• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi RS5 vs BMW M4

  • Iniciador del hilo jap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Y que conste que el ir rápido desde el niño se acabo jajaja así k a mi atmosféricos, torsen, twin turbo....me suenan a chino!!!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #53
Ya me parecia a mi raro que nadie alabase el tacto de un atmosferico.

Para el compañero que dice que un turbo es mas vivo, un atm lo puede ser igual o mas pero siempre llevandolo a las revoluciones necesarias!

Nunca he provado un 4x4, solo un Pajero de un amigo pero por lo que decis, me estan entrando ganas.
 
  • #54
La verdad es que las reacciones y el trazado de curva varia mucho pero cuando le pillas el tacto es mas divertido de trazar de lo que uno se piensa al principio!!!!!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #55
Yo desde mi primer coche trasera, un Sierra. Sigo enamorado...
 
  • #56
Sin ningún tipo de duda el M4, por muchos motivos.

Un coche como este su principal baza es el comportamiento dinámico y si el M3 anterior con 8 años a sus espaldas ya es mejor que el RS5 es este aspecto, no quiero pensar lo bien que va el nuevo M4 con menos de 100kg de peso respecto al anterior.

BMW marca el ritmo siempre en este tipo de coches, es apostar sobre seguro. Objetivamente, hay mejores relojes que un Rolex Submariner en su PVP de 7000€? Si. Sin embargo si te haces la misma pregunta con respecto al M3/M4 la respuesta es negativa. En su precio no hay ninguna berlina deportiva mejor.
 
  • #57
Al hilo de la tracción total y de que tuve la ocasión de ver uno de cerca hace unos días en el Jarama (gracias Alex) creo que otro candidato podría ser el GT-R (o "mini Veyron"). Se que son unos 8 o 10 mil más pero lo mismo tienen alguno por ahí bien de precio. Son 550 cv y el coche es imponente y exclusivo. Tuve la ocasión de sentarme dentro y el interior está muy bien hecho.

"Serious business" señores.

5.jpg
 
  • #58
Muchas veces Dani! :ok::

Pues ya ni te cuento las sensaciones que transmite en circuito. No he podido llevarlo (todavía), pero la aceleración que se siente y se escucha es... 8o

Al hilo de la tracción total y de que tuve la ocasión de ver uno de cerca hace unos días en el Jarama (gracias Alex) creo que otro candidato podría ser el GT-R (o "mini Veyron"). Se que son unos 8 o 10 mil más pero lo mismo tienen alguno por ahí bien de precio. Son 550 cv y el coche es imponente y exclusivo. Tuve la ocasión de sentarme dentro y el interior está muy bien hecho.

"Serious business" señores.
 
  • #59
Este verano vi a una chica sacando uno de un garaje de Marbella y el aspecto y el sonido es increible, pero creo que este juega en otra liga respecto al M3.

En ocasiones se nos olvida que el concepto M3 es una berlina deportiva para el día a día, de ahí nació lo que hoy es el M3/M4, y creo que con la berlina vuelve a sus orígenes, teniendo como base el coche de serie y luego un "simple" motor de serie bien a punto, potenciado y aligerado convenientemente, pero sin perder el rumbo de lo que tiene que ser un M3, un coche para ir con la familia, para el día a día que pase desapercibido, relativamente barato de mantener, cómodo pero tremedamente divertido y rápido.

En el caso del segundo, tal vez Bmw quiere algo mas especializado y en esa liga ya entramos en comparación con tantos coupes deportivos del mercado.

Creo que los fabricantes se les estaba ya llendo la cabeza con esas motorizaciones descomunales y pesadas, con consumos desorbitados y que solo valen para andar en autopista. Bmw ha sido el primero en dar el paso de decir basta de mas potencia y vamos a hacer algo mas ligero y eficiente sin perder el espíritu deportivo. Y QUE CONSTE QUE SOY UN ENAMORADO DE LOS GRANDES MOTORES ATMOSFÉRICOS, tipo V12-V10-V8, pero estos motores están a extinguirse, nos guste o no y cuanto antes empecemos a acostumbrarnos menos "sufriremos"....

El M3 es la refencia en berlinas deportivas, al igual que ocurre con otros coches como el Golf, el 911, el clase S, etc, etc....y no creo que haya habido nunca en el mercado ningún oponente al M3 que le haya superado en conjunto y creo que este no va a ser menos, si no tiempo al tiempo. El Rs5 juega en "la vieja liga" de los grandes motores atmosféricos, y con el mercado del automovil actual ya se ha quedado obsoleto, aunque no cabe duda que será un coche excepcional.

No se ha comentado, partiendo de que es "casi" el mismo coche....que diferencia de peso encontramos entre un 335i y un M3 o entre el M4 y un 435i?

Al hilo de la tracción total y de que tuve la ocasión de ver uno de cerca hace unos días en el Jarama (gracias Alex) creo que otro candidato podría ser el GT-R (o "mini Veyron"). Se que son unos 8 o 10 mil más pero lo mismo tienen alguno por ahí bien de precio. Son 550 cv y el coche es imponente y exclusivo. Tuve la ocasión de sentarme dentro y el interior está muy bien hecho.

"Serious business" señores.

5.jpg
 
  • #60
Muy difícil elección . El comportamiento en carretera sería para mi lo que me inclinaría por uno o por otro.
 
  • #61
No se ha comentado, partiendo de que es "casi" el mismo coche....que diferencia de peso encontramos entre un 335i y un M3 o entre el M4 y un 435i?

Esta feo autocitarse pero se ha comentado... :D

Personalmente compraba un 435i y emplearía parte de la diferencia en modificaciones de frenos y suspensiones. De motor admite también muchas mejoras.

Estamos de acuerdo, un 435i sería una opción sensata y "económica" con muchas posibilidades de tener un auténtico "lobo con piel de cordero", como se llamaba tradicionalmente a los M de BMW.
 
  • #62
Si, pero un 435i, por muy bien preparado no deja de ser un 435 y nunca será un M3(4), y al final se verá como un "quiero y no puedo", y no digo que sea así, igual puedes comprar el M4 y te sobra con el 435 o vete a saber....

Creo que esa va a ser la única lacra del M4, que la gente se pensará que será un simple 435 con mas turbo, pero solo viendo las primeras fotos y comentarios del motor que incorporará carter seco y el refuerzo en fibra entre las torretas, la cosa va mucho mas allá.




Esta feo autocitarse pero se ha comentado... :D



Estamos de acuerdo, un 435i sería una opción sensata y "económica" con muchas posibilidades de tener un auténtico "lobo con piel de cordero", como se llamaba tradicionalmente a los M de BMW.
 
  • #63
también hay 435 x drive coupe M. Por lo de la tracción total y seguro es un misil
lostlink.jpg
 
  • #64
el de las fotos sportline
 
  • #65
Reafirmo lo que dice el compañero.

Un M4 se parece en la base de coche a un 435i pero tiene un desarrollo paralelo como si fuera un vehículo nuevo. Objetivamente un 435i te sobra para uso diario? Por supuesto, al igual que un cuarzo de 10€ nos da la hora igual que un Tourbillon de 6 cifras....


Si, pero un 435i, por muy bien preparado no deja de ser un 435 y nunca será un M3(4), y al final se verá como un "quiero y no puedo", y no digo que sea así, igual puedes comprar el M4 y te sobra con el 435 o vete a saber....

Creo que esa va a ser la única lacra del M4, que la gente se pensará que será un simple 435 con mas turbo, pero solo viendo las primeras fotos y comentarios del motor que incorporará carter seco y el refuerzo en fibra entre las torretas, la cosa va mucho mas allá.
 
  • #66
Si, pero un 435i, por muy bien preparado no deja de ser un 435 y nunca será un M3(4), y al final se verá como un "quiero y no puedo", y no digo que sea así, igual puedes comprar el M4 y te sobra con el 435 o vete a saber....

Creo que esa va a ser la única lacra del M4, que la gente se pensará que será un simple 435 con mas turbo, pero solo viendo las primeras fotos y comentarios del motor que incorporará carter seco y el refuerzo en fibra entre las torretas, la cosa va mucho mas allá.

Por supuesto que se lo que significa tener un verdadero M. Son coches con tecnología de competición.

Pero es que echas mano de los valores de prestaciones del 435i (306 cv) y son muy parecidas a las de todo un RS5 (450 cv), y en algún caso las supera!!!. Si además le añades que tienes la posibilidad de ponerle tracción total dejando el PVP en 60.000€ tienes prácticamente una "compra maestra". La diferencia real en prestaciones "en la calle" entre un 435i y un M4 es menor de lo que en imagen y precio nos intentan decir desde BMW. Me parecería un chorrada que alguien me diga que es un "quiero y no puedo", cosa que por otra parte me traería sin cuidado.

BMW ya sabía hacer muy buenos motores de 6 cilindros pero estas generaciones con turbo son ya la leche (sin entrar en temas de fiabilidad que desconozco totalmente). No obstante he de reconocer que sigo prefieredo el encanto de los motores BMW 6L atmosféricos de toda la vida.

