• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático, cuarzo y astigmático japonés

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
grebleips

grebleips

Milpostista
Sin verificar
Tenía pensando darme otro capricho relojero de tierras niponas, pero este verano mis ojos han solicitado atención y el capricho ha sido para ellos.

Nos hemos agenciado una montura japonesa muy decimonónica, unas Matsuda 10103H, con lentes alemanas Zeiss. He aquí la minicolección, con una foto de grandísima calidad desde el móvil, que trata de mostrar fielmente el astigmatismo hipermetrópico del autor de la misma.

photo_2022-09-29_16-46-17.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davinci69, nozt, JERE y 13 más
¡Enhorabuena! Me gusta mucho todo lo que veo en la foto pero, sobre todo, las gafas.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
Coincido, los relojes muy bien, pero las gafas mejor aún
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
No tengo ni idea de gafas, sé que Zeiss es de lo mejorcito en lentes pero poco más; me parecen muy muy bonitas y originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
Tenía pensando darme otro capricho relojero de tierras niponas, pero este verano mis ojos han solicitado atención y el capricho ha sido para ellos.

Nos hemos agenciado una montura japonesa muy decimonónica, unas Matsuda 10103H, con lentes alemanas Zeiss. He aquí la minicolección, con una foto de grandísima calidad desde el móvil, que trata de mostrar fielmente el astigmatismo hipermetrópico del autor de la misma.

Ver el archivos adjunto 2492543
Súper originales!
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
No tengo ni idea de gafas, sé que Zeiss es de lo mejorcito en lentes pero poco más; me parecen muy muy bonitas y originales.
Como en los relojes es todo un mundo por descubrir, como ando algo obsesionado con productos japoneses, me hice un "estudio" de lo que se fabrica por aquellas tierras. Matsuda es una de esas marcas que tiene modelos muy originales, sobre todo en gafas de sol (no para todos los públicos).

Éste modelo me llamó la atención por el estilo retro dentro de su gama. Luego en lentes tienes otro mundo: Zeiss y Rodenstock (alemanas), Hoya (japonesa), Essilor (francesa)... hasta Seiko me ha parecido que hace lentes para gafas. Elegí Zeiss porque era una de las marcas que trabajaba la óptica donde compré la montura, y además había una buena oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Como en los relojes es todo un mundo por descubrir, como ando algo obsesionado con productos japoneses, me hice un "estudio" de lo que se fabrica por aquellas tierras. Matsuda es una de esas marcas que tiene modelos muy originales, sobre todo en gafas de sol (no para todos los públicos).

Éste modelo me llamó la atención por el estilo retro dentro de su gama. Luego en lentes tienes otro mundo: Zeiss y Rodenstock (alemanas), Hoya (japonesa), Essilor (francesa)... hasta Seiko me ha parecido que hace lentes para gafas. Elegí Zeiss porque era una de las marcas que trabajaba la óptica donde compré la montura, y además había una buena oferta.
Lo cierto es que los productos de calidad japoneses tienen algo especial. Se nota la fabricación de manera concienzuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
La montura es muy bonita, :ok: aunque no sé si apta para todo tipo de caras.
Hace años abrí un hilo en el off-topic sobre lentes progresivas, y es todo un mundo. Zeiss es de lo mejor, desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
La montura es muy bonita, :ok: aunque no sé si apta para todo tipo de caras.
Hace años abrí un hilo en el off-topic sobre lentes progresivas, y es todo un mundo. Zeiss es de lo mejor, desde luego.
Sí, con el tema de las monturas hay que mirar bien cómo te quedan, y cuando compras marcas "pijoteras" por Internet sin posibilidad de probártelas, directamente es un riesgo. Aunque hay simuladores virtuales.

En este caso soy habitual de gafas redondas, y más o menos sé que se adaptan bien a mi cara, así que íbamos casi sobre seguro. Éstas me dan un aire "Potteriano" con gesto melancólico, pero también de señor respetable, incluso en chándal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #10
¡Muy originales! Me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #11
Bonita montura compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #12
Molan, pero creo que a mí no me quedarían bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y Scare
  • #13
No me veo yo con ellas pero me parecen chulísimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
Atrás
Arriba Pie