• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda a identificar este certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carretas1995
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carretas1995

carretas1995

Novat@
Sin verificar
Hola, vengo a pedir algo de ayuda, me acaban de regalar este certina que estimo que será de los años 50 pero no lo se exactamente, ni el modelo.
El reloj funciona, pero mi idea es llevarlo a un relojero para lubricarlo y restaurarlo un poquito, alguien sabe el coste aproximado de esta operación?

20220309_185429.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Slash, CACUM y 3 más
Hola compañero. Precioso Certina. Yo llevé a hacer una puesta en marcha al Tissot de mi abuelo de los 60/70 y fueron 80 y algo. Pero tendrás reloj para rato.

Muy bonito el certina. Si quieres conocer más sobre el reloj sería necesario ver el movimiento q lleva y al mismo tiempo se podrá ver el estado del mismo. El precio pues dependerá de lo que haya q hacerle. El plexi no se ve muy rayado y la esfera tiene un tono bonito (restaurar la esfera no hay muchos sitios q lo hagan bien y son caras las restauraciones). Cuando hayas podido fotografiar el movimiento lo publicas en el rincón "vintage" q hay compañeros muy puestos en los certinas vintage. Un saludo

Hola compañero. Precioso Certina. Yo llevé a hacer una puesta en marcha al Tissot de mi abuelo de los 60/70 y fueron 80 y algo. Pero tendrás reloj para rato.

Muy bonito el certina. Si quieres conocer más sobre el reloj sería necesario ver el movimiento q lleva y al mismo tiempo se podrá ver el estado del mismo. El precio pues dependerá de lo que haya q hacerle. El plexi no se ve muy rayado y la esfera tiene un tono bonito (restaurar la esfera no hay muchos sitios q lo hagan bien y son caras las restauraciones). Cuando hayas podido fotografiar el movimiento lo publicas en el rincón "vintage" q hay compañeros muy puestos en los certinas vintage. Un saludo
Gracias a todos por contestar, me he animado a quitarle la tapa trasera para ver el movimiento, en este caso es un kf330. He creado un hilo en el subforo vintages, si queréis ver el movimiento os dejo el enlace

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Hola, vengo a pedir algo de ayuda, me acaban de regalar este certina que estimo que será de los años 50 pero no lo se exactamente, ni el modelo.
El reloj funciona, pero mi idea es llevarlo a un relojero para lubricarlo y restaurarlo un poquito, alguien sabe el coste aproximado de esta operación?

Ver el archivos adjunto 2386322
Bonito vintage!

Ponlo en el subforo correspondiente, no es por nada hombre , pero es una pena ya que en ese sitio hay gente que te darán hasta el nombre del operario que lo monto. Aquí sólo te diremos que bonito es.

Uy perdona no había leído que ya lo habías echo

Gracias a todos por contestar, me he animado a quitarle la tapa trasera para ver el movimiento, en este caso es un kf330. He creado un hilo en el subforo vintages, si queréis ver el movimiento os dejo el enlace
Kurt Freres 330 = Certina 330

Indestructible, unavez bien hecho. No hay que hacerlo nada que una revision del movimiento. No tocar la esfera, restaurarlo bien vale mas que el reloj y aun es feo porque no es original. El plexi se puede cambiar, vale tres Euros.

Atrás
Arriba Pie