• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi RS5 vs BMW M4

  • Iniciador del hilo jap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre tampoco hace falta ser piloto para llevar un M3 o en este caso un M4, por ser un trasera......si llevas todos los controles activados ....si los desconectas es otra cosa...pero igual que en el Audi.Sentido común siempre...si esta mojado o con lluvia pues hay que tener cuidado.....pero también hay que tener cuidado con un no trasera ......o con un total , aunque hay que decir que un total aporta seguridad en todas situaciones , eso esta más que claro.
Yo he tenido hace algún año un M3 e46 con sus 343cv y no he tenido ningún problema....usado a diario y con lluvia y lo que surgiese.....y encantado.......y lo que me divertí con el y lo buen que iba. ....que recuerdos....
 
  • #27
un amigo de mi ciudad, tiene un 320d, lo digo por la propulsión, usa silla de ruedas, y fue a un prado en un pequeño alto con unas bonitas vistas de la ciudad a pasar el rato y leer la prensa, a la hora de volver no fue capaz de salir porque le patinaba y hubo de llamar a la grúa. Por eso y porque el clima de invierno en el norte es traicionero, quattro
 
  • #28
Hombre tampoco hace falta ser piloto para llevar un M3 o en este caso un M4, por ser un trasera......si llevas todos los controles activados ....si los desconectas es otra cosa...pero igual que en el Audi.Sentido común siempre...si esta mojado o con lluvia pues hay que tener cuidado.....pero también hay que tener cuidado con un no trasera ......o con un total , aunque hay que decir que un total aporta seguridad en todas situaciones , eso esta más que claro.
Yo he tenido hace algún año un M3 e46 con sus 343cv y no he tenido ningún problema....usado a diario y con lluvia y lo que surgiese.....y encantado.......y lo que me divertí con el y lo buen que iba. ....que recuerdos....

Estando de acuerdo en todo lo que dices, es más un tema subjetivo.

Me da más sensación de agarre y me permite un paso por curva más rápido un total que un trasera, aunque reconozco que este último tiene una dirección más incisiva y precisa y que probablemente, en buenas manos, sea más rápido. No he conducido nunca coches de la potencia de estos que se tratan, pero sí de cierta potencia, y mis sensaciones al respecto se reafirman (e incluso aumentan cuanto de más potencia se trata)

Ahora conduzco con cierta frecuencia dos coches: un total, Subaru Legacy, y un trasera, Lexus IS300h y con el subaru "corro" más, a pesar de ser bastantes cvs menos...
 
  • #29
un amigo de mi ciudad, tiene un 320d, lo digo por la propulsión, usa silla de ruedas, y fue a un prado en un pequeño alto con unas bonitas vistas de la ciudad a pasar el rato y leer la prensa, a la hora de volver no fue capaz de salir porque le patinaba y hubo de llamar a la grúa. Por eso y porque el clima de invierno en el norte es traicionero, quattro


Con todos los respetos, ese amigo tuyo es un "paquetorro", con todo el cariño. Si desconectas el DTC (con la tecla que lleva), activas una función para esos menesteres y con maña y "vai ven" lo sacas con facilidad antes de que se hunda. El problema es que cuando una rueda patina en el barro (o las dos) la potencia se va por esa y la poca tracción que puedas tener no es utilizable, da igual si es delantera o trasera, y claro está que hay que tener sentido común en donde se mete uno con un coche.


Evidentemente si lleva un 4x4 es mas fácil salir, pero como si no se quedara gente tirada con un tracción delantera en el barro o la nieve, que se lo digan a los de las gruas....


Creo que la tracción 4 puede dar algo mas de sensación de confianza cuando efectivamente las condiciones son malas, pero en esas malas condiciones con las ayudas electrónicas y sentido común te vas a todos lados sin el mas mínimo problema.


No se como será el quattro del RS5, pero si no es permanente y va variando según las condiciones como en otros que he probado, no me gusta nada porque el coche "evoluciona" haciendo cosas que no te esperas, y no digo que no sea mas seguro, pero la conducción es mucho menos previsibles y menos divertida sin duda y tal vez para conductores inexpertos es fácil ir rápido, pero también será cuestión de gustos.
 
Última edición:
  • #30
Con todos los respetos, ese amigo tuyo es un "paquetorro", con todo el cariño. Si desconectas el DTC (con la tecla que lleva), activas una función para esos menesteres. El problema es que cuando una rueda patina y gira toda la potencia se va por ahí, da igual si es delantera o trasera, y claro está que hay que tener sentido común en donde se mete uno con un coche.

Evidentemente si lleva un 4x4 es mas fácil salir, pero como si no se quedara gente tirada con un tracción delantera en el barro o la nieve.

Creo que la tracción 4 puede dar algo mas de sensación de confianza cuando efectivamente las condiciones son malas, pero en esas malas condiciones con las ayudas electrónicas y con cuidado te vas a todos lados sin el mas mínimo problema.

No se como será el quattro del RS5, pero si no es permanente y va variando según las condiciones como en otros que he probado, no me gusta nada porque el coche "evoluciona" haciendo cosas que no te esperas, y no digo que no sea mas seguro, pero la conducción es mucho menos previsibles y menos divertida sin duda.

En ppio debería ser permanente con diferencial torsen, o sea quattro de verdad, que es lo que siempre han llevado los audi con motor longitudinal. Pero Audi lleva ya tiempo pensando en retirar los torsen en favor de diferenciales electrónicos más eficientes, así nque no sé si será el caso de éste
 
  • #31
En ppio debería ser permanente con diferencial torsen, o sea quattro de verdad, que es lo que siempre han llevado los audi con motor longitudinal. Pero Audi lleva ya tiempo pensando en retirar los torsen en favor de diferenciales electrónicos más eficientes, así nque no sé si será el caso de éste

Que yo sepa siguen siendo 'quattro de verdad', es decir, permanente. Pero efectivamente ya no son torsen mecánicos. Creo que estos llevan un sistema conectado a la centralita. En cuanto a tracción en condiciones difíciles el Audi debe ser mucho mejor.
 
  • #32
Que yo sepa siguen siendo 'quattro de verdad', es decir, permanente. Pero efectivamente ya no son torsen mecánicos. Creo que estos llevan un sistema conectado a la centralita. En cuanto a tracción en condiciones difíciles el Audi debe ser mucho mejor.

Sip, siguen siendo tracción permanente
 
  • #33
Me inclino por el M4. Un saludo,👍
 
  • #34
Yo es que, la verdad, a mi me parece que Audi está dando un aire "macarra" a sus diseños, será la edad, la mía, pero creo que el BMW es imponente y el Audi no.

solo es un punto de vista estético, a nivel funcional y caballo más o menos o un desarrollo del cambio algo diferente incluso un tarado de suspensión más o menos burgués no me meto porque eso ya es para expertos conductores.

Yo, BMW.

de todos modos que sepas que envidio, sanamente, el que puedas optar a uno de esos dos cochazos.

Completamente de acuerdo con tu opinión. Además el exceso de LEDS de audi me parece horrible. No me gusta nada.

Estéticamente me quedo con el BMW sin dudarlo. Creo que el M es lo más en coches deportivos derivados de berlinas convencionables.
 
  • #35
Que yo sepa siguen siendo 'quattro de verdad', es decir, permanente. Pero efectivamente ya no son torsen mecánicos. Creo que estos llevan un sistema conectado a la centralita. En cuanto a tracción en condiciones difíciles el Audi debe ser mucho mejor.

AUdi hasta dia de hoy sigue montando tracción quattro permanente... Respecto a comportamiento...por mucha ayuda electrónica que les pongas que audi tb lo lleva si te caé un chaparrón de agua el paso de curva en carretera virada no tiene nada que ver en uno y en otro... incluso en recto dependiendo de la cantidad de agua en firme y el tipo de neumático que calces... la tracción trasera te dará sensación de inseguridad a igualdad de condiciones respecto a un vehículo con sistema quattro... ahora que circulando a 80 km /h lo solucionas. ;-)
 
Última edición:
  • #36
Enserio soy el unico que valora los atmosfericos?

Suponiendo que me de igual el consumo.
 
  • #39
Enserio soy el unico que valora los atmosfericos?

Suponiendo que me de igual el consumo.

Para nada!! Deja que pasen x una reparación del twin turbo k casca antes k el motor de largo y empezaran a apreciar los atmosféricos delante los sobrealimentados....en cilindradas bajas están desapareciendo pero siempre habrá quien a grandes cilindradas valore las virtudes del atm delante el sobrealimentado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
El tacto y las sensaciones del motor gasolina turbo que tuve en el Audi me encantaba. Me chiflaba. Pero es verdad que me dio problemas continuos de fiabilidad, no sé si por Audi o por turbo ( el turbo en sí nunca se rompió). Después he tenido un IS300 atmosférico de 6cils y cero problema lo acabo de vender por un 6cils atmosférico de BMW. Me encantan estos motores por su empuje infinito....son como locomotoras. Es potencia con clase, señorial. Pero no tienen esa magia que produce el turbo que te hace sonreír cada vez que engranas y aceleras.... Como me ocurre con mi otro coche que es un biplaza, tracción trasera,, motor trasero y turbo alimentado... En serio que es más divertido. Es una potencia fresca y loca!!
 
  • #43
AUdi hasta dia de hoy sigue montando tracción quattro permanente... Respecto a comportamiento...por mucha ayuda electrónica que les pongas que audi tb lo lleva si te caé un chaparrón de agua el paso de curva en carretera virada no tiene nada que ver en uno y en otro... incluso en recto dependiendo de la cantidad de agua en firme y el tipo de neumático que calces... la tracción trasera te dará sensación de inseguridad a igualdad de condiciones respecto a un vehículo con sistema quattro... ahora que circulando a 80 km /h lo solucionas. ;-)

Desde hace años Audi monta el sistema Haldex en los modelos con motor transversal cuyo acoplamiento a las ruedas traseras solo se acopla en casos de pérdida de tracción. Es decir, normalmente el par va al tren deantero y el coche se comporta como un tracción delantera convencional.

Felices Reyes chavales.
 
  • #44
Desde hace años Audi monta el sistema Haldex en los modelos con motor transversal cuyo acoplamiento a las ruedas traseras solo se acopla en casos de pérdida de tracción. Es decir, normalmente el par va al tren deantero y el coche se comporta como un tracción delantera convencional.

Felices Reyes chavales.

Vaya me dieron uno tarado...mañana voy al conce a que me arreglen la tracción x k me gasta mas rueda al ir con torsen!

Miralo bien. Haldex en motores transversales, torsen en longitudinales. Haldex lo montan en A3, TT y algún A4. El resto torsen excepto R8 que lleva un sistema distinto a los otros dos y que se me escapa.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #45
Vaya me dieron uno tarado...mañana voy al conce a que me arreglen la tracción x k me gasta mas rueda al ir con torsen!

Miralo bien. Haldex en motores transversales, torsen en longitudinales. Haldex lo montan en A3, TT y algún A4. El resto torsen excepto R8 que lleva un sistema distinto a los otros dos y que se me escapa.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Que si, que ya digo que los que montan motor transversal llevan Haldex. Y no, el RS5 no lleva torsen, montan un sistema propio de Audi.
 
  • #46
No se si lleva el del R8 k es una cosa mixta entre haldex y torsen..k se me escapa ya como funciona :) algún mecánico por el foro?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #47
Aquí tienes cierta info....no lleva torsen pero lo que no es, es heldex con tracción delantera excepto cuando lo requiere:

" El RS 5 tiene tracción total permanente («quattro») y un diferencial central que no es de tipo Torsen como el que habitualmente llevan los modelos de Audi con tracción total y motor longitudinal colocado en la parte delantera. Las ventajas que cita Audi son su menor tamaño y peso, además de mayor eficiencia. Normalmente, este nuevo diferencial central reparte la fuerza del motor en una proporción 40/60. En función de las circunstancias puede enviar desde un 30% hasta un 85% a las ruedas traseras."

La fuente: http://www.km77.com/00/audi/a5/rs5/2010/motor_equipamiento.asp

Audi solo monta transversales y heldex con A1, A3 y algún TT de cilindrada baja.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #48
Aquí tienes cierta info....no lleva torsen pero lo que no es, es heldex con tracción delantera excepto cuando lo requiere:

" El RS 5 tiene tracción total permanente («quattro») y un diferencial central que no es de tipo Torsen como el que habitualmente llevan los modelos de Audi con tracción total y motor longitudinal colocado en la parte delantera. Las ventajas que cita Audi son su menor tamaño y peso, además de mayor eficiencia. Normalmente, este nuevo diferencial central reparte la fuerza del motor en una proporción 40/60. En función de las circunstancias puede enviar desde un 30% hasta un 85% a las ruedas traseras."

La fuente: http://www.km77.com/00/audi/a5/rs5/2010/motor_equipamiento.asp

Audi solo monta transversales y heldex con A1, A3 y algún TT de cilindrada baja.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

¿La 'info' es para tu conocimiento o para el mio? ::Dbt::
 
  • #49
El saber no ocupa lugar...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #50
Desde hace años Audi monta el sistema Haldex en los modelos con motor transversal cuyo acoplamiento a las ruedas traseras solo se acopla en casos de pérdida de tracción. Es decir, normalmente el par va al tren deantero y el coche se comporta como un tracción delantera convencional.

Felices Reyes chavales.

Eran en respuesta a esto....;)


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie