• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Avantic watch cronógrafo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AANIP69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AANIP69

AANIP69

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, a ver si podéis echar una mano, me están ofreciendo un cronógrafo Avantic, de la cual no tengo ni la más remota idea de la marca, de hecho no la conocía y por más que busco no aparece mucho, uno similar en la bahía lo único que veo , este lleva un Venus 170 y el que me ofrecen no me envía fotos, ya que no se atreve a abrirlo, pero me dice que es una Landeron, el precio rondando los 200 ( creo no incumplir ninguna norma) .
Unas fotografías que siempre ayudan y amenizan.
04d5b443-7056-4509-81bb-41747c401051.webp

e9a75e0e-3c4d-4c00-b875-d0aa542e8754.webp

Gracias por llegar hasta aquí .

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Denbora, jorgehernando y 3 más
No te lo puedo decir con absoluta seguridad, pero no recuerdo haber visto antes una Landeron con las subesferas a las 12 y a las 6, por lo tanto, apostaría a que es una Venus, pero dicho con la mayor de las cautelas, no sea que haya por ahí algún calibre raro. Por lo demás, veo que es todo original. Lo único el estado del chapado, que no parece que sea el mejor.

Yo me arriesgaría, un Venus por 200 € no se encuentra todos los días, y si es una Landeron, pues tampoco está mal.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, AbderramanII y 1 persona más
Gracias compañero, yo también diría que es un Venus buscando uno y otro, los Landeron la configuración de las subesferas es horizontal y vertical en el Venus .
El chapado si que está “ perjudicado ” , lo tendría que ver en vivo , con el aumento de las fotografías todo parece más grande.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Aprovechando que he llevado un reloj a revisión y tal , he preguntado al relojero por el Avantic y cuando lo ha visto ( fotos) a torcido el morro, desaconsejado la compra por aquello de que si se avería pocos repuestos hay disponibles, entre eso y los desconchones , creo que lo dejo correr.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Aprovechando que he llevado un reloj a revisión y tal , he preguntado al relojero por el Avantic y cuando lo ha visto ( fotos) a torcido el morro, desaconsejado la compra por aquello de que si se avería pocos repuestos hay disponibles, entre eso y los desconchones , creo que lo dejo correr.
Pocos repuestos ya hay de casi todos los vintage, y lógicamente cada vez más caros. No me parece una razón concluyente para no comprarlo. Otra cosa sería que el reloj no funcionara.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, AbderramanII y 1 persona más
Pocos repuestos ya hay de casi todos los vintage, y lógicamente cada vez más caros. No me parece una razón concluyente para no comprarlo. Otra cosa sería que el reloj no funcionara.
Cierto es lo que dices , un dilema el que tengo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Coincido con Kike, que aparte de todo sabe mucho más que yo 🙃 Apostaría un sugus de piña a que ese relojito tiene dentro una Venus y no una Landeron. Esa configuración de subesferas 12-6 es característica de Pierce y Venus, y Pierce no creo que suministraba calibres a nadie.

Si funciona y te gusta, por ese precio me lo quedaría. Con no tardar demasiado en hacerle un servicio para que esté limpio y aceitado, yo confiaría en que siguiera sin dar problemas 🤞

Cualquier crono vintage anterior a los 60 es delicado y tiene complicado lo de los repuestos. Lo que no encuentras es cualquiera tan chulo por 200€ ;-)

• Me gusta
Reacciones: Javiguzzi, jorgehernando, KIKEMORGAN y 1 persona más
Coincido con Kike, que aparte de todo sabe mucho más que yo 🙃 Apostaría un sugus de piña a que ese relojito tiene dentro una Venus y no una Landeron. Esa configuración de subesferas 12-6 es característica de Pierce y Venus, y Pierce no creo que suministraba calibres a nadie.

Si funciona y te gusta, por ese precio me lo quedaría. Con no tardar demasiado en hacerle un servicio para que esté limpio y aceitado, yo confiaría en que siguiera sin dar problemas 🤞

Cualquier crono vintage anterior a los 60 es delicado y tiene complicado lo de los repuestos. Lo que no encuentras es cualquiera tan chulo por 200€ ;-)
Tampoco me voy a estar continuamente toqueteando los pulsadores y poniendo el crono en marcha, el uso que va a tener es esporádico y ya sería mala pata que se me estropee a mi, los desconchones tiene solución con un baño de oro,
Vaya , me voy animando.
Muchas gracias compañera

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII y KIKEMORGAN
Yo también te animo. Por ese precio casi no vas al cine si antes te paras a tomar una cerveza con tapa........ ¡y las palomitas!, ja,ja,ja.

En las relojerías antiguas suele haber repuestos no tan caros como en la red donde interesa más comprar un reloj entero que no funcione o que tenga muy mala cara; te queda luego todo lo demás..

