• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda, ¿Se puede regalar una pluma o es demasiado personal?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Estoy pensando en regalar una pluma a un persona a la que aprecio. Creo que le gustan las plumas ya que una vez me enseñó su colección y tiene muchas.
El dilema es que no sé si es algo muy personal, imagino que según los gustos se escogerán unas u otras especificaciones, el tipo de plumín por ejemplo. Disculpad, porque no tengo ni idea de plumas y agradecería si me pudierais orientar en este tema.

¿Quizá existen plumas con características que pueden agradar a cualquier aficionado?
Imagino que lo suyo sería preguntarle a la persona sobre sus gustos, pero preferiría no hacerlo, le quita un poco la gracia al regalo.

Ya que estamos, ¿Qué os gustaría que os regalasen? Cuento con un presupuesto de unos 200€-300€ y me gustaría que tuviera un diseño original, colorido y que fuese fiable. He mirado algunos hilos y tomado nota de algunas recomendaciones (por ejemplo la tienda Cruzaltpens, o algunas marcas como Leonardo Momento o Maiora) pero la verdad es que ando muy perdido. Así que se agradecerá cualquier ayuda u opinión que me podáis dar.

Mil gracias de antemano.
Un saludo,
Ignacio

• Me gusta
Reacciones: jesuvca, du212, txema2 y 1 persona más
Creo que es algo muy personal. Tanto, que lo mejor que puedes hacer es regalármela a mí. Acepto cualquiera que se te ocurra, no tengas reparo...
En serio, es un buen regalo, más pensando que es alguien que sabes que tiene esta afición. Si puedes ver su colección, no es difícil preguntarle si tiene algún deseo pendiente, no vayas a darle una que ya tenga. Habla con él, saca el tema y, sin que sepa porqué, le sacas los deseos que tiene pendientes.
Es mi humilde opinión. Espero que te parezca un buen consejo.

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, monologion, javitoy y 2 más
Dile que estás pensando iniciarte en el mundillo y que te gustaría que te aconsejase en base a su experiencia y a sus gustos. A los aficionados nos cuesta poco empezar a largar cuando nos tiran un poquillo de la lengua.

Ya nos dirás.

• Me gusta
Reacciones: monologion, IGNACIUS, Monsignore y 1 persona más
puede ser un regalazo. Eso si , como te indica mrubio intenta enterarte de sus preferencias para que el acierto sea total:)

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS
Yo creo que es un regalo estupendo. En breve se jubila un compañero de trabajo y le regalaremos una estilográfica.

Tenéis razón, lo suyo sería intentar obtener más información. A ver si se me ocurre cómo sacar el tema sin que se note. Aunque lo veo complicado, se acerca la fecha y no es tonto,.. Seguramente acabaré acercándome a alguna tienda y a ver si me pueden asesorar un poco.
¡Gracias por los comentarios!

El día en que cumplí los cuarenta me llevé algunos compañeros a almorzar a un restaurante, a la hora del café, pusieron sobre la mesa un paquete rectangular envuelto en papel de regalo, era una Parker Sonnet en negro mate, no esperaba que mis compañeros supieran de mi afición por las estilográficas. Ha sido uno de los regalos de cumpleaños que más ilusión me han hecho y creo que es difícil que me deshaga de ella por el valor sentimental que tiene. Yo me arriesgaría, a ellos les salío bien.

• Me gusta
Respecto a colorido y buscando algo que quizas no tenga, mira una "Antiguas" te la pueden hacer a tu gusto. Esta en tu rango de precios

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y IGNACIUS
¡Muchas gracias! Echaré un vistazo a las Parker y las Antigua´s.

Convendría saber el tipo de plumín que prefiere (F, M, L...) para acertar mejor. Y aun así el trazo puede variar según la marca.
Siendo un regalo, sería mejor comprarlo en un sitio que permita una devolución o un cambio fácil.
En ese presupuesto tienes marcas contrastadas y conocidas, como Cross, Waterman o Faber Castell.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y IGNACIUS
A mí me parece que el hecho de que sea algo personal es lo que lo convierte en un buen regalo. Implica que te has preocupado en saber qué le gusta a esa persona, y que el regalo es específico para él.

Una pluma a quien no le gustan, o no las usa, es impersonal. No es mal regalo, pero no dice nada; a quien le gusta y las usa, e incluso las colecciona... es un acierto.

Lo demás, pues acertar. Si tiene muchas puedes buscar alguna más diferente, más exótica, si es una persona sobria o no, qué colores le gustan más, etc.

• Me gusta
Reacciones: Jarrillero y IGNACIUS
Cuando me jubilé, después de casi 40 años en la empresa, mis compañeros de departamento me regalaron una Faber Castell Ondoro con cuerpo de madera. Claro que yo cuando escribía a mano allí, siempre lo hacía con pluma.
Me hizo mucha ilusión, la verdad sea dicha.

En mi opinión es muy bonita. Pongo foto de Internet porque en este momento no dispongo de fotos de la mía. El cuerpo y el capuchón de sección hexagonal como los lápices de madera de la marca, son muy bonitos y además ello evita que la pluma ruede y caiga al suelo si está sobre una mesa o escritorio:

71yydW79-hL._AC_SL1500_.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jarrillero, hachikomustang, mirumotoisao y 6 más
Es preciosa, que la disfrutes por muchos años.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Una de pavo real sin problema

Esos plumines de Faber van realmente bien

• Me gusta
Reacciones: Rollins y IGNACIUS
Cuando me jubilé, después de casi 40 años en la empresa, mis compañeros de departamento me regalaron una Faber Castell Ondoro con cuerpo de madera. Claro que yo cuando escribía a mano allí, siempre lo hacía con pluma.
Me hizo mucha ilusión, la verdad sea dicha.

En mi opinión es muy bonita. Pongo foto de Internet porque en este momento no dispongo de fotos de la mía. El cuerpo y el capuchón de sección hexagonal como los lápices de madera de la marca, son muy bonitos y además ello evita que la pluma ruede y caiga al suelo si está sobre una mesa o escritorio:

Ver el archivos adjunto 2996208
Es preciosa, la verdad es que es una de esas plumas que visualmente lo tiene todo, además Faber-Castell tiene unos plumines de acero de lo mejorcito de la industria, una pregunta ¿con la limpieza te apañas bien? porque todos limpiamos las plumas con agua ,.....¿como haces al tener una pluma construida en madera ? ¿algún cuidado especial?

• Me gusta
Reacciones: Rollins y IGNACIUS
Por aportar a lo de la limpieza, yo tenga una de cuerpo de madera y lo que hago es no limpiarlo más allá de pasarle un trapo de micro fibra.

Al final, lo gordo para limpiar es el plumín, el alimentador y el depósito/cargador si tiene. Al desmontar la pluma la madera se separa de todo eso, así que no requiere una limpieza constante.

Por cierto, me encantaría saber cuál fue el regalo al final. Por pura curiosidad.

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, du212 y mrubio
Podrias decir que estas iniciandote en el foro de estilograficas y que es habitual que se publicar fotos de colecciones de plumas.
Pídele una foto, pégala compartela aquí y podremos hacernos una idea de sus gustos.

Por cierto, me encantaría saber cuál fue el regalo al final. Por pura curiosidad.

¡Claro! Si al final es una pluma ya os diré cuál ha sido la elegida. La Faber Ondoro que ha enseñado #Rollins me ha parecido muy bonita, 😃

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y ManuG48
Una pluma siempre es bienvenida. Si es un coleccionista avezado seguro que comprenderá el valor de tu esfuerzo, vaya este encaminado en a su gusto o no. La curiosidad es, a mi modo de ver, una de las cualidades del que colecciona plumas, sobre todo. ¿Marca? Parker, Sheaffer, de la época dorada

Claro que es un tema personal, más aún , cuando disponen de varias piezas y sabe un poco más del asunto. El problema es no conocer exáctamente qué tiene , por no repetir, pero hay piezas icónicas de las mejores marcas que aunque repetidas, no importa jeje. Ejemplos: Pelikan m800, Sheaffer PFM, MB 146, Sailor, Omas Ogiva o Paragon, nadie puede decir que no las quiere sin que lo encierren en el manicomio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IGNACIUS y mrubio
Me parece un regalo genial. Yo antes escribía con pluma y las posibilidades son enormes. Mientras no le regales algo que ya tenga, seguro que lo aprecia. Si ves que las dudas te asaltan, intenta comprarlo en algún sitio que le de opciones de cambio si fuera necesario.

• Me gusta
Es preciosa, la verdad es que es una de esas plumas que visualmente lo tiene todo, además Faber-Castell tiene unos plumines de acero de lo mejorcito de la industria, una pregunta ¿con la limpieza te apañas bien? porque todos limpiamos las plumas con agua ,.....¿como haces al tener una pluma construida en madera ? ¿algún cuidado especial?
Bueno, no le doy ningún cuidado especial, la limpio procurando no mojar ni manchar la madera y , de momento, no he tenido problemas.

Hola a todos,

Estoy pensando en regalar una pluma a un persona a la que aprecio. Creo que le gustan las plumas ya que una vez me enseñó su colección y tiene muchas.
El dilema es que no sé si es algo muy personal, imagino que según los gustos se escogerán unas u otras especificaciones, el tipo de plumín por ejemplo. Disculpad, porque no tengo ni idea de plumas y agradecería si me pudierais orientar en este tema.

¿Quizá existen plumas con características que pueden agradar a cualquier aficionado?
Imagino que lo suyo sería preguntarle a la persona sobre sus gustos, pero preferiría no hacerlo, le quita un poco la gracia al regalo.

Ya que estamos, ¿Qué os gustaría que os regalasen? Cuento con un presupuesto de unos 200€-300€ y me gustaría que tuviera un diseño original, colorido y que fuese fiable. He mirado algunos hilos y tomado nota de algunas recomendaciones (por ejemplo la tienda Cruzaltpens, o algunas marcas como Leonardo Momento o Maiora) pero la verdad es que ando muy perdido. Así que se agradecerá cualquier ayuda u opinión que me podáis dar.

Mil gracias de antemano.
Un saludo,
Ignacio
Hola Ignacio una pluma estilográfica es un buen regalo pero también depende de si escribe bastante o solo es para coleccionar.

En caso de escribir bastante las opciones pueden ser:

Teniendo en cuenta que es coleccionista y el presupuesto iría por la Pilot 823 el sistema de carga de llenado al vacío es único o la Lamy 2000

Alguna personalizada en Antigua y bueno con las Pelikan M60x - M80x siempre acertarás.

En caso de que prefieras cartuchos la Pilot 74 es una buena opción.

En cuanto a Lamy 200 tienes opción de pluma estilográfica y rollerball interesante valorar las dos opciones.
Ventajas de Pilot variedad infinita de plumín.
Ventajas de Pelikan sistema de carga, intercambio de plumín sencillo por que van a rosca.

• Me gusta
Al final no ha sido una pluma. Muchas de las propuestas me han gustado mucho, sobre todo la Faver Ondoro. Pero no sé, no me he acabado de decidir y he recibido un chivatazo de otra cosa que seguro va a gustar. De todas formas, ¡Muchas gracias a todos por las propuestas y consejos!

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y Monsignore
Atrás
Arriba Pie