• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aumenta la familia 50X

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Es todavía pequeña, dos elementos solamente, ya teníamos un 505 y ahora llega un 501. Estaba en un estado calamitoso aunque aún conserva algún que otro síntoma de maltrato. Éste ha vivido la vida y ha pasado por muchas penas soportando el trato de algún que otro manazas.

Gracias a ello, si es que esto se puede decir, lo he podido tener porque estos "elementos" se cotizan a unos precios que mi locura no está dispuesta a soportar. Por ponerle otra falta más es dorado, que últimamente no me gustan tanto, por lo que no sería extraño que, más antes que después, emprenda viaje a ninguna parte, que decía aquel.

Os voy a dejar unas fotos comparativas, con el antes y el después (aunque aún me falta darle mañana un pulidito general en el taller de mi amigo), pero esta vez no hay montaje paso a paso. Tiene un rodaje complicadillo y, por otra parte, no es nada del otro mundo para ver. Traía una corona ya gastada por su parte exterior y la nueva es la única que tenía en "la despensa" para poder ponerla. Por otra parte el plexi es original, con su símbolo en el centro, por lo que he tenido que pulirlo (aún le falta el último toque que también guardo para el taller). Sin más preámbulo ...

Cara.webp

P1120020.webp

Corona.webp

P1120031.webp

Trasera.webp

P1120027.webp

Perfil 1.webp

P1120029.webp

Perfil 2.webp

P1120030.webp

Máquina 1.webp

P1120018.webp

Máquina 3.webp

Detalle.webp

P1120019.webp

El detalle en que se ve el espiral fue el que me convenció para comprarlo: si ese está bien se puede arriesgar porque lo demás no es tan problemático. Os dejo también la trasera a la que no le hecho nada porque ya está suficientemente pulida. Ya veremos qué pienso mañana cuando esté en modo "pulidora".

Tapa.webp

Y una última imagen con correa, la que está en el hilo del día.

P1120025.webp

Como hoy está todo cerrado y dicen que cuando el diablo se aburre ....... pues suelta el tocho.

Un saludo deseoso de paz, salud, amor y prosperidad, desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Es un bonito ejemplar, Manolo, aunque se ve que ha vivido mil batallas. Un detalle importante es que el acabado es chapado, o como dicen los anglosajones "gold capped", no es un simple baño de oro, es una caja de acero con una capa de oro que puede tener entre 300 y 500 micrones de espesor, fíjate que por la parte trasera es color acero. A ver si lo podemos ver mañana en persona en compañía de unos buenos calentitos.

Y alguna fotillo de la tapa por dentro?

Si, Gods, es un auténtico chapado. En el hueco alrededor de la tija es donde mejor se aprecia en grosor del mismo. Por eso lo puliré algo en toda la superficie.

Mañana me lo llevo. Ya sabes, 9,30 y lleva la cartera llena que mañana no te perdono, ja,ja,ja,ja.

Si, Gods, es un auténtico chapado. En el hueco alrededor de la tija es donde mejor se aprecia en grosor del mismo. Por eso lo puliré algo en toda la superficie.

Mañana me lo llevo. Ya sabes, 9,30 y lleva la cartera llena que mañana no te perdono, ja,ja,ja,ja.

Fíjate que yo diría que estas cajas tienen hasta el bisel de oro macizo. Tratalo bien al pobre con la pulidora, no vaya a quedarse caramelo chupao. Mañana lo veremos por allí con los churros, y después vete a saber qué pasa, porque no me quito de la cabeza el Certina moreno ese que tú sabes, aunque está carillo el jodío. Y, ya sabes... mañana me toca invitar a mí sí o sí.

Este proyecto tuyo aventura buenos finales. El antes y el después es notorio, para mejor. El mini pulido le dará empaque y presencia. La trasera por el lado que apoya en la piel va a ser difícil de recuperar sin comerte la grafía que a duras penas sobrevive.

Por otra parte hay piezas en el calibre que son fáciles de conseguir y baratas, me refiero a la raqueta y el tornillo del regulador y otras que presentan cierto picado.

Si todo eso lo consigues ya tienes un calibre casi nuevo sin saber si hay desgaste en ruedas y otras zarandajas que también sería preciso solucionar.

Por último, la cara: agujas y esfera muestran señales de estrés. Si encuentras dial en mejores condiciones aumentarán y mucho su valor. Las agujas, más de lo mismo.
Para mi uso yo no las tocaría pero si su futuro va a ser la venta, el beneficio sería exponencial.

Ya sabes que esos primeros automáticos de rotor completo son mis preferidos en Omega.
Y tienes un Omega prácticamente original que también es buena cosa :flirt:

Ojú, que de letras!!!!
A luego me lo leo cuando me acabe el vino verde....
DSC_0044.webp

Gracias, chavales, por vuestro paso y comentario. Efectívamente, Gods, cuando lo desmonté para limpiar me autoconvencí de que el bisel es de oro. En cuanto a las piezas en acero que aparecen manchadas por el óxido, si me decido a venderlo, que no estoy seguro porque si se queda perfecto de marcha y tal puede llegar a tocarme la sensibilidad (a lo que soy muy proclive) en caso de venta, como digo, tendría piezas de un 491 bi o tri-color que ya compré un día muy barato para tener piezas (creo que algo de eso te comenté, Ger) y que, aunque también las tiene manchadas, se pueden llegar a adecentar a base de frotar con el pincel de fibra de vidrio ya que no son profundas. Pero todo eso será más adelante.

P1120032.webp

De momento, mañana toca tratar de terminar el acicalado y solucionar un pequeño problemilla mecánico que también presenta. Y demasiado pco tiene después de ver la vida a que ha sido sometido.

Última edición:
Yo la esfera y agujas ni las tocaría. Eso sí, le buscaría una corona apropiada al modelo, que viene siendo esta:

-Box-23985-1.webp

Como esa no la tengo Fugi, pero, en caso de quedármelo, le pondría esta que también le va bien.

P1120033.webp

Para venta procuraría buscarla aunque no están fáciles ni baratas.

Las agujas están mejor de lo que las fotos consiguen. La minutera la pinté de negro ya que lo había perdido y, cuando esté bien seca, le quitaré lo que me ha sobrado por delante.

Pues yo diría que esa que tienes se parece a las de Constellation, que vendiéndola creo te da para comprar 3 o 4 de las de Seamaster...

No, tengo dos, pero esas no las vendo ni pa dios. Me costó trabajo encontrarlas a precio decente y las guardo para mi. Aunque una de ellas se la vendí a Txema en un 491 de lo que ahora me arrepiento. Aunque no estoy seguro de si fue así o no.

Última edición:
Me place.

Es todavía pequeña, dos elementos solamente, ya teníamos un 505 y ahora llega un 501. Estaba en un estado calamitoso aunque aún conserva algún que otro síntoma de maltrato. Éste ha vivido la vida y ha pasado por muchas penas soportando el trato de algún que otro manazas.

Gracias a ello, si es que esto se puede decir, lo he podido tener porque estos "elementos" se cotizan a unos precios que mi locura no está dispuesta a soportar. Por ponerle otra falta más es dorado, que últimamente no me gustan tanto, por lo que no sería extraño que, más antes que después, emprenda viaje a ninguna parte, que decía aquel.

Os voy a dejar unas fotos comparativas, con el antes y el después (aunque aún me falta darle mañana un pulidito general en el taller de mi amigo), pero esta vez no hay montaje paso a paso. Tiene un rodaje complicadillo y, por otra parte, no es nada del otro mundo para ver. Traía una corona ya gastada por su parte exterior y la nueva es la única que tenía en "la despensa" para poder ponerla. Por otra parte el plexi es original, con su símbolo en el centro, por lo que he tenido que pulirlo (aún le falta el último toque que también guardo para el taller). Sin más preámbulo ...

Ver el archivos adjunto 766510

Ver el archivos adjunto 766511

Ver el archivos adjunto 766513

Ver el archivos adjunto 766515

Ver el archivos adjunto 766517

Ver el archivos adjunto 766521

Ver el archivos adjunto 766523

Ver el archivos adjunto 766525

Ver el archivos adjunto 766528

Ver el archivos adjunto 766531

Ver el archivos adjunto 766534

Ver el archivos adjunto 766539

Ver el archivos adjunto 766541

Ver el archivos adjunto 766554

Ver el archivos adjunto 766543

El detalle en que se ve el espiral fue el que me convenció para comprarlo: si ese está bien se puede arriesgar porque lo demás no es tan problemático. Os dejo también la trasera a la que no le hecho nada porque ya está suficientemente pulida. Ya veremos qué pienso mañana cuando esté en modo "pulidora".

Ver el archivos adjunto 766565

Y una última imagen con correa, la que está en el hilo del día.

Ver el archivos adjunto 766567

Como hoy está todo cerrado y dicen que cuando el diablo se aburre ....... pues suelta el tocho.

Un saludo deseoso de paz, salud, amor y prosperidad, desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Qué buen entretenimiento Manolo...yo también me aburro, pero tengo algunas dificultades para convertir mi aburrimiento en algo útil;
-Estoy en cá suegros.
-No tengo omeguitas.
-No tengo herramientitas.
-Aunque las tuviese, no tengo conocimientos relojeros.
Conclusión: ya me gustaría aburrirme como te aburres tú.
Feliz año!!!!

Yo nunca había oído lo de pulir una caja chapada. Creo que le retirarías chapado.
Yo lo meto en un baño de amoniaco en el ultrasonido y salen flamantes. Alguna vez le he dado con algodón mágico pero aclara el color del chapado muchísimo.
Yo en estos casos de tanta originalidad preferiria conservarlo con todos los elementos iniciales y repararlo sin cambiar nada. Pero supongo que si lo que vas ha hacer es restaurarlo para la venta poner piezas nuevas puede ser un plus.
Suerte con la restauración y espero ver los resultados.
Saludos

Es que hay que disimular un poco esos arañazos tan vistosos que tiene; el pulido sólo se comerá un poquitín de chapa porque hay que saber controlarse, hombre. Y la rebaba de la tapa posterior en los filos también hay que afinarla.

Ya veremos, si sale con barba San Antón y si no la Purísima Concepción.

Buena captura Manolo, como dices tú, tal vez sea demasiado dorado, pero eso es sólo cosa de gustos porque por lo demás es un cañón. La caja es de las que más me gustan en Omega y la máquina ya sabemos cómo es.

Si no te lo quedas, no le faltarán novios.

....Si no te lo quedas, no le faltarán novios.

No sé, no sé, puede que no haya tantos dispuestos a pagar el pastón que pienso pèdir por él, je,je,je. ::dnz::

Una primera pasada de prisa y cambio de hebilla acorde al conjunto.

P1120036.webp

To be continued ....

Última edición:
Que rico me lo estas poniendo, papasito...

Última edición:
Una primera pasada de prisa y cambio de hebilla acorde al conjunto.

To be continued ....

Hoy lo he podido ver en persona y la verdad es que gana mucho, tanto esfera como caja se ven mejor a simple vista que en fotos.

Hoy lo he podido ver en persona y la verdad es que gana mucho, tanto esfera como caja se ven mejor a simple vista que en fotos.

Jopelas, pues menos mal que estoy lejos, porque para la foto necesito babero :drool:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie