• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Autoregalo... No quiero equivocarme

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nachoaros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nachoaros

Nachoaros

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos!

Recientemente he aprobado una oposición que me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo sacar. Como premio a este esfuerzo quería autoregalarme un reloj que me dure y me recuerde que todo sacrificio y empeño tiene su recompensa.

Llevo tiempo queriendo hacerme con un G-Shock, concretamente un Mudmaster GWG-1000 1a3er. Aporto foto:
Satellite.jpeg

Pero resulta que hace poco vi que Casio iba a sacar el nuevo MTG B2000, un reloj que me gustaba pero no me terminaba de convencer y con esta última versión para mí lo han bordado. Aquí la foto:
MTG-B2000-B2000B-B2000BD-B2000D.jpg

Creo que ambos relojes reflejan un poco la resistencia y la durabilidad de un buen trabajo y creo que me durará mucho tiempo ¿Qué os parecen? Ambos me gustan mucho y creo que estaría encantado con cualquiera de ellos, pero si alguien me dice que uno merece mucho más la pena que el otro... Estoy un poco perdido.

Por cierto, me encantaría poder grabar una fecha en la trasera y sé que se puede hacer en algunas tiendas como PepeWatch, pero ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano compañeros!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Superstar
Enhorabuena por esa oposición, tal y como están las cosas ( y peor que se pondrán ) es lo mejor que has podido hacer. Te felicito.

Esos MTG están muy chulos y sería mi elección, el color ya es a tu gusto.

Sobre el grabado, en esa página ni idea pero si lo llevas a cualquier joyería te lo graban sin problemas, al menos en pulseras de oro y plata hacen todo tipo de grabados.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Juan J y Nachoaros
Buenos días. Si puedes, me iría de cabeza a por el Mtg. Yo tengo el anterior y es una pieza donde Casio pone empeño en ofrecer calidad, mucha más calidad que en los modelos de gama más baja. Piensa que estos modelos se fabrican en una factoría Premium específica (Yamagata), dónde el cuidado en detalles, acabados y materiales es incuestionablemente mucho mejor.
A parte, y esto ya no es objetivo, me parece mucho más bonito y ponible en todo tipo de ocasiones.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Nachoaros
Enhorabuena por esa oposición, tal y como están las cosas ( y peor que se pondrán ) es lo mejor que has podido hacer. Te felicito.

Esos MTG están muy chulos y sería mi elección, el color ya es a tu gusto.

Sobre el grabado, en esa página ni idea pero si lo llevas a cualquier joyería te lo graban sin problemas, al menos en pulseras de oro y plata hacen todo tipo de grabados.

Saludos.
Muchas gracias Superstar!

Tomo nota ; )

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Buenos días. Si puedes, me iría de cabeza a por el Mtg. Yo tengo el anterior y es una pieza donde Casio pone empeño en ofrecer calidad, mucha más calidad que en los modelos de gama más baja. Piensa que estos modelos se fabrican en una factoría Premium específica (Yamagata), dónde el cuidado en detalles, acabados y materiales es incuestionablemente mucho mejor.
A parte, y esto ya no es objetivo, me parece mucho más bonito y ponible en todo tipo de ocasiones.
Saludos.
Mira esos detalles no los sabía y me parece bastante importante. Gracias por el comentario!

El gris con la esfera negra me encanta, aunque sea un poco más soso. El gris oscuro con la esfera roja me parece más original pero el anodizado no me termina de convencer. En cuanto pueda iré a verlos en persona.

Gracias de nuevo!

Dentro de que ambos relojes son muy grandes (envidia de muñeca que os gastáis, por dios!), el Mudmaster es todavía más voluminoso. Entre eso y el aspecto/terminación, yo diría que el MTG es un poco más ponible en diferentes situaciones.

A mí también me encanta el gris con esfera negra.

• Me gusta
Yo también voto por el Mtg, un reloj de superior calidad al Mud que se nota en los acabados. Además es un reloj mas ponible que el Mud al ser mas pequeño y en su variante gris con brazalete es casi discreto... para ser un G claro está.

• Me gusta
Primero: ¡Enhorabuena!
Segundo: coge el Gshock que quieras... ¡pero solar! Es una gozada.

