Marco Aurelio
Milpostista
Sin verificar
Tengo un Addiesdive "SUMO" con maquinaria Seiko NH35. Al ser un reloj grande no lo llevo durante todo el día, si lo llevo sólo por la mañana al día siguiente amanece parado a veces. Últimamente lo uso por la tarde otro rato o dejo la corona desenroscada para cargarlo a cuerda. El problema es que la cuerda no para de girar. He visto que este mecanismo se carga completamente con unas 55 vueltas pero con el reloj puesto no se si mis vueltas son completas.
Supongo que al estar cargado el movimiento de carga se endurece un poco pero por ahora no lo noto. También supongo que la respuesta es que no hay truco pero por si acaso quería consultarlo con vosotros porque no me parece buena cosa que no tenga tope de carga cuando esta sea completa. No me gusta la incertidumbre, el reloj tiene que estar en hora aunque esta no sea exacta del todo, al menos en mi "modus operandi".
Tampoco me gusta estar dando 55 vueltas como un gilipollas cuando el reloj está ya a tope.
¿Se me escapa algo?
Un saludo, compañeros.
Supongo que al estar cargado el movimiento de carga se endurece un poco pero por ahora no lo noto. También supongo que la respuesta es que no hay truco pero por si acaso quería consultarlo con vosotros porque no me parece buena cosa que no tenga tope de carga cuando esta sea completa. No me gusta la incertidumbre, el reloj tiene que estar en hora aunque esta no sea exacta del todo, al menos en mi "modus operandi".
Tampoco me gusta estar dando 55 vueltas como un gilipollas cuando el reloj está ya a tope.
¿Se me escapa algo?
Un saludo, compañeros.