• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Averia certina 919

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Hace un tiempo tenia en proyecto hacerme un reloj con un calibre Certina 919. El movimiento funcionaba bien pero un dia trasteandolo, le quité la tija.
El caso es que al volver a colocarsela, se quedó metida pero al girarla para cargar el muelle no cargaba y al tirar de la corona hacia fuera, no llega a la posición de
modificar la fecha (Circulo naranja en la foto) pero si que mueve un conjunto de ruedas que parece que se engranan para ajustar la hora (circulo verde en la foto). Eso lo deberia hacer en la segunda posición hacia fuera. He desmontado el calibre (No del todo) y creo que el problema debe estar en el conjunto de resortes que hacen el cambio para remonte, ajuste del dia y ajuste de la hora (perdonad mi torpe lenguaje relojero) creo que es el tirete y todas las partes que forman ese conjunto.
Solicito orientación de que es lo que puedo haber hecho mal a la hora de colocar la tija, y como solucionar este contratiempo y poder seguir con el proyecto de construir el reloj.
Saludos cordiales.
IMG20201202132503P.webp

Buenas tardes.
La foto no es muy buena, pero me da la impresión de que se ha salido la bascula del piñón basculante.
Te indico con una flecha la bascula y con otra el piñón basculante:

Certina.webp

Con una foto mas nítida de esa parte........
Suerte y un saludo.

Buenas tardes y Muchas gracias por la pronta y acertada respuesta.
Efectivamente al desmontar un poco más, he visto que la báscula estaba entre los dos piñones, donde indico con la flecha.
La he vuelto a colocar en la ranura del piñón corredizo y de momento vuelve a funcionar el mecanismo.
Saludos.

IMG20201202183829P.webp

Atrás
Arriba Pie