• Me gusta
Dentro de que ambos relojes son muy grandes (envidia de muñeca que os gastáis, por dios!), el Mudmaster es todavía más voluminoso. Entre eso y el aspecto/terminación, yo diría que el MTG es un poco más ponible en diferentes situaciones.

Jajaja para nada! Muñeca de 17 pero me gustan los relojes grandes. Sí que me he probado el Mudmaster y la verdad que me parece bastante aparatoso, pero me encanta, no puedo evitarlo XD.
Gracias por el comentario!

Yo también voto por el Mtg, un reloj de superior calidad al Mud que se nota en los acabados. Además es un reloj mas ponible que el Mud al ser mas pequeño y en su variante gris con brazalete es casi discreto... para ser un G claro está.
Apuntado gracias!!!

Primero: ¡Enhorabuena!
Segundo: coge el Gshock que quieras... ¡pero solar! Es una gozada.
Muchas gracias! ; )

Si si, eso lo tengo claro, solar sí o sí. Gracias!

Yo elegiría el Mud. Lo he tenido y da igual la muñeca que tengas. Es realmente una pasada. La combinación de colores inmejorable. Militar total. Te voy a decir una cosa... de todos los relojes que he llevado, este es el que se ha llevado más elogios. Llama la atención por su contundencia a la vez que los colores tampoco son muy llamativos. Además, cualquiera que lo observe notará su calidad. Te lo puedes poner con casi todo, no desentonará. Eso si, pensarán que eres militar o policía 🤣🤣🤣

• Me gusta
El MTG sin dudarlo ni un segundo. Y elegiría el de en medio. Yo tengo el MTG S1000 desde hace dos años y es un reloj brutal. Duro y de calidad. Es un reloj que te puedes poner en todas las ocasiones y sirve para todo.

He aquí el mio.

Screenshot_20210122-220717_Instagram.webp

Si te gusta no lo dudes, yo me pillaria varios de esta gama, pero todo no se puede. 🤣🤣

3jmh7g.webp

• Me gusta
Reacciones: anathema69, Nachoaros y Alfredo BRB
Yo tuve el mudmaster, una bestia, dura, legilibilidad perfecta, pero... para sacarle el partido tiene su miga... depende del atuendo, es muy muy sport

• Me gusta
Estéticamente, de los dos, solo me gusta el Mudmaster. Pero es muy agresivo. A no ser que el trabajo se ajuste al reloj, será complicado que
lo uses durante muchos años. Desde luego no es una pieza de oficina.

• Me gusta
Felicidades por esa oposición, he tenido el mudmaster y es una pasada, aunque una ocasión como la celebración de ese logro se merece algo mas exclusivo... :whist::

IMG_0623.webp

• Me gusta
Reacciones: anathema69, Nachoaros y unicoru

¡¡No te creas ehhh!, eso mismo pensaba yo antes de comprarme mi Mtg b1000. Lees las medidas y acojona, pero luego ves que muchos de los mm son de los salientes típicos de protección biseles en los G -shock, e incluso incluye corona en medidas. Luego la distancia vertical entre asas que también parece una burrada, pues te envuelve la muñeca, no da sensación de sobrar por ningún lado, a parte la correa baja casi en vertical.
La mía es de escasos 16-5 -17 mm, y ningún problema. Luego añádele a este modelo el poco peso al tener estructura de la caja de fibra de carbono, o resina dura en interior brazalete metálico lo cual en conjunto hace que el reloj en realidad se lleve como uno mucho más pequeño, y ya si lo llevas con la correa de caucho es que ni te enteras.
Por ponerte un ejemplo, este gst que llevo ahora anuncia unas medidas similares al Mtg, pesa 80 y pico gramos, en mi delgada muñeca. Pues el nuevo Mtg todavía en muñeca se vería más pequeño pues tiene más bisel y salientes que incluye en las medidas.
Ahora, el Mudmaster es otro cantar, pero porque no es delgado precisamente, creo que 18 mm, y esa altura si se nota.
Saludos.

Archivos adjuntos

• IMG20210123075251-01.webp
    IMG20210123075251-01.webp
    105,7 KB · Visitas: 54
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Adlatere y Nachoaros
... esas oposicones se merecen los dos.
haz un pequeño esfuerzo, tendrás uno
para batalla y otro más para vestir.

me gustan eso sí con colores neutros,
el mudmaster lo tengo sin colorinchos
DSC_1133.webp

y de los mt-g me gusta el gris del centro

• Me gusta
Pues so para uso diario y grabar trasera el mt.....aunque mucho sitio para grabar no hay.....pero si quieres un tanque para uso duro y no diario ya que es bastante grande....y depende de tu trabajo igual se te hace un pelin incomodo.........el mudmaster sin duda.....es una pasada.Pero los dos son excepcionalessssssss

• Me gusta
A mí me gusta mucho más el Mudmaster. 👌🏻

• Me gusta
si mudmaster ............ese ese.......compratelo no te va a defraudar....le puedes hacer las perrerias que quieras.......un tanque

• Me gusta
¡¡No te creas ehhh!, eso mismo pensaba yo antes de comprarme mi Mtg b1000. Lees las medidas y acojona, pero luego ves que muchos de los mm son de los salientes típicos de protección biseles en los G -shock, e incluso incluye corona en medidas. Luego la distancia vertical entre asas que también parece una burrada, pues te envuelve la muñeca, no da sensación de sobrar por ningún lado, a parte la correa baja casi en vertical.
La mía es de escasos 16-5 -17 mm, y ningún problema. Luego añádele a este modelo el poco peso al tener estructura de la caja de fibra de carbono, o resina dura en interior brazalete metálico lo cual en conjunto hace que el reloj en realidad se lleve como uno mucho más pequeño, y ya si lo llevas con la correa de caucho es que ni te enteras.
Por ponerte un ejemplo, este gst que llevo ahora anuncia unas medidas similares al Mtg, pesa 80 y pico gramos, en mi delgada muñeca. Pues el nuevo Mtg todavía en muñeca se vería más pequeño pues tiene más bisel y salientes que incluye en las medidas.
Ahora, el Mudmaster es otro cantar, pero porque no es delgado precisamente, creo que 18 mm, y esa altura si se nota.
Saludos.
¿Sí? Pues me la envaino encantado. Sólo tengo un M5610 y me gusta cómo me queda (me lo pillé porque hablaban de que era de lo más discreto en tamaño), pero el resto los veo en vitrina y me parecen gigantes. Será cosa de probármelos, el GA2100 siempre me hizo tilín.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: anathema69
¿Sí? Pues me la envaino encantado. Sólo tengo un M5610 y me gusta cómo me queda (me lo pillé porque hablaban de que era de lo más discreto en tamaño), pero el resto los veo en vitrina y me parecen gigantes. Será cosa de probármelos, el GA2100 siempre me hizo tilín.

Un saludo!

La serie 5000 es de lejos el G-Shock más universal para todo tipo de muñecas (además de un icono), pero yo que soy de muñeca contenida también pensaba como tú, que tenía que ceñirme a esos modelos únicamente, y ya tengo (a parte de un gmw-b5000), un Mtg y un Gst, con unas medidas que sobre el papel asustan, pero que quedan bien hasta en la muñeca de mi mujer que es un fideo.
Últimamente, G-Shock está reduciendo medidas en muchos modelos comparados con los anteriores, (llámense Mrg, Mtg, Gst, etc), a parte de generalizar el empleo de la fibra de carbono, redundando en una portabilidad muy, muy cómoda de llevar. Evidentemente es un G-Shock y su seña de identidad pasa por ser relojes que se noten, pero no está reñido con la comodidad y te digo que aparentemente va a quedar más sobredimensionado en una muñeca de fina a normal un reloj tradicional sin casi bisel de 44 mm y con asas rectas que un Mtg que anuncia 55,8x51,7x14 mm.
Saludos.

Hay mucha diferencia de precio, si le fuera a dar mucha caña cogeria el Mud, si le piensas cuidar mas el MTG, no es por resistencia, si no porque personalmente me doleria ver un MTG de batalla.

Aunque en ese caso me pillaria el MTG y algun G baratillo para darle guerra. :D

• Me gusta
Como dicen, depende del uso, trabajo, gustos, etc. No es lo mismo el mud para un bombero/policia por ejemplo que para ir en traje xD

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie