• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Autoregalo por ascenso. ¿Sinn entre éstos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo angelsan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Investigando más a fondo sobre el Sinn 556i, que como comenté anteriormente tengo intención de probarme el jueves próximo en Iguana Sell, he advertido lo siguiente:

En la web oficial pone que el mecanismo es SW200-1 (https://www.sinn.de/en/Modell/556_I.htm)

En cambio en Iguana Sell pone que es el ETA 2824-2 (
lostlink.jpg
)

Entiendo que en la web estará más actualizado, por lo que si lo pides a través de ahí vendrá con esa actualización y en Iguana Sell y otros lugares tendrán en stock el mecanismo montado anteriormente.

Otro asunto es cual de los dos es mejor, por si hubiese posibilidad de elegir uno u otro. He encontrado este enlace en que lo explica:

https://relojes.wiki/sellita-sw200/

sellita_sw200_vs_eta_2824.webp

Siempre había leído lo del acabado TOP del calibre montado por este modelo de Sinn, pero me imagino que os referíais al ETA y no al Sellita.

A ver si alguno puede arrojar algo de luz a este asunto.

Saludos.

Yo me refería al ETA cuando comentaba que era "top", pero me imagino que el Sellita también será top, lógicamente. En la web de Sinn que yo sepa no dicen nada de que el grado es top, pero en otro hilo lo investigó un forero y comentaba que sí, que eran todos top (los ETA).

Y supongo también, como ya comentamos, que en Sinn estarán pasándose de ETA a Sellita y que habrá por ahí stock antiguo con ETA y mientras que los nuevos vienen con Sellita. Son suposiciones mías.

Como ya comenté, con Sellita yo ya no lo quiero, pero gracias por esa info de que los venden en otro sitio con ETA, no tenía ni idea, pensé que los Sinn sólo se compraban en su web.

Aquí una opinión de un compañero (Jonymd) sobre el tema:

Te recomiendo que leas fuera, sitios que no sean foros. Aquí solo te daremos nuestra opinión basada mas bien en si tenemos o no tenemos relojes con ese movimiento.

En rasgos generales es una copia, de menor calidad en los materiales y mas barata que los movimiento de ETA ademas de ser una vergüenza para toda la relojería suiza mas centrada en ganar dinero sin esfuerzo que en hacer relojes de verdad (manufacturas a parte). No solo han fusilado el 2824-2, han fusilado todos los demás movimientos como haría cualquier empresa China de medio pelo, falta de soluciones e ideas de crear algo propio.
Cuando ETA cerro el grifo tenían dos opciones, currárselo dando un golpe sobre la mesa volviendo a hacer relojes como dios manda o seguir amasando dinero sin hacer nada montando esta vez copias mas baratas y peores. Eligieron la segunda dado el desconocimiento y baja exigencia de los clientes.

Eso si donde antes decían 2824-2 ahora se inventan nombres absurdos para no llamarlo Sellita SW200 y así nadie destapa el marrón. No han avisado a los clientes y tampoco he visto que los precios sean mas bajos por las molestias. Desde luego no son tontos.
Hay gente que incluso defenderá que hay movimientos de la casa Sellita muy buenos con acabado COSC, un certificado bastante obsoleto que permite un rango de 10 segundos al día, algo que casi cualquier movimiento actual de gama media-baja bien ajustado puede superar.

La situacion es esta: Muchos relojes de buenas marcas montan ahora copias de movimientos genéricos suizos y los que no lo hacen como el caso de Soprod-A10 son copias de movimientos japoneses. Welcome to Switzerland baby.

Luego ya cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

https://relojes-especiales.com/threads/eta-2824-vs-sellita-sw200-de-una-vez-por-todas.345607/

:clap:
Yo estoy actualmente en modo Sinn, por lo que si te cuadra, sería mi elección. Eso sí, siempre con su bello armis, y ya le buscarías aparte correas de cuero.
Ese modelo de Sinn tiene variantes, incluyendo una con dial azul muy bonita:

lostimage.jpg

Que has hecho con el cristal? Lo has perdido?

Investigando más a fondo sobre el Sinn 556i, que como comenté anteriormente tengo intención de probarme el jueves próximo en Iguana Sell, he advertido lo siguiente:

En la web oficial pone que el mecanismo es SW200-1 (https://www.sinn.de/en/Modell/556_I.htm)

En cambio en Iguana Sell pone que es el ETA 2824-2 (
lostlink.jpg
)

Entiendo que en la web estará más actualizado, por lo que si lo pides a través de ahí vendrá con esa actualización y en Iguana Sell y otros lugares tendrán en stock el mecanismo montado anteriormente.

Otro asunto es cual de los dos es mejor, por si hubiese posibilidad de elegir uno u otro. He encontrado este enlace en que lo explica:

https://relojes.wiki/sellita-sw200/

Ver el archivos adjunto 732989

Siempre había leído lo del acabado TOP del calibre montado por este modelo de Sinn, pero me imagino que os referíais al ETA y no al Sellita.

A ver si alguno puede arrojar algo de luz a este asunto.

Saludos.

En cuanto al movimiento, parece q a Sinn se le han agotado los Eta y están pasando a montar Sellita, cosa normal por el cierre de grifo de Eta
En cuanto a uno y otro hay multitud de opiniones, lo q si es cierto es q Sinn ha confirmado por correo electronuco a un compalero del foro, q no recuerdo quien era, q todos los movimientos q monta son en grado Top
Por otra parte parece q a Iguanasell le queda un 556i con Eta. Imagino q si tienen q pedir otro este nuevo ya vendria con Sellita, al menos eso parece al ver la página de Sinn

Última edición:
:clap:

Que has hecho con el cristal? Lo has perdido?

El Ar exterior es simplemente impresionante
Llevando el mio puesto un compañero de trabajo me tocó el zafiro con el dedo porq creia q se le había caido
Eso si, es algo sucio el jodio del Ar;-)

Última edición:
Si vas a ir de traje el alto de caja es delicado asunto. El Seamaster Diver nuevo es algo más grande en todos los sentidos que su versión anterior. No es un tanque como el Oris, el cualdescartaría seguro, pero quizá sea más alto que el Tag Heuer que muestras.

Creo que hay cosas deportivas y elegantes a la vez como el Tag Carrera Calibre 7 Twin Time. Tanto en gris como en negro es una delicia.

Ver el archivos adjunto 731795

Creo que tu ascenso merece este. Tengo el calibre 5 y es un reloj que combina elegancia, deportividad y atemporalidad. Depende de tu muñeca mírate el day/date o vete a por el de 39mm.

Yo me refería al ETA cuando comentaba que era "top", pero me imagino que el Sellita también será top, lógicamente. En la web de Sinn que yo sepa no dicen nada de que el grado es top, pero en otro hilo lo investigó un forero y comentaba que sí, que eran todos top (los ETA).

Y supongo también, como ya comentamos, que en Sinn estarán pasándose de ETA a Sellita y que habrá por ahí stock antiguo con ETA y mientras que los nuevos vienen con Sellita. Son suposiciones mías.

Como ya comenté, con Sellita yo ya no lo quiero, pero gracias por esa info de que los venden en otro sitio con ETA, no tenía ni idea, pensé que los Sinn sólo se compraban en su web.

Bueno, pues después de leer tu opinión y el aporte que traes del compañero Jonymd, el Sinn se me cae de la lista, era la próxima compra, ahora en Octubre, y aunque me gusta mucho, me suena a tomadura de pelo lo del cambio de movimiento, manteniendo o incluso subiendo el precio.
Un saludo.

Bueno, pues después de leer tu opinión y el aporte que traes del compañero Jonymd, el Sinn se me cae de la lista, era la próxima compra, ahora en Octubre, y aunque me gusta mucho, me suena a tomadura de pelo lo del cambio de movimiento, manteniendo o incluso subiendo el precio.
Un saludo.
Compañero, he visto una cosa en la web de iguanasell que me indicaste.

Veo que cuando despliegas la lista de modelos 556, en casi todos aparece indicado "movimiento ETA 2824". Pero, cuando pulsas sobre el reloj para ver las características detalladas, en el azul sigue apareciendo "ETA 2824", mientras que en el negro aparece "SW-200"

https://www.iguanasell.es/products/...-azul-brazalete-de-acero-h-link-556-0104-mb59

lostlink.jpg

Y no sólo eso, sino que en el negro aparece la siguiente nota al pie:

La información sobre el movimiento mecánico corresponde a la situación actual de producción en Frankfurt am Main. Debido a cambios técnicos, puede ocurrir en casos individuales que los artículos en stock difieran de esta información.

En el azul no aparece esta nota, sino que indica "ETA 2824". Depende del modelo que quieras, a lo mejor lo puedes conseguir con ETA, todo es consultarles a ellos y cerciorarse antes.

Esto del ETA y el Sellita, hay gente que piensa al contrario que yo.... es decir, que como ETA dejará de proveer movimientos y piezas a quienes no sean del grupo Swatch, quizá en el futuro tengas problemas para reparar relojes con ETA en un relojero normal. Pero vamos, esto son todo hipótesis, yo qué sé.....

Yo tengo dos de los modelos que dices, un HC y un Seamaster 300, antiguos pero de características similares, y en mi opinión el guarda coronas de longines no es tan grande como parece y le da un toque distinto, también te digo que quizá por el color me parece más formal el Hc que él omega, por otro lado, es mucho más reloj él omega, en calidad no hay color, omega gana, pero sino quieres gastar tanto no tengas miedo el Hc es una inmejorable opción, te dejo fotos de los míos, un sasaludo!
3c22f735a92999d79b53af08322df579.webp
1e4118de006ce1095a8933df8fa3385e.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un saludo.
Creo que deberías leer el resto del hilo mencionado.

yo iría a x el aquaterra, es un relojazo en todos los aspectos y muy polivalente, te valdrá tanto para ir de traje, en vaqueros o pantalón corto.

