000.
 
Última edición:
  • #72
A ver, para no crear polémica. De si son originales o no, sinceramente me gusta la iniciativa que has tomado es de admirar, enseñas lo que tiene y pides consejo. Pero falta saber que es lo que más usa para poder quitarte todas las dudas. Pues no es lo mismo tenerlos que usarlos..
 
  • #73
A mi me da que el PP que sale al lado del bulgari, no debería decir SWISS justo debajo del 6?
No se, sin intención de moleata me parece que es una replica, en el link mas cercano a la caja le veo tambien unas imperfecciones que creo que no deberían estar.
 
  • #74
Pero que piezas de mucho peso? Apostaría que el VC y el PP son réplicas y malas además. Y el Jacob también.

El que entiendo que puede ser el bueno y heredado es el Breitling.

Y sobre la pregunta con ese presupuesto, tres opciones. Longines conquest o hydro, Sinn 556, 856, 103, 104.. o Nomos varios. En una de esas tres marcas buscaría el adecuado.
Que buena recomendación, yo me quedaría con el longiens o el sinn 556
 
Atrás
Arriba Pie