Decía lo del 435i por añadir opciones al abanico de posibilidades de compra. Personalmente yo me lo plantearía si estuviese en la situación del forista jap.
 
  • #67
Por supuesto que se lo que significa tener un verdadero M. Son coches con tecnología de competición.

Pero es que echas mano de los valores de prestaciones del 435i (306 cv) y son muy parecidas a las de todo un RS5 (450 cv), y en algún caso las supera!!!. Si además le añades que tienes la posibilidad de ponerle tracción total dejando el PVP en 60.000€ tienes prácticamente una "compra maestra". La diferencia real en prestaciones "en la calle" entre un 435i y un M4 es menor de lo que en imagen y precio nos intentan decir desde BMW. Me parecería un chorrada que alguien me diga que es un "quiero y no puedo", cosa que por otra parte me traería sin cuidado.

BMW ya sabía hacer muy buenos motores de 6 cilindros pero estas generaciones con turbo son ya la leche (sin entrar en temas de fiabilidad que desconozco totalmente). No obstante he de reconocer que sigo prefieredo el encanto de los motores BMW 6L atmosféricos de toda la vida.

Decía lo del 435i por añadir opciones al abanico de posibilidades de compra. Personalmente yo me lo plantearía si estuviese en la situación del forista jap.

Y se agradecen las opciones, de hecho, el 435 lo había considerado también, pero lo eleminé al no considerarlo como "rival" del RS5 y si más del S5 que tengo ahora; por eso la guerra es entre M4 y RS5

Da gusto leer estos comentarios en los que se nota que sabéis de lo que habláis.

:ok::
 
Última edición:
  • #68
Soy fan de BMW. Tengo el M3 es mi pasión. Sobre Audi tengo opiniones opuestas. Pues no me ha transmitido nunca estas sensaciones.
Saludos.
ypyzahe3.jpg



Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #69
Por supuesto que se lo que significa tener un verdadero M. Son coches con tecnología de competición.

Pero es que echas mano de los valores de prestaciones del 435i (306 cv) y son muy parecidas a las de todo un RS5 (450 cv), y en algún caso las supera!!!. Si además le añades que tienes la posibilidad de ponerle tracción total dejando el PVP en 60.000€ tienes prácticamente una "compra maestra". La diferencia real en prestaciones "en la calle" entre un 435i y un M4 es menor de lo que en imagen y precio nos intentan decir desde BMW. Me parecería un chorrada que alguien me diga que es un "quiero y no puedo", cosa que por otra parte me traería sin cuidado.

BMW ya sabía hacer muy buenos motores de 6 cilindros pero estas generaciones con turbo son ya la leche (sin entrar en temas de fiabilidad que desconozco totalmente). No obstante he de reconocer que sigo prefieredo el encanto de los motores BMW 6L atmosféricos de toda la vida.

Decía lo del 435i por añadir opciones al abanico de posibilidades de compra. Personalmente yo me lo plantearía si estuviese en la situación del forista jap.

El M4 siempre será mejor que un 435i.

El M4 tiene un mejor motor, menos peso, una dirección más precisa, mejores frenos, una mejor puesta a punto de la suspensión y chasis, caja de cambios de doble embrague, una estética diferenciada...

El 435i se puede preparar pero una buena suspensión son unos 4.000 euros, unos frenos deportivos 8.000... Al final te vas al precio del M4 y este último está de serie y mantiene la garantía del fabricante, yo tendría muy claro con cual me quedaría.

Saludos
 
  • #70
Son coche que parecen muy parecidos pero que están muy lejos el uno del otro.

El M4 es el mejor de su categoría, el ejemplo a seguir, y el RS5 es un coche para ir muy rápido y seguro en autopista pero que no será ni la mitad de divertido que el M4.

Yo me quedo con un M4 y antes que el RS5 elegiría un Aston Martin Vantage de segunda mano. Un coche que no es el mejor en nada, con un motor anticuado, bastante pesado... Pero suena genial y su diseño sigue impactando en vivo.

Saludos.
 
  • #71
Son coche que parecen muy parecidos pero que están muy lejos el uno del otro.

El M4 es el mejor de su categoría, el ejemplo a seguir, y el RS5 es un coche para ir muy rápido y seguro en autopista pero que no será ni la mitad de divertido que el M4.

Yo me quedo con un M4 y antes que el RS5 elegiría un Aston Martin Vantage de segunda mano. Un coche que no es el mejor en nada, con un motor anticuado, bastante pesado... Pero suena genial y su diseño sigue impactando en vivo.

Saludos.

Buena opción el Aston si señor. Pero ya nos vamos a un segunda mano que es lo que quiero evitar, además necesito que el coche me valga para todo.