Cómprate el Omega Seamaster, nuevo o usado, pienso que cualquier otro que te compres te dejará pensando.... y si me hubiese comprado el Omega??, te lo digo por experiencia yo lo tengo y es una pasada [emoji7][emoji7][emoji7]
lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por echar más leña al fuego....
Screenshot_20181127-103547_Samsung Internet.webp
De los que pones, el aquaterra es una gran opción también y el tag carrera cal 7 que te dijeron también lo veo una buena opción

A título particular y sin conocerte, voto por el AquaTerra o el Sinn. Del Omega, hay una versión con fondo negro e índices verdes muy chula, aparte de la versión Spectre....

Yo me iría a por el SM o Aquaterra, según tus gustos. Aún suponiendo un esfuerzo económico, creo que por indicaciones que cualquier otro sería un “intermedio”... [emoji846]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sigo madurando la idea y aunque fui a Madrid, en Iguana Sell no tenían el modelo 556i que días antes vendieron a rodriguezmuniz. Tampoco pude concretar con el forero, que se ofreció a dejármelo probar, porque el viaje por trabajo fue express y volví en el primer tren de la tarde.

Después de dejar reposar las ideas, consejo dado por muchos en el foro y que evita compras fracasadas fruto de la precipitación, cada vez tengo más claro que un diver no es lo mío.

Muchos se empeñan en ensalzar las virtudes en cuanto a polivalencia de esta tipología de relojes pero EMHO son relojes contundentes por carácter y por tamaño, reservados a muñecas de cierta consideración.

Actualmente solo tengo un diver crono y cuarzo que puse páginas atrás. Si bien mide 42 mm de alto la caja solo tiene 0,9 lo que lo hace muy cómodo de llevar.

Pasadas las dos semanas de en-des-enamoramiento me sigue atrayendo mucho el Sinn, aunque no sé si 38,5 mm serán insuficientes.

Ilustro con otros candidatos:

- El IWC que propuso un compañero, es de 40 mm (o 36 mm) pero vale 4.600 €. Es impresionante pero no sé si 4 veces mejor que el Sinn.
- Este Longines me apareció en los típicos banners publicitarios por hacer búsquedas y es muy bonito también (aunque no tiene segundero central).

sinn_556i_f_lballisw.webpIW327009_2083-2450x3600_white.68d121851126bb33ab5b400fd975f2c8.webpl2.828.4.73.2.webp

Saludos.

Yo iría a por el Sinn 556i. Es más, va a ser mi próxima compra casi seguro. Si se ven poquitos en venta, será por algo (la gente del foro habla maravillas de el). Suerte con la compra aunque con esos 3 modelos no te equivocas.

Sigo madurando la idea y aunque fui a Madrid, en Iguana Sell no tenían el modelo 556i que días antes vendieron a rodriguezmuniz. Tampoco pude concretar con el forero, que se ofreció a dejármelo probar, porque el viaje por trabajo fue express y volví en el primer tren de la tarde.

Después de dejar reposar las ideas, consejo dado por muchos en el foro y que evita compras fracasadas fruto de la precipitación, cada vez tengo más claro que un diver no es lo mío.

Muchos se empeñan en ensalzar las virtudes en cuanto a polivalencia de esta tipología de relojes pero EMHO son relojes contundentes por carácter y por tamaño, reservados a muñecas de cierta consideración.

Actualmente solo tengo un diver crono y cuarzo que puse páginas atrás. Si bien mide 42 mm de alto la caja solo tiene 0,9 lo que lo hace muy cómodo de llevar.

Pasadas las dos semanas de en-des-enamoramiento me sigue atrayendo mucho el Sinn, aunque no sé si 38,5 mm serán insuficientes.

Ilustro con otros candidatos:

- El IWC que propuso un compañero, es de 40 mm (o 36 mm) pero vale 4.600 €. Es impresionante pero no sé si 4 veces mejor que el Sinn.
- Este Longines me apareció en los típicos banners publicitarios por hacer búsquedas y es muy bonito también (aunque no tiene segundero central).

Ver el archivos adjunto 739516Ver el archivos adjunto 739517Ver el archivos adjunto 739518

Saludos.
Uno de los relojes más polivalentes que hay es el Longines Legend Diver. Es un reloj elegante, cómodo, discreto y que cambiándole la correa te sirve para todo. Además es un 300m con ambas coronas roscadas, con lo cual lo puedes mojar sin problema. Yo estoy encantado con él.
1fdce8fddd801336ba95666feadd9f6b.webp

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie