• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda a elegir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisfran_71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo el tortuga Padi y estoy encantado con él. El Certina también es muy buena opción, pero el Seiko es muy, muy cómodo de llevar, sobre todo con armis.
Creo que lo mejor es que pudieras probártelos, en cuanto lo hagas seguro que te decides.
Un saludo.

Voto por el certina + armis 😊 suerte con la decisión

Teniendo estos 3, que son bastante similares a lo que propones

IMG_20210103_004927.webp

Me quedaría en orden los siguientes

Certina
Victorinox
Seiko

Pero principalmente los dos primeros por el brazalete, que es increíble en los dos casos, y penoso en el caso del Seiko.

Si tu elección es con caucho, el Seiko es una excelente opción.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Entre esos 3 modelos concretos , me quedo el Victorinox . 😉
El diver es una pasada de bonito , la caja está muy bien acabada y la correa de paracord , le da un toque distinto . 👌🏻

Del tortuga , hay otros modelos que me gustan muchísimo más que ese y el Certina aunque me gusta mucho tb , me pillaba antes el DS PH200 .

• Me gusta
Reacciones: pacol3
Hola compañero. Los 3 son grandes relojes, pero personalmente opino que Victorinox no ofrece tanto como los demás por el precio que tiene, es más, podría decir que los veo hasta caros.
En el lugar contrario encuentro el Seiko, un grandísimo reloj que ofrece mucho por lo que cuesta, es más, ese Seiko es un verdadero tanque que tendrás años y años y no tendrás que hacerle nada de nada.
En el medio está el Certina, un reloj mucho más refinado pero que ofrece una calidad muy buena a un precio razonable. Son relojes un poco más elegantes y finos que el Seiko que además te ofrecen más horas de reserva (en automáticos) con una maquinaria un poco más refinada también.
Ahora te toca a ti decidir que hacer, olvidándome del Victorinox, un tanque para no andar con delicadezas o algo más refinado.

Comparto totalmente todo lo que dice el compañero. Encantado con mi Padi y otros Seiko que tengo, escogería esa opción.
El Victorinox lo descartaría de entrada y los Certina personalmente no me van

Amigo, yo llegué a tener un Certina DS Action, la versión anterior y el tortuga PADI, que son los mismos relojes básicamente. Y con ambos en la mano en su momento, de cabeza me iría por el Certina, eso sí, con brazalete, ya después te compras el caucho. La calidad se siente superior, a mi parecer, en muchos aspectos. Otra cosa es que te guste más el Seiko, y tampoco te vas a arrepentir.

Saludos.

Yo he tenido tres similares (INOX negro de cuarzo, Certina DS Action cuando tenía el bisel de enamel, y Seiko Tortuga PADI).

A nivel de caja y brazalete, a mi el que me transmitía mayor sensación de calidad era el INOX, me parece una pasada de reloj. El Certina nuevo me llama menos la atención, no es un reloj que me compraría.

Ahora bien, el que más me he puesto de todos y de largo es el Seiko (el único que sigo teniendo). La forma de la caja tan característica y bonita para mi gusto, el juego que te da con las correas, los colores del reloj (en mi caso y en el que te planteas seguro que también), la forma de los índices y de las agujas...

IMG_20210103_112719.jpg

Sería mi recomendación.

Certina de aquí a Lima y luego el Victorinox I.N.O.X

Me gusta mas el Certina DS Action por su calibre, eso si le pondría brazalete por su comodidad.

El Certina seguramente sea la mejor pieza, pero a mí no me genera ningún picorsito (filias de cada uno). El dial del Seiko me parece precioso, y la caja me encanta, aunque odio a muerte la lupa.

El certina.

Un saludo.

fisicamente el certina.tema de maquinaria ya no sabria cual escojer.

¡El Seiko Tortuga! (y eso aun con la lupita... :pardon:)

Seiko tortuga,tendras reloj para todo.

Compañero sin dudarlo el Certina..
Busca opiniones sobre la maquinaria powermatic que lleva y verás que es superior a la que monta seiko..
El cuarzo de carga solar por favor..
Pero como esto es cuestión personal.. El que a ti más te guste..
Cualquiera de los refieres son muy buenos relojes...
Un saludo.

Mi elección sería el Certina.

He tenido Certina y tengo Seikos, entre ellos el Tortuga.
Sin ninguna duda elegiría el Certina, por movimiento, ajuste, estética... eso sí, siempre con brazalete.
Un saludo.

El Certina claramente me gusta mas.

El certina sin lugar a dudas.

El Seiko ese azul es precioso solo por el color de la esfera el Seiko.

Si ya tienes azul en tu colección pues el certina, un saludo.

Última edición:
El Certina DS Action es la opción que eligiria pero con armis.

Por sobriedad el Certina Ds, es un diver discreto, los toques azules le aportan algo de gracia.

Por diseño el King Turtle, es muy particular, aunque quizá a la larga pueda cansar más que el certina.

En cuestión de calibres, ya va por gustos. 4R vs powermatic 80 en gama certina.

El seiko. El que pones en la foto en vivo es espectacular. Los peros que tiene es que es más bien grandote (depende de tu muñeca, claro) y que los biseles suelen venir desalineados. El Certina es un muy buen reloj también pero mucho más aburrido en mi opinión.

Atrás
Arriba Pie