El tema de la seguridad es un plus para mi, el S5 se ha comportado siempre prefectamente en cualquier condición, no quiero perder eso y el RS me lo da...

Por otro lado, un cambio de concepto a todos los niveles no estaría mal, y ese es el M...

Al final obviamente la decisión se basará en temas subjetivos y personales como el diseño (me tira algo más el RS, a falta de ver el M en directo, que tiene que ser una bestia), el uso que le voy a dar etc.
 
  • #72
Son coche que parecen muy parecidos pero que están muy lejos el uno del otro.

El M4 es el mejor de su categoría, el ejemplo a seguir, y el RS5 es un coche para ir muy rápido y seguro en autopista pero que no será ni la mitad de divertido que el M4.

Yo me quedo con un M4 y antes que el RS5 elegiría un Aston Martin Vantage de segunda mano. Un coche que no es el mejor en nada, con un motor anticuado, bastante pesado... Pero suena genial y su diseño sigue impactando en vivo.

Saludos.

Aston Martin está en otra división, igual puedes comprarlo usado pero el mantenimiento es 4 veces mas caro que el de un M3. Se de lo que hablo porque curiosamente conozco a gente que ha tenido M3 y Aston Martin y el mantenimiento de este GT necesita una cartera mas que grande. Un M3, si no haces demasiados km no es un coche caro de mantenimiento.

Volviendo al tema de turbos y demás, tuve la suerte de tener un A3 1,8T de los primeros de 150 cv y era un coche con un motor que me dejó una marcada huella, impresionante por sus bajos, pero eso si, el paso por curva era complicadísimo por la cantidad de subviraje a pesar de solo 150 cv.

El coche me dio muchos problemas desde que lo compré y mira que lo vendí con 170.000 km y 7 años. En los últimos 2 años, gastaba en averías entorno a 100 € al mes (mas el mantenimiento, sin contar consumibles, solo averias), por no decir que en cuanto el coche se metió en los 90.000 km, a pesar de poner amortiguadores y discos nuevos originales, el coche envejeció dinámicamente una barbaridad. Igual me tocó la china, pero me hizo aborrecer para siempre los Audi.

El caso que un motor turbo y gasolina, con una buena gestión electrónica (disponible hoy día) que te permita ir despacito de paseo si quieres con consumos ajustados e ir a por nota en tu carretera de montaña favorita, es una pasada.

Ahora sobre el tema de fiabilidad, no se si lo comenté ya, pero por ejemplo el M3 llevará una pequeña bomba eléctrica para refrigerar en parado los turbos una vez apagado el motor y así evitar la formación de carbonilla y averias a medio plazo, al parecer pensado en un uso intensivo y de ciudad.
 
  • #73
Y se agradecen las opciones, de hecho, el 435 lo había considerado también, pero lo eleminé al no considerarlo como "rival" del RS5 y si más del S5 que tengo ahora; por eso la guerra es entre M4 y RS5

Da gusto leer estos comentarios en los que se nota que sabéis de lo que habláis.

:ok::

Yo teniendo un S5 no compraba ahora un RS5, porque creo que es mas de lo mismo....Si el coche lo usas para diario, el M4 tiene que ser una maravilla y muy divertido.
 
  • #74
Buena opción el Aston si señor. Pero ya nos vamos a un segunda mano que es lo que quiero evitar, además necesito que el coche me valga para todo.

El tema de la seguridad es un plus para mi, el S5 se ha comportado siempre prefectamente en cualquier condición, no quiero perder eso y el RS me lo da...

Por otro lado, un cambio de concepto a todos los niveles no estaría mal, y ese es el M...

Al final obviamente la decisión se basará en temas subjetivos y personales como el diseño (me tira algo más el RS, a falta de ver el M en directo, que tiene que ser una bestia), el uso que le voy a dar etc.
Si el S5 te va bien el RS5 sería la mejor opción pero ten en cuenta que ya está en su recta final. Viendo el interior del nuevo TT el próximo A5 no pinta mal y el modelo actual se verá algo anticuado en diseño y motorización.

Otra opción a medio camino de ambos sería el futuro Lexus RC-F, con tracción trasera, motor V8 de 460 cv, espacio para cuatro y con un diseño fresco y muy personal.
 
  • #75
Yo teniendo un S5 no compraba ahora un RS5, porque creo que es mas de lo mismo....Si el coche lo usas para diario, el M4 tiene que ser una maravilla y muy divertido.

Ese es otro punto clave, pero habiendo probado los dos te aseguro que no tienen nada que ver, eso si, en diseño lógicamente están muy parejos y en ese sentido como dices puede ser más de lo mismo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie