• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Autoregalo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elinspector
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elinspector

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, este año 2022 ha sido muy especial para mi y estaba pensando en comprar algún reloj sin ir con ninguna idea preconcebida.
Mi presupuesto podría rondar hasta las 12k, no tengo marcas predilectas, así que admito sugerencias de todo tipo y en cuanto al tipo de reloj sería para llevar habitualmente con traje aunque me gustaría que también fuera un poco polivalente.
No sé si es de relevancia alguna pero ahora mismo tengo un batman que utilizo para todo.
Abrí un hilo anteriormente pero creo que ante la indecisión busco recomendaciones y experiencias de vosotros!
Un saludo

Omega aquaterra

• Me gusta
Reacciones: The Kram
No merece la pena , ni contestar .

Última edición:
Yo tiraria por el laureato, sin dudar!

Iwc portugieser
lostlink.jpg

Rolex, JLC, Omega, Breitling... tío, con ese presupuesto prácticamente accedes a todas las marcas. Elige lo que más te guste a ti y, un consejo, a veces es más bonito el camino para encontrar la pieza que en lance mismo de la caza por lo que te aconsejo calma, prudencia y suerte ☺️

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Buenas compañero y bienvenido. Que gozada poder lanzar esta pregunta, quién pudiera.
Teniendo un Batman ya me parece un reloj muy muy polivalente.
Yo me iría a por un Girard Perregaux Laureto de 38mm en azul o en negro.
O por dar más opciones, un Jaeger Lecoultre Reverso o un Polaris o Geophysic

Jó, yo con 12k me pillaba 5 relojes guapos del Fcv!
Con ese presupuesto puedes ir casi a por todo, quizá un Omega o un Panerai!

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Pues yo igual me pillaba un Cartier Santos...me encanta ese reloj.
Suerte!

• Me gusta
Reacciones: mirono, luangos, Elinspector y 2 más
993C2ADD-BBEA-4506-BC26-BF5DC83AAD47.webp

Aquí tienes un reloj insuperable en todo aspecto y prestaciones…. Un deseo de tener de toda mirada que lo contemple!! Aprovecha!!

• Me gusta
Reacciones: El italiano, ndkland, Herbiebcn y 6 más
Buenas tardes compañero, un Datejust 36 mm. Acero y oro.

Con ese presupuesto , si no quieres listas de espera y esas cosas, iría a por este. (Foto sacada de internet)
1660137985266.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Secutor, Yamcha y 6 más
Si estuviera en tu situación, uno de estos dos, con preferencia por el Laureato en 38mm.

8l9ebdbncw051.webp
glashuette-original-seventies-panorama-date-3-dkZuySB.69e1bbbb4a42.webp

Y como tercera opción, este:

tkytjtp978f51.webp

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, Silmegil, Elinspector y 4 más
Con ese presupuesto tienes acceso a tantas cosas y tan buenas, que el mejor consejo es que disfrutes de la búsqueda, cuanto más larga más placentera será la compra.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Con esos pocos datos que das , yo miraría el catálogo de Glashutte Original , tienen piezas preciosas y son de gran calidad …
Que más datos quieres saber?

Perdóname compañero, pero este tipo de preguntas no las entiendo. Lo lógico es que haya un reloj que te entusiasme, que te vuelva loco y entonces veas si te lo puedes permitir o no. Tu pregunta da a entender, al menos a mí, que tienes 12k € y no sabes qué hacer con ellos. Lo mejor que puedes hacer es donarlos a una ONG que merezca tu confianza

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, English87, ndkland y 3 más
Que más datos quieres saber?
Estaría bien saber tu tamaño de muñeca, preferencia por brazalete o correa, complicaciones... Con ese presupuesto hay muchísimos buenos relojes para elegir.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Perdóname compañero, pero este tipo de preguntas no las entiendo. Lo lógico es que haya un reloj que te entusiasme, que te vuelva loco y entonces veas si te lo puedes permitir o no. Tu pregunta da a entender, al menos a mí, que tienes 12k € y no sabes qué hacer con ellos. Lo mejor que puedes hacer es donarlos a una ONG que merezca tu confianza
Buenas compañero, entiendo tu planteamiento aunque no lo comparto, tengo ese dinero por haber pasado una etapa muy complicada de mi vida y que todo me haya ido bien, sé que quiero un reloj pero no soy un entendido en todas las marcas, modelos que me podrían llegar a gustar, pero es que no va a ser la última compra de mi vida (por suerte y desde la humildad siempre).
Quiero algo que me entusiasme y por eso busco consejos de gente más entendida que yo que me pueda facilitar una idea o un modelo para luego ir viendo cuáles me gustan y cuales no.
Un saludo!

Estaría bien saber tu tamaño de muñeca, preferencia por brazalete o correa, complicaciones... Con ese presupuesto hay muchísimos buenos relojes para elegir.
Pues de muñeca ahora mismo no tengo ni idea la verdad, llevo un 40 mm, de Correa tampoco tengo preferencia, es cierto que con el traje creo que va más una correa de cuero pero no descarto una de acero, y respecto a las complicaciones me gustan los relojes “limpios” de esfera, si que me suele gustar algún detalle como algún cronógrafo o tourbillon.
No sé si necesitas más datos!

• Me gusta
Reacciones: Ossete
El GP de 38mm que te comentan es espectacular pero claro esto de los relojes va a gustos personales… bucea en este bendito foro y seguro que sabes en qué pieza/as invertir ese dinero.

Zenith ó JLC tienes varias opciones interesantes

12k, para llevar con traje, tienes un batman….

Yo valoraría hacerme con un Moser Pioner en el color que más te cuadre.

Ejemplo del verde:

1660142096361.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Alpino
Aunque te sobre presupuesto por todos lado , con esos requerimientos ( traje pero que quede bien de sport).
Cartier Santos , me tiene loco. Y el otro dia cometi el error de probarlo , mediano y grande.
Es una barbaridad como se asienta , lo cómodo que es , el sistema de fijacion para quitar armis y poner correa de piel, etc...
Ademas un reloj con historia como pocos, 9 mm de altura de caja.
Te sobra presupuesto. Si quieres algo mas exclusivo miraria como te ha dicho el compañero los Glashutte Original, tiene piezas que son un espectàculo.
Y coincido con lo que han propuesto, laureato, otra pieza que tendria muy en cuenta.
Sea como sea , a disfrutar el camino y la compra

• Me gusta
Reacciones: cavolta y Elinspector
Atrás
Arriba Pie