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AYUDA, ¿Hay algún truco que indique la carga del reloj?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
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Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Addiesdive "SUMO" con maquinaria Seiko NH35. Al ser un reloj grande no lo llevo durante todo el día, si lo llevo sólo por la mañana al día siguiente amanece parado a veces. Últimamente lo uso por la tarde otro rato o dejo la corona desenroscada para cargarlo a cuerda. El problema es que la cuerda no para de girar. He visto que este mecanismo se carga completamente con unas 55 vueltas pero con el reloj puesto no se si mis vueltas son completas.

Supongo que al estar cargado el movimiento de carga se endurece un poco pero por ahora no lo noto. También supongo que la respuesta es que no hay truco pero por si acaso quería consultarlo con vosotros porque no me parece buena cosa que no tenga tope de carga cuando esta sea completa. No me gusta la incertidumbre, el reloj tiene que estar en hora aunque esta no sea exacta del todo, al menos en mi "modus operandi".

Tampoco me gusta estar dando 55 vueltas como un gilipollas cuando el reloj está ya a tope.

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¿Se me escapa algo?

Un saludo, compañeros.
 
No sé si a ti se te escapa algo, a mi desde luego que sí... he leído tres veces y no termino de entender...
 
Bueno si, entiendo en parte.

Un reloj automático no tiene tope en la corona, cuando el muelle está a tope de carga hay un embrague para no forzar más el muelle, pero nosotros normalmente no lo vamos a notar, lo seguro es un indicador de reserva.

Aunque entre tú y yo, juraría que en algunos automáticos parece que noto cuando el embrague entra en acción.

Ante la duda, en vez de 55 vueltas... 100.
 
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Reacciones: unicoru
jajaja, no sé cuando el reloj está cargado, esa maquinaria no tiene tope o no noto cuando el embrague entra en acción.
 
Aunque entre tú y yo, juraría que en algunos automáticos parece que noto cuando el embrague entra en acción.
Yo, en algunos relojes, también, aunque tengo que afinar el oído y el tacto igual que estos fulanos que te abren cajas fuertes con un estetoscopio. No descarto que sean imaginaciones mías.

Pero sea así o no, recomiendo dejarse de frikadas y de dar cuerda a relojes que no lo necesitan, la corona es el sitio más delicadito de los relojes, cuanto menos se toque mejor, más mirar la hora y menos tocarle los güevos al reloj.
 
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Reacciones: Ludoviko80, Doncainastyle y brimful
O te lo pones durante un par de días para cargarlo bien o no te queda más remedio que darle las 55 vueltas a la corona.
O eso o se te parará cuando menos lo esperes.
Yo me lo pondría un par de semanas seguidas, lo disfrutaría a tope, luego mientras me pongo otro reloj, comprobaría la duración de la reserva de marcha.
Pero sobre todo, disfrutalos.
 
Tengo un Addiesdive "SUMO" con maquinaria Seiko NH35. Al ser un reloj grande no lo llevo durante todo el día, si lo llevo sólo por la mañana al día siguiente amanece parado a veces. Últimamente lo uso por la tarde otro rato o dejo la corona desenroscada para cargarlo a cuerda. El problema es que la cuerda no para de girar. He visto que este mecanismo se carga completamente con unas 55 vueltas pero con el reloj puesto no se si mis vueltas son completas.

Supongo que al estar cargado el movimiento de carga se endurece un poco pero por ahora no lo noto. También supongo que la respuesta es que no hay truco pero por si acaso quería consultarlo con vosotros porque no me parece buena cosa que no tenga tope de carga cuando esta sea completa. No me gusta la incertidumbre, el reloj tiene que estar en hora aunque esta no sea exacta del todo, al menos en mi "modus operandi".

Tampoco me gusta estar dando 55 vueltas como un gilipollas cuando el reloj está ya a tope.

Ver el archivos adjunto 2305343


¿Se me escapa algo?

Un saludo, compañeros.

Me identifico contigo y hace poco abrí un hilo sobre un tema parecido.


55 vueltas no hace falta que le des, teniendo en cuenta que un NH35 tiene una reserva de marcha de 40 horas, si necesitas que te aguante de 2 de la tarde a 8 de la mañana siguiente que son 18 horas, con que le des 20 vueltas va más que sobrado. Y eso suponiendo que llegue casi a 0 a las 2 que no es el caso, ya que algo habrá ido cogiendo por la mañana.
 
Aunque entre tú y yo, juraría que en algunos automáticos parece que noto cuando el embrague entra en acción.


En algunos movimientos claro que se nota al tacto un pequeño escalón o clic cuando está a tope de cuerda y el muelle se desembraga (?) para no romperse.
De todas formas 50 vueltas es más que suficiente para que esté a tope de power. :D
 
Yo lo que haría (es lo que he hecho en otros relojes) es estudiar un poco cuánta reserva de marcha carga con cuánto tiempo de uso normal. Aunque sea aproximadamente. Por ejemplo, mis 6r15, si los uso el sábado por la mañana y luego los dejo en reposo, sé que llegan de sobra al lunes por la mañana sin pararse.

Pero eso depende del estilo de vida de vida de cada uno y de cuánto menees la muñeca.

Lo de andar dando manivela a los automáticos, si tengo que hacerlo, lo hago sin problema, pero prefiero no abusar, por andar tocando demasiado la corona es por donde pueden aparecer averías.
 
Y darle 15 vueltas todas las mañanas no te valdría???
 
Si tanto te preocupa la carga, directamente me iría a uno mecánico ,de cuerda vamos. Si estás desenroscando la corona muy a menudo para darle cuerda ,es más que probable que te la acabes cargando. Además, en las 4 y 6R sí noto si tienen poca cuerda ,porque por lo menos los míos empiezan a perder exactitud. Suele ser señal de que necesitan más meneo.
 
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Reacciones: galunco y Chrysoberyl
Tengo un Addiesdive "SUMO" con maquinaria Seiko NH35. Al ser un reloj grande no lo llevo durante todo el día, si lo llevo sólo por la mañana al día siguiente amanece parado a veces. Últimamente lo uso por la tarde otro rato o dejo la corona desenroscada para cargarlo a cuerda. El problema es que la cuerda no para de girar. He visto que este mecanismo se carga completamente con unas 55 vueltas pero con el reloj puesto no se si mis vueltas son completas.

Supongo que al estar cargado el movimiento de carga se endurece un poco pero por ahora no lo noto. También supongo que la respuesta es que no hay truco pero por si acaso quería consultarlo con vosotros porque no me parece buena cosa que no tenga tope de carga cuando esta sea completa. No me gusta la incertidumbre, el reloj tiene que estar en hora aunque esta no sea exacta del todo, al menos en mi "modus operandi".

Tampoco me gusta estar dando 55 vueltas como un gilipollas cuando el reloj está ya a tope.

Ver el archivos adjunto 2305343


¿Se me escapa algo?

Un saludo, compañeros.
Si tienes el oido muy fino al llegar al final de la carga el muelle real empieza a deslizar dentro del tambor y eso se puede oir suena como un zzzz corto y suave
 
Para cargar el reloj pídele consejo a @6aly , o mejor no :D

Yo también creo que las aproximadamente 41 horas de reserva de marcha de los 4R, y sus versiones NH, son algo escasas si no usas el reloj todo el día (no incluyo las noches). De hecho creo que en el manual recomiendan llevar el reloj puesto un mínimo de 10 h diarias. Si nuestros hábitos son sedentarios (y estos tiempos son propensos a serlo) es posible que se necesite cierta ayudita de la corona para tener el reloj mínimamente cargado. Una corona roscada no ayuda a ello, por eso el aumento de reserva de marcha que se ve en los nuevos movimientos me parece muy interesante en divers y otros con rosca, al reducir el número de veces que ha de efectuarse esta maniobra.

Eso o comprar relojes sin corona roscada, en los que darle diez o quince vueltas antes de dejarlo no supone el menor problema. O mover más las manos, algo que al final se convierte en un reflejo. O pasarse al cuarzo (anatema para algunos).
 
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Reacciones: galunco
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