• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso horario

  • Iniciador del hilo martin90gf
  • Fecha de inicio
M

martin90gf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, como comento en el título, el reloj se atrasa solo!! lleva pasando unos dias pero el atraso es muy marcado (hasta 5 mins de un dia para otro) y mira que lo uso y le doy cuerda también.
¿Como puedo hacer para medir el atraso? ¿Lo llevo a revisión?

Es un Datejust II 41mm de 2018

PD: no se si puede ser porque me queda sueltecito, si quito otro eslabon va muy justo...

Gracias
 
Yo lo llevaría sin duda al CO sin duda, es un reloj con 3 años y es una barbaridad de atraso.

Yo para mediciones uso en iPhone, la app Toolwatch
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Y además está en garantía no? Son 5 años
Suerte
 
Yo los controlo con la app de WatchCheck para android.
Lo primero que se debería hacer es comprobar que el reloj se atrasa siempre lo mismo. Si es "exacto" en el atraso, uno mismo lo podría ajustar, pero sospecho que si no se ha tocado, algún problema importante tiene. Si estuviera en garantía yo lo llevaría en cualquier caso.
Si no es constante, tocará una revisión por un relojero.
 
Gracias, comprobaré si es siempre el mismo el mismo atraso y si tal pues tiraré de garantía. ¿Puede ser por haber estado un tiempo parado? ¿o eso no debería influir?
 
Es de 2018 y comprado en un CO?

Si es así, al SAT ya, sin esperar ni un solo día.

El reloj no atrasa por haberlo tenido parado ni por llevarlo "sueltecito" ni porque no le des cuerda. Si tu uso es normal, con más de 5 o 6 horas en la muñeca y haciendo una vida normal el reloj carga totalmente con el rotor. Atrasa porque hay un problema.

Lo puedes medir con la aplicación watch check. Es muy fácil de usar.


Tranquilo porque con el SAT de Rolex tu nivel de preocupación debe ser 0.

No existe uno mejor.

Ya nos contarás....
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Danu, Xvisperas y 2 más
No te compliques, al sat y listo, para eso está la garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Silmegil
  • #10
Yo uso un timegrapher, por ponerun ejemplo de mis Daytona. Pepsi , y explorer 2.
Sirve también para saber cual es su posición ideal de reposo, ya que dependiendo de la posición que duerme por la noche puede variar algún segundo.
683210B4-D256-4DD1-BB33-DDEB15546E2C.jpeg
1A3CEAEB-0425-4856-B9EC-16D36B3F37F7.jpeg
D09894BC-1C55-4483-AC46-04D63B41C472.jpeg
B7D6704A-7541-4032-A788-36299BB16561.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Xvisperas, ludoman y 3 más
  • #11
Y me guardo la fotografía con un texto que indico la mejor posición.
Un ejemplo del Root beer Clint Eastwood, como lo llamo yo, de 1976, lo tengo a 0s/dia. Impresionante para un reloj de mas de 40 años
8DD49CF4-B09A-4C4F-AEF2-7A7BE45F594E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Xvisperas, micoman y 1 persona más
  • #12
5 minutos de diferencia es muchísimo, lo llevaría ya al Sat, puede estar imantado o algun otro fallo.
 
  • #13
Pues si, haré eso si no y a ver que me cuentan.

Gracias aprovecho para ver el tema de las apps
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #14
Yo los controlo con la app de WatchCheck para android.
Lo primero que se debería hacer es comprobar que el reloj se atrasa siempre lo mismo. Si es "exacto" en el atraso, uno mismo lo podría ajustar, pero sospecho que si no se ha tocado, algún problema importante tiene. Si estuviera en garantía yo lo llevaría en cualquier caso.
Si no es constante, tocará una revisión por un relojero.

Esto quiero ver, como uno mismo puede ajustar los tornillos MICROSTELLA. Imposible.
A Serrano con el reloj, fallar algo grave.
Olvidate todo las cosas para mejorarlo, vas a romper todo.
Olvidadte tambien medir con estos watchcheck, no de sirve para nada.

Esta llave no tiene nadie en casa creo y menos los conocimientos de ajustar.
1622290512423.jpg
1622290597017.jpg


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y martin90gf
  • #15
La llave cuesta casi 28€ en "Ali" y para un reloj de ese nivel sería recomendable usar mejor un cronocomparador. No creo que la operación en este caso se acerque al nivel de complejidad de volver a colocar el puente de rodaje con los engranajes debidamente colocados (a veces he gastado horas con ello), pero la recomendación que te hacen de no tocarlo es muy sabia y particularmente recomendable. En este tipo de cosas, si no se tiene un pulso finamente ejercitado, suele ser la receta del desastre, pues hace falta mucha tranquilidad y paciencia.

Otra cosa es lo que yo haría si tuviera el reloj (y no lo cambiase por otro/otros).

1622296095307.jpg
 
  • #16
Has probado poner el reloj al lado de una brújula ?
Si la brújula se mueve al unisino del movimiento del reloj es que lo puedes tener magnetizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan
  • #17
A mi me pasó con un reloj de bolsillo, compré un desmagnetizador por Amazon y quedó perfecto en segundos.
 
  • #18
Has probado poner el reloj al lado de una brújula ?
Si la brújula se mueve al unisino del movimiento del reloj es que lo puedes tener magnetizado.

Tiene espiral de silicio, nada de magnetizado.
Es uno de los nuevos calibres con mas autonomia y tienen problemas con la amplitud.
 
  • #19
A mi me pasó con un reloj de bolsillo, compré un desmagnetizador por Amazon y quedó perfecto en segundos.
Tiene espiral de acero azulado y muchas cosas mas de acero. Hoy en dia casi nada es de acero en un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Y el hito del Root Beer en 1.8 cuando la maxima esta en 0.8
 
  • #22
Al servicio técnico de cabeza, sí ha pasado de un día para otro como dices...raro
 
  • #23
Ese daytona blanco lo veo flojo de amplitud 🧐
Depende de la posición en que se mide, por ejemplo este explorer 2, comprado en CO hace un mes, cambia la amplitud dependiendo decla posicion de medida.

BAC9544A-1BE3-4186-B10D-76173E589ED0.jpeg
A3DC6427-6F3B-4998-A995-589C28137CA8.jpeg
 
  • #24
Os vais a descojonar, pero el otro día me pasó lo mismo con un Seiko Turtle que llevaba una semana parado y al día siguiente atrasaba cinco minutos con cuarenta vueltas de cuerda. La explicación fue muy sencilla: Lo puse en hora equivocadamente cinco minutos atrasado. La cara de tonto que se me quedó fue épica. Comprueba si es el caso antes de tomar medidas más drásticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite, rovigo, Danu y 2 más
  • #25
Reloj al sat ya! deberían de ser 5seg. día y no 5 min.
 
Atrás
Arriba Pie