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, KIKEMORGAN y 1 persona más
Muchas gracias a l@s animador@s por la ayuda.
Después de verlo ( los desconchones no son tan visibles como en fotografías) , toquetearlo ( pulsadores, cuerda , movimiento de agujas y reseteo ) y negociarlo , 180 € han sido finalmente, conmigo está.
Eso sí, del calibre no puedo decir nada, me ha sido imposible abrirlo , pero confío ciegamente en vuestros conocimientos.
IMG_3625.webp

Gracias de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII, xsagasta y 3 más
Enhorabuena por tu magnífica compra!. Que lo disfrutes enormemente. Ya no enseñarás el movimiento cuando se deje abrir.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
Enhorabuena por tu magnífica compra!. Que lo disfrutes enormemente. Ya no enseñarás el movimiento cuando se deje abrir.
Saludos!
Gracias , así lo haré .
Saludos recíprocos.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
:clap: :clap: :clap: ... :popcorn:

• Me gusta
Muchas gracias a l@s animador@s por la ayuda.
Después de verlo ( los desconchones no son tan visibles como en fotografías) , toquetearlo ( pulsadores, cuerda , movimiento de agujas y reseteo ) y negociarlo , 180 € han sido finalmente, conmigo está.
Eso sí, del calibre no puedo decir nada, me ha sido imposible abrirlo , pero confío ciegamente en vuestros conocimientos.
Ver el archivos adjunto 2898146
Gracias de nuevo.
Sí señor, esa es la actitud. Has hecho una buena compra, ahora a disfrutarlo. Y ya nos desvelarás el misterio.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando y AANIP69
Sí señor, esa es la actitud. Has hecho una buena compra, ahora a disfrutarlo. Y ya nos desvelarás el misterio.
Gracias, en eso estamos.
De vez en cuando cojo la navaja y un abridor y a intentarlo, la curiosidad mató al gato y al final hago un estropicio.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Sin duda es un Venus 170. Buen movimiento. Rueda de pilares. Y un escalón en calidad por encima de un Landeron. Muy bien precio. Compra maestra. Yo llevo años detrás de que alguno se me ponga a tiro....
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Gran compra. Enhorabuena

Sin duda es un Venus 170. Buen movimiento. Rueda de pilares. Y un escalón en calidad por encima de un Landeron. Muy bien precio. Compra maestra. Yo llevo años detrás de que alguno se me ponga a tiro....
Saludos.
Gracias, si parece que he acertado ( con la ayuda de l@s compañer@s que me informaron y animaron a dar el paso) .
Gran compra. Enhorabuena
Gracias .
Saludos cordiales a ambos.

Cre que es una buena compra. Si es un Venus 170 es un buen calibre y piezas de recambio hay, no son baratas pero haberlas haylas.

• Me gusta
No te lo puedo decir con absoluta seguridad, pero no recuerdo haber visto antes una Landeron con las subesferas a las 12 y a las 6, por lo tanto, apostaría a que es una Venus, pero dicho con la mayor de las cautelas, no sea que haya por ahí algún calibre raro. Por lo demás, veo que es todo original. Lo único el estado del chapado, que no parece que sea el mejor.

Yo me arriesgaría, un Venus por 200 € no se encuentra todos los días, y si es una Landeron, pues tampoco está mal.

Saludos.

Cre que es una buena compra. Si es un Venus 170 es un buen calibre y piezas de recambio hay, no son baratas pero haberlas haylas.
Aprovechando que me tocaba currar cerca de uno de los relojeros a los que llevo los relojes, no he dejado pasar la oportunidad de llevarlo.
Habemus resolución, estabais en lo cierto.
IMG_3648.webp

Gracias de nuevo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y AbderramanII
Aprovechando que me tocaba currar cerca de uno de los relojeros a los que llevo los relojes, no he dejado pasar la oportunidad de llevarlo.
Habemus resolución, estabais en lo cierto.Ver el archivos adjunto 2898981
Gracias de nuevo

Gotzon y Kike saben un 🥚 pero en mi caso es que estaba chupado si te gustan esa disposición de subesferas, como me ocurre a mí 😇

Compra maestra 👌

• Me gusta
Reacciones: gotzon555, KIKEMORGAN y AANIP69
Habemus resolución, estabais en lo cierto.Ver el archivos adjunto 2898981
Gracias de nuevo

Pues confirmado, lo que avala aún más tu compra.

Ayer decías que atrasaba, y que incluso se paraba, quizás tenga algo que ver la posición de la raqueta.

• Me gusta
Pues confirmado, lo que avala aún más tu compra.

Ayer decías que atrasaba, y que incluso se paraba, quizás tenga algo que ver la posición de la raqueta.
Lo primero que ha hecho a sido centrarla para controlar el atraso , y luego revisión general .
La parada esa ha sido una única vez , por lo demás el día completo ha funcionado correctamente